Seminario Herramientas para la intervención en el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Curso

En Cali

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Cali

  • Horas lectivas

    14h

  • Duración

    Flexible

El Seminario sobre “Herramientas prácticas de intervención psicológica conductual en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), se presenta como un programa de cualificación para los profesionales y egresados de la facultad de Psicología en respuesta a las diversas situaciones a las cuales se ven enfrentados al asumir su rol profesional, tanto en el medio clínico, como en el medio educativo.

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Cali (Valle del Cauca)
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Carrera 122 # 6-65 / PBX: 488 22 22 - 318 2200 / FAX: 4882231. Cali - Colombia, Sur América

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2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Protocolo Clínico para el Diagnóstico
  • Psicología
  • Diagnóstico
  • Tratamiento
  • Ministerio de salud
  • Protección social
  • Intervención psicológica
  • Análisis de la conducta
  • Trastorno del espectro autista
  • Atención Integral de niños
  • Atención Integral de niñas

Programa académico

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El TEA, es un diagnóstico que a pesar de que se ha investigado en los últimos años sobre sus causas y características, las herramientas prácticas de intervención psicológica con enfoque conductual todavía se consideran escasas y preferenciales.

Está científicamente demostrado que las intervenciones tempranas de tipo Psicológico que parten de un análisis de la conducta aumentan las comportamientos socialmente significativos y disminuyen las conductas desadaptativas en los niños con trastorno del espectro autista. Así mismo, el desconocimiento respecto a la diferenciación en sus niveles de gravedad y desarrollo cognitivo empeoran la percepción de las personas que rodean al menor generando un aislamiento y dificultándole la posibilidad de un adecuado desenvolvimiento y a su vez su inclusión a una corriente regular educativa. Por otro lado el desconocimiento de los padres en el manejo de esta condición, los conduce a buscar ayudas equivocadas y a no intervenir asertivamente, de forma empoderada en las conductas difíciles que presentan sus hijos empeorando la situación y negándole al niño la posibilidad de desarrollar conductas socialmente significativas que le permitirían incursionar en entornos de interaccionar con sus pares. Aunado a lo anterior, desde el año 2015, el Ministerio de Salud y Protección Social en concordancia con las leyes, acuerdos y decretos que reglamentan temas relacionados con la atención integral a la primera infancia, estableció un Protocolo Clínico para el Diagnóstico, Tratamiento y Ruta de Atención Integral de niños y niñas con trastornos del espectro autista, el cual determina un marco conceptual y normativo estableciendo la obligatoriedad de formalizar y estructurar la utilización de un análisis conductual aplicado en la intervención con esta población.

Información adicional

Público externo:  $ 410.000

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