Robótica Educativa

Curso

En Bucaramanga

$ 80.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bucaramanga

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    4 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Curso de robótica, programación, ciencia y tecnología enfocado en niños y jóvenes desde los 5 años , uso de herramientas tecnológicas adecuadas a cada clase y edad, robótica con equipos propios, LEGO education, Arduino, Impresión 3D

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bucaramanga (Santander)
Ver mapa
Carrera 25 37 26, 680001

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Conocer los conceptos básicos de robótica y programación haciendo uso de herramientas como LEGO EV3, software, Arduino, impresión 3D entre otros recursos tecnológicos.

Niños y jóvenes desde los 5 años

Ningún conocimiento previo

Contenidos que permiten el desarrollo de pensamiento lógico computacional en cualquier etapa escolar, hardware y software adaptado a cada nivel de desarrollo cognitivo y motriz, experiencias tangibles de desarrollo de soluciones a problemas cotidianos basándose en tecnología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programación
  • Tecnología
  • Robótica
  • Pensamiento computacional
  • Impresion 3d

Profesores

Rubén  Jerez

Rubén Jerez

Coordinador Académico / Docente

Programa académico

La cultura digital se sustenta sobre sistemas digitales, cuya existencia depende de la programación, la incidencia de los sistemas digitales en distintos ámbitos sociales es cada vez más frecuente, y será aún más importante en el futuro. Es por eso que la programación resulta una disciplina fundamental en la educación contemporánea. Al comprender sus lenguajes y su lógica en la resolución de problemas, los alumnos se preparan para entender y cambiar el mundo. La integración de este campo de conocimiento permite a los estudiantes desarrollar habilidades fundamentales para solucionar diversas problemáticas sociales, crear oportunidades y prepararse para su integración en el mundo del trabajo. Los estudiantes necesitan conocer y comprender cómo funcionan los sistemas digitales —soporte material fundamental de la sociedad actual y de sus principales consumos culturales— para poder construirlos o reconstruirlos sobre la base de sus intereses, sus ideas y en función de su realidad sociocultural. Esto requiere abordar aspectos técnicos relativos a las ciencias de la computación y a la programación, aplicados a situaciones del mundo real. En ese sentido, el pensamiento computacional ofrece un nuevo lenguaje y un nuevo modo de pensar, que permite a los alumnos reconocer patrones y secuencias, detectar y corregir errores a partir de la experimentación, y establecer hipótesis. Asimismo, funciona como guía para resolver problemas, simples o complejos, en distintos aspectos de su vida cotidiana. El aprendizaje de la robótica sustentado en la programación es necesario para introducir a los alumnos en la comprensión de las interacciones entre el mundo físico y el virtual. Asimismo, resulta apropiado para entender tanto la relación entre códigos y comandos como otros principios de las ciencias de la computación. Además de ser un campo de la tecnología digital de creciente importancia en la sociedad actual, la robótica genera en los estudiantes un alto nivel de motivación, lo cual la convierte en un recurso pedagógico sumamente potente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Robótica Educativa

$ 80.000 Exento de IVA