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Seminario Felicidad organizacional, como maximizador de beneficios - Pance (Mar 2020)

Curso

En Cali ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Horas lectivas

    36h

  • Duración

    Flexible

La felicidad es un factor clave en la calidad de vida de las personas, a nivel personal y profesional, fomentarla facilita la construcción de relaciones sociales, la persistencia en la consecución de objetivos, incrementa la cooperación, la confianza y lealtad, tanto con los clientes internos como externos, mantiene un enfoque en productividad, creatividad, innovación, satisfacción laboral y permite la motivación en la búsqueda de nuevos caminos que generen valor. Organizaciones que promueven la felicidad organizacional, construyen una capacidad competitiva positiva a través de sus colaboradores, con enfoques positivos, difícilmente alcanzables solo desde un precio, producto o servicio.

Dentro de los objetivos de las empresas, se encuentra la búsqueda de la maximización de los beneficios, en la mayoría, se espera lograrlo a través de colaboradores productivos e innovadores, que realicen su trabajo generando valor y por tanto optimizando resultados, sin embargo, entornos empresariales cada vez más volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA), requieren culturas que fomenten nuevos caminos para el beneficio de las empresas ante los retos presentados.

Implementar estrategias de felicidad en el trabajo, podría generar no solo entornos saludables y bienestar, sino también creatividad y productividad, ya que personas felices estarían elevando sus emociones positivas, permitiendo abrir centros de aprendizaje en sus capacidades, que les permitirán ser más flexibles, creativos y adaptables ante las situaciones cotidianas. La felicidad es un estado interno del ser humano, biológica y químicamente todos podemos ser felices, sin embargo, las empresas, lugares donde pasamos parte importante de nuestra vida, podrían fomentar hábitos, comportamientos, conductas y emociones, que generen patrones sociales imitables y con esto un cambio en la dinámica empresarial.

A tener en cuenta

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:

Entender porque es importante fomentar en las personas entornos felices, para maximizar los beneficios de las empresas.
Aprender a implementar y administrar un modelo de felicidad organizacional, basado en estrategias para la motivación del progreso, elemento clave en una vida de satisfacción y por tanto potencializador de la felicidad.
Medir el impacto de las estrategias, bajo una metodología basada en el fomento de espacios de conversación (táctica enseñada en el modelo de felicidad organizacional).

Profesionales líderes con la motivación de inspirar equipos de trabajo a través del fomento de la felicidad, en cualquier área organizacional y formación académica, líderes de áreas de gestión humana y bienestar, innovación y/o mejoramiento continuo.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Creatividad
  • Innovación
  • Productividad
  • Dimensiones
  • Conceptuales
  • Felicidad
  • Fundamentos
  • Programado
  • Reprogramable
  • Psicología

Programa académico

Contenido

Fundamentos conceptuales de la felicidad
  • Historia.
  • Dimensiones.
  • Avances de la Ciencia en felicidad.
  • Neuroanatomía de la Felicidad.
  • Neuroquímica de la Felicidad.
  • ¿Cerebro pre programado o reprogramable?
  • Psicología Positiva.
  • Actualidad.
  • Tendencias.
Empresas y felicidad
  • Maximización de beneficios.
  • Entornos Felices.
  • Neurofelicidad.
  • Creatividad e innovación.
  • Emociones.
Estrategias del modelo.
  • Satisfacción de necesidades sociales (Relacional).
  • Reconocimiento (Emocional).
  • Autonomía (Espiritual, Sentido y Propósito).
  • Desarrollo (Corporal y Mental).
  • Aprendizaje (Mental).
Desarrollo de estrategias del modelo.

Plan de felicidad organizacional aplicado
  • Sensibilización.
  • Lenguaje.
  • Alcance.
  • Cultura Organizacional.
  • Focos.
  • Socialización.
Estructura.
  • Estrategias.
  • Tácticas.
Aprobación.

Medición de impacto
  • Espacios de conversación.
  • Análisis.
  • Resultados.
Planes
  • Presentación de Planes.
  • Retroalimentación y ajustes propuestos por el facilitador.

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