Universidad Militar Nueva Granada - Campus

Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Universidad Militar Nueva Granada - Campus
En Bogotá, D.C. y Cajicá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar En 2 sedes
Duración 9 Semestres
Inicio
otras fechas
Descripción

El Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, representa una respuesta a la necesidad de incluir a la Universidad Militar Nueva Granada dentro de un ambiente cada vez más globalizado y cambiante; así como a la necesidad de conocer y comprender los acontecimientos que definen el destino de nuestra sociedad. Fue creado en el seno de la Facultad de Derecho en 2001 y es en la actualidad el programa de la facultad con mayor número de estudiantes en su modalidad presencial, en la que cuenta con 541 en total. A partir de su creación el nuevo programa empezó a satisfacer una tercera parte de la demanda para los programas afines a relaciones internacionales del país, ofreciendo aproximadamente 200 cupos anuales, oferta que gracias al prestigio y calidad del programa se ha mantenido hasta ahora, de forma tal que a la fecha la facultad cuenta con 1039 egresados y permanece activo.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 11 No 101 80

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta
Cajicá (Cundinamarca)
Ver mapa
kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá

Inicio

Matrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos con capacidad de liderazgo, análisis crítico, espíritu investigativo, y un amplio conocimiento teórico y práctico que le permita diagnosticar asertivamente y recomendar soluciones a los problemas del entorno nacional e internacional.

· ¿A quién va dirigido?

Capacidad de liderazgo Interés por la situación política, económica y cultural nacional e internacional. Habilidades en lectoescritura Compromiso social Espíritu Investigativo Conocimiento de una segunda lengua Compromiso con los valores democráticos y sólida formación en ética y valores Capacidad para trabajar en equipo Motivación por el aprendizaje autónomo Compromiso académico e institucional Interés en el manejo de herramientas tecnológicas y virtuales de aprendizaje

· Titulación o Resolución

Titulo: Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos Resolución 9574 del 24 de Julio 2013

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada está llamado laboralmente a desempeñarse como: Funcionario de la carrera diplomática y consular. Funcionario público del orden nacional y departamental del área política y de las relaciones internacionales. Asesor internacional de compañías nacionales y extranjeras. Oficial del cuerpo administrativo de las Fuerza Pública Funcionario y consultor de organismos internacionales y multinacionales. Analista en seguridad internacional. Negociador en asuntos políticos e internacionales

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Modelos analíticos
Estadística
Derecho
Componentes internacional
Componentes político
Geografía moderna
Geográfico
Relaciones internacionales
Matematicas
Economia

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

El Plan de Estudios se fundamenta en tres áreas:

En la integración de asignaturas formativas en núcleos o temas afines y en coherencia con la propuesta de una política de servicios que contribuyen de manera eficaz y eficiente a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada.

1. Área de formación básica: La construcción de modelos analíticos es un aspecto común, tanto en las ciencias como en las tecnologías del siglo XXI. Por ello, las ciencias básicas se han convertido en elementos o instrumentos esenciales para las carreras profesionales modernas. De acuerdo con lo anterior, es necesario que el profesional en relaciones internacionales y estudios políticos conozca las teorías básicas en: economía, matemáticas, estadística y derecho.

2. Área de formación profesional: Integrada por los componentes internacional, político y económico permite al profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos conocer y analizar de manera integral las diferentes fuentes del pensamiento político y de las relaciones internacionales, así como tener una aproximación a los sistemas y partidos políticos. Así, se plantea la necesidad de conocer las estructuras de poder, los procesos de toma de decisiones y los parámetros básicos del sistema internacional en sentido histórico, cultural, económico y social.

3. Área de formación socio-humanística: hace énfasis en la historia y la geografía moderna, respondiendo a las necesidades del perfil profesional y ocupacional del egresado. Esta área se integra con asignaturas como la cátedra neogranadina, metodología de la investigación y las humanidades, las cuales ciertamente le dan bases al estudiante para complementar sus conocimientos, especialmente los de tipo histórico, geográfico, filosófico y ético moral, en función del bienestar social; la integralidad y la proyección, en coherencia con la misión de la Universidad Militar Nueva Granada.

La formación humanística solidifica el proceso de generación de hombres y mujeres que puedan aportar al crecimiento sano de la sociedad colombiana, su bienestar y estabilidad dentro del sistema de naciones respetuosas de la legalidad y el derecho, así cabe resaltar, que el proceso de enseñanza y aprendizaje involucra el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades, así como orientaciones profesionales que le ayudan al egresado a utilizar estrategias de manera permanente en el desarrollo de su vida profesional.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares