Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C. y Cajicá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Relaciones Internacionales y Estudios Políticos, representa una respuesta a la necesidad de incluir a la Universidad Militar Nueva Granada dentro de un ambiente cada vez más globalizado y cambiante; así como a la necesidad de conocer y comprender los acontecimientos que definen el destino de nuestra sociedad. Fue creado en el seno de la Facultad de Derecho en 2001 y es en la actualidad el programa de la facultad con mayor número de estudiantes en su modalidad presencial, en la que cuenta con 541 en total. A partir de su creación el nuevo programa empezó a satisfacer una tercera parte de la demanda para los programas afines a relaciones internacionales del país, ofreciendo aproximadamente 200 cupos anuales, oferta que gracias al prestigio y calidad del programa se ha mantenido hasta ahora, de forma tal que a la fecha la facultad cuenta con 1039 egresados y permanece activo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 11 No 101 80

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Cajicá (Cundinamarca)
Ver mapa
kilómetro 2 vía Cajicá - Zipaquirá

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Formar profesionales en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos con capacidad de liderazgo, análisis crítico, espíritu investigativo, y un amplio conocimiento teórico y práctico que le permita diagnosticar asertivamente y recomendar soluciones a los problemas del entorno nacional e internacional.

Capacidad de liderazgo
Interés por la situación política, económica y cultural nacional e internacional.
Habilidades en lectoescritura
Compromiso social
Espíritu Investigativo
Conocimiento de una segunda lengua
Compromiso con los valores democráticos y sólida formación en ética y valores
Capacidad para trabajar en equipo
Motivación por el aprendizaje autónomo
Compromiso académico e institucional
Interés en el manejo de herramientas tecnológicas y virtuales de aprendizaje

Titulo: Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Resolución 9574 del 24 de Julio 2013

El Profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos de la Universidad Militar Nueva Granada está llamado laboralmente a desempeñarse como:

Funcionario de la carrera diplomática y consular.
Funcionario público del orden nacional y departamental del área política y de las relaciones internacionales.
Asesor internacional de compañías nacionales y extranjeras.
Oficial del cuerpo administrativo de las Fuerza Pública
Funcionario y consultor de organismos internacionales y multinacionales.
Analista en seguridad internacional.
Negociador en asuntos políticos e internacionales

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Modelos analíticos
  • Estadística
  • Derecho
  • Componentes internacional
  • Componentes político
  • Geografía moderna
  • Geográfico
  • Relaciones internacionales
  • Matematicas
  • Economia

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

El Plan de Estudios se fundamenta en tres áreas:

En la integración de asignaturas formativas en núcleos o temas afines y en coherencia con la propuesta de una política de servicios que contribuyen de manera eficaz y eficiente a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Militar Nueva Granada.

1. Área de formación básica: La construcción de modelos analíticos es un aspecto común, tanto en las ciencias como en las tecnologías del siglo XXI. Por ello, las ciencias básicas se han convertido en elementos o instrumentos esenciales para las carreras profesionales modernas. De acuerdo con lo anterior, es necesario que el profesional en relaciones internacionales y estudios políticos conozca las teorías básicas en: economía, matemáticas, estadística y derecho.

2. Área de formación profesional: Integrada por los componentes internacional, político y económico permite al profesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos conocer y analizar de manera integral las diferentes fuentes del pensamiento político y de las relaciones internacionales, así como tener una aproximación a los sistemas y partidos políticos. Así, se plantea la necesidad de conocer las estructuras de poder, los procesos de toma de decisiones y los parámetros básicos del sistema internacional en sentido histórico, cultural, económico y social.

3. Área de formación socio-humanística: hace énfasis en la historia y la geografía moderna, respondiendo a las necesidades del perfil profesional y ocupacional del egresado. Esta área se integra con asignaturas como la cátedra neogranadina, metodología de la investigación y las humanidades, las cuales ciertamente le dan bases al estudiante para complementar sus conocimientos, especialmente los de tipo histórico, geográfico, filosófico y ético moral, en función del bienestar social; la integralidad y la proyección, en coherencia con la misión de la Universidad Militar Nueva Granada.

La formación humanística solidifica el proceso de generación de hombres y mujeres que puedan aportar al crecimiento sano de la sociedad colombiana, su bienestar y estabilidad dentro del sistema de naciones respetuosas de la legalidad y el derecho, así cabe resaltar, que el proceso de enseñanza y aprendizaje involucra el desarrollo de conocimientos, competencias y habilidades, así como orientaciones profesionales que le ayudan al egresado a utilizar estrategias de manera permanente en el desarrollo de su vida profesional.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Relaciones Internacionales y Estudios Políticos

Precio a consultar