Curso actualmente no disponible

Revisoría Fiscal y Control interno

Diplomado

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Capacitar al partícipe para la estructuración, ejecución y evaluación de programas de supervisión, según las características de la industria en la que se desenvuelva la entidad usuaria de sus servicios, y las particularidades de las mismas. Determinar los requerimientos mínimos de información que deben ser cubiertos, con el propósito de formarse un criterio y proferir un juicio profesional sobre los objetos evaluados. Promover y coordinar discusiones grupales que logren la identificación de acciones profesionales, frente a casos tipo. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Prime Business School: con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2010. Es un programa que no puedes perderte, con un precio que no tiene rival entre todos los diplomados de Política Fiscal. Controla tu futuro profesional aprendiendo planificación fiscal, gestión del iva y gestión del irpf y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Política Fiscal reforzando tus conocimientos y habilidades como Fiscal. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 120 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogotá. Al final de este periodo recibirás del centro tu título de Diplomado en Revisoría Fiscal y Control interno. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú. Prime Business School enseña cursos de Política Fiscal desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Auditoría
  • Acciones
  • Política Fiscal
  • Impuestos
  • Tributos
  • Renta
  • Tributación
  • Reforma tributaria
  • Legalidad
  • Impuestos de renta
  • Ingresos tributarios
  • Finanzas
  • Análisis financiero

Profesores

Edgar Antonio Villamizar González

Edgar Antonio Villamizar González

Director Académico

Contador Público; Actualmente estudiante para optar por el título de Doctor en Administración de Empresas (Phd) de la Universidad CEU San Pablo de Madrid (España), Especialización en Gerencia de Impuestos. Asesor Independiente en empresas como Price Waterhouse Ltda.

Programa académico

Diplomado en Revisoría Fiscal y Control interno

Promesa de Valor

Cada vez es mayor el reconocimiento que se hace a las compañías, en razón de su determinante participación en el concierto económico y social, a nivel nacional e internacional. La innegable importancia de dichas entidades como agentes generadores de investigación y desarrollo económico y cultural, fuentes de empleo, contribuyentes y satisfactores de necesidades de la comunidad a través de la producción de bienes y la prestación de servicios, obliga a la estructuración, desarrollo y fortalecimiento de herramientas y/o mecanismos que procuren sus intereses, dentro de un marco de armonía con las necesidades e intereses de los asociados, terceros, Estado y comunidad en general.

Dentro de los diversos mecanismos legales que procuran los intereses de las entidades económicamente activas, en nuestro medio existe la Revisoría Fiscal, creación de orden legal que, en desarrollo de precisas funciones establecidas en la ley, coadyuva al fortalecimiento empresarial y al logro de los objetivos individuales y sociales que inspiran su conformación y existencia.

Es necesario que los profesionales vinculados a equipos de supervisión de información financiera y quehacer administrativo cuenten con un programa de formación avanzada, que enseñe el uso de herramientas cognitivas y tecnológicas actuales y suficientemente validadas a nivel internacional, para que aporten a las entidades usuarias de sus servicios en la consolidación de su imagen institucional, a través de informes y reportes sobre los que exista un concepto profesional especializado e independiente, que agregue seguridad al usuario interno y externo de esa información.

Competencias que Desarrolla el Programa

Aportar al profesional partícipe en el programa, bases de orden teórico y práctico que le permitan planear, ejecutar y controlar programas de supervisión en entidades usuarias de sus servicios, encaminados a determinar el grado de certeza de las afirmaciones incluidas en los reportes financieros y no financieros, elaborados a partir de sistemas de información contable, bajo estándares internacionales de auditoría, control de calidad y ética; así como evaluar la idoneidad de los sistemas de control interno de tales entidades y el mapeo de sus riesgos, y rendir informes que coadyuven al adecuado desempeño empresarial.

Específicamente se busca desarrollar las siguientes competencias:


Explicar los objetivos, alcances y limitaciones de las funciones de la Revisoría Fiscal, y sus relaciones con la auditoría y otros servicios de aseguramiento.

Explicar el contenido de los pronunciamientos internacionales de auditoría, control de calidad y ética.

Capacitar al partícipe para la estructuración, ejecución y evaluación de programas de supervisión, según las características de la industria en la que se desenvuelva la entidad usuaria de sus servicios, y las particularidades de las mismas.

Determinar los requerimientos mínimos de información que deben ser cubiertos, con el propósito de formarse un criterio y proferir un juicio profesional sobre los objetos evaluados.

Promover y coordinar discusiones grupales que logren la identificación de acciones profesionales, frente a casos tipo.

Plan de Aprendizaje

Módulo I. Fundamentos de la Revisoria Fiscal

Conocer, evaluar y comprender los fundamentos de la Revisoría Fiscal. Generar el contexto que permita la diferenciación de los servicios de Revisoría Fiscal, de otros servicios de supervisión que empleen en su desarrollo estándares o normas de auditoría.


Módulo II. Sistema de Control Interno

Identificar el concepto de sistema de control interno, componentes, herramientas de evaluación y tipos de informes bajo el estándar COSO


Módulo III. Herramientas de la Revisoria Fiscal

Guiar el aprendizaje sistemático y concordado de los Estándares Internacionales de Auditoría y demás herramientas a emplear en la planeación, ejecución y supervisión del trabajo a desarrollar.


Módulo IV. Aseguramiento de la Tecnología de la Información

Conocer, comprender y guiar el aprendizaje del aseguramiento de la tecnología de la información bajo el estándar internacional COBIT:

El Gobierno de TI

Administración de la Información

Productos COBIT

Interrelación de los elementos de COBIT

Marco de Trabajo COBIT

Criterios de la Información de COBIT

Metas de Negocio y de TI

Recursos de TI

Procesos orientados por COBIT

Controles del Negocio y Controles de TI

Controles Generales y Controles de Aplicación

Generadores de Mediciones

Modelos de Madurez

Medición del Desempeño

Marco General de Trabajo de COBIT

Módulo V. Desarrollo Profesional y Ética

Determinar la infraestructura necesaria para la conformación de una entidad prestadora de servicios profesionales de Revisoría Fiscal: y conocer, evaluar y comprender los requerimientos de ético aplicables al ejercicio profesional. (18)

Horario: Lunes, Martes y Miércoles 6 a 9 pm

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Revisoría Fiscal y Control interno

Precio a consultar