Capacitación

Virtual

$ 1.890.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    120h

"El diplomado es virtual, con una duración máxima de 120 horas, con la posibilidad de una sesión practica adicional a la que el estudiante puede acceder como una actividad adicional a la toma de los contenidos.

Cada módulo consta de una parte teórica, una o dos lecturas complementarias, cada módulo se complementan con un foro y/o una conferencia en tiempo real."

A tener en cuenta

"Presentar las herramientas conceptuales y prácticas que permitan abordar la degradación de ecosistemas colombianos, desde el enfoque de la restauración de ecosistemas.

"

"Participantes de último semestre de carreras ambientales y/o profesionales del área de las ciencias ambientales (i.e., agrónomos, biólogos, ecólogos, geólogos, ingenieros ambientales, forestales, civiles) y afines; técnicos, investigadores, docentes, comunidades y representantes del sector público y privado, cuyo interés y trabajo se enfoque en la restauración de ecosistemas degradados.

"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Restauración
  • Ecología
  • Restauración ecológica
  • Ecológica
  • Intercambio de expectativas
  • Degradación
  • Pérdida de servicios
  • Bienes ecosistémicos
  • Sucesión ecológica
  • Modelo de Ecosistemas

Programa académico

"Módulo 1. Elementos de Ecología aplicados a la Restauración Ecológica Unidad 1. Conceptos fundamentales de la ecología. Introducción al funcionamiento ecosistemas y modelo de ecosistemas. Sucesión ecológica Teoría del disturbio Teoría de islas Unidad 2. Conceptos de la disciplina de la restauración ecológica. Origen y desarrollo de la disciplina de la restauración ecológica. Diferencias entre Ecológica de la restauración y restauración ecológica. Ideas emergentes. Modulo 2. Priorización y planeación del escenario a restaurar. Unidad 1. Priorización de áreas para la restauración ecológica. Definiendo la necesidad Análisis del territorio - ¿Qué es lo prioritario? Prioridad de acuerdo a la escala Unidad 2. Planeación de proyectos de Restauración Ecológica Ecosistemas de referencia. Identificación de Facilitación - Potencialización – Limitantes. Modulo 3. Estructuración de proyectos de restauración ecológica Unidad 1. Diseño del proyecto Definiendo el objetivo y las metas Estrategia – Técnicas de restauración. Unidad 2. Estrategia para cada componente del ecosistema Estrategia de manejo de la vegetación. Estrategia de manejo de suelo. Estrategia de manejo de fauna Elementos integradores Unidad 3. Monitoreo a procesos de restauración ecológica Importancia del monitoreo Definición de criterios e indicadores Métodos para monitorear componentes del ecosistema en restauración. Modulo 4. Gobernanza en la restauración ecológica Unidad 1. Importancia de la gobernanza en los procesos de restauración ecológica. Concepto de gobernanza La gobernanza en la restauración Herramientas de participación comunitaria para la RE Unidad 2. El papel de la gestión en la restauración ecológica Acercamiento al concepto de gestión ambiental Gestión institucional Gestión desde el sector privado. Gestión desde la comunidad Modulo 5. Cambio climático en la restauración ecológica Unidad 1. Conceptos de cambio climático. Calentamiento global, variabilidad al cambio climático Vulnerabilidad, amenaza y riesgo Variabilidad climática Adaptación basada en Ecosistemas (AbE) Unidad 2. La restauración como adaptación al cambio climático Escenarios de variabilidad y cambio climático Estrategias de restauración como medidas de adaptación y mitigación Casos de estudio Modulo 6. Marco Normativa y jurídico de la restauración en Colombia Unidad 1. Marco Normativa y jurídico de la restauración Marco normativo de la restauración ecológica en Colombia. Marco jurídico de la restauración ecológica. Acuerdos supranacionales Implicaciones de los acuerdos supranacionales."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Restauración de Ecosistemas "

$ 1.890.000 IVA inc.