Instituto Nacional de Administración Pública INAP

Seminario Los Impactos de los Sistemas Integrados de Gestión para el Sector Público

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En Medellín

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Información importante

Tipología Capacitación
Lugar Medellín
Horas lectivas 16h
Inicio Fechas a escoger
  • Capacitación
  • Medellín
  • 16h
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Dar a conocer a los asistentes al seminario, los beneficios e impactos positivos que genera la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, el Modelo Estándar de Control Interno (MECI) y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en las entidades del sector público, desde el punto de vista de la eficiencia administrativa, la mejora del desempeño, la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos y el desarrollo organizacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Medellín (Antioquia)
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Calle 1ª N 65ª´-28

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

Servidores Públicos del Gobierno Nacional y Entidades Territoriales, Gobernadores, Alcaldes, Diputados, Concejales, Contralorías, Personerías, Secretarios de Planeación o quien hagas sus veces, Jefes Oficina de Control Interno, Líderes MECI, Auditores, Gerentes de ESE – Hospitales, Sociedades de Economía Mixta, EICE, Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas, Juntas Directivas, Universidades, Corporaciones Autónomas Regionales, Empresas de Servicios Públicos, Asesores, Contratistas, Profesionales Especializados y Profesionales Universitarios, Técnicos, Auxiliares Administrativos y en general todos aquellos que requieran conocer y profundizar en el tema.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El seminario se lleva a cabo a través de conferencias magistrales, estudio de casos, ejercicios de aplicación y discusiones en plenaria que facilitan la apropiación de conocimiento a los participantes.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario

· ¿Cuál es el horario de trabajo?

Primer día: 1:00 pm a 6:00 pm Segundo día: 8:00 am a 1:00 pm Tercer día: 8:00 am a 1:00 pm.

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Auditoría
Sistema gestión calidad
Gestión de calidad
Sistema gestión
Planeación
Sistema gestión de calidad
Calidad
Herramientas
ISO 9001
Planificación estratégica
Fundamentos
MODELOS
Toma de decisiones
Auditoría interna
Informes de auditoría
Six sigma
Indicadores
Normas ISO
Normas internacionales

Programa académico

Contenido


1.
Introducción a los Sistemas de Gestión y su Aplicabilidad en el Sector Público:

Recorrido de la historia de los Sistemas de Gestión

NTCGP 1000

ISO 9001.

2. Modelo Estándar de Control Interno – MECI 2014:

Normatividad

Estructura del nuevo modelo

Roles y responsabilidades de las Oficinas de Control Interno

Proceso de sensibilización, socialización y capacitación del MECI a Servidores Públicos en la entidad

Productos requeridos por el nuevo modelo

Metodología para la realización del diagnóstico.

3. Fundamentación y Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad:

Normatividad aplicable a la NTCGP 1000:2009

Ley 872 de 2003

Decreto 4485 de 2009

Revisión y aprobación de la NTCGP 1000:2009

Diagnóstico del Sistema de Gestión de la Calidad.

4. Planeación, Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de la Calidad:

Mecanismos e instrumentos de evaluación

Efectividad de los controles.

Procedimiento para la autoevaluación del control y de gestión

Procedimiento, fases y actividades de la auditoría interna

Técnicas, papeles de trabajo e informes de auditoría

Diseño, implementación, formulación y seguimiento de los planes de mejoramiento.

5. Medición, Seguimiento y Evaluación al Sistema de Gestión de la Calidad:

Medición y seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad

Auditoría de Gestión de la Calidad

Tratamiento al producto o servicio no conforme

Acciones correctivas y preventivas

Herramientas para la mejora continua.

6. Armonización MECI 2014 NTCGP 1000:2009:

El Modelo Estándar de Control Interno y el Sistema de Gestión de la Calidad como herramientas gerenciales

Análisis conceptual comparativo

Articulación de los principios del MECI 2014 y el Sistema de Gestión de la Calidad NTCGP 1000:2009.

7. Prospectiva de la ISO 9001:2015 en las Entidades del sector Público:

Introducción a la gestión estratégica de riesgos y su relación con la versión 2015

Los elementos de la ISO 9001:2015

Transición para la versión 2015

8. Modelo Integrado de Planeación y Gestión:

Decreto 2482 de 2012

Circular Externa 100-009-2017

Conceptos generales del MIPG

Objetivos del MIPG

Campo de aplicación

Políticas de desarrollo administrativo

Principios del MIPG

Dimensiones operativas

Direccionamiento estratégico y planeación: Planear

Gestión con valores para el resultado: Hacer

Evaluación para el resultado y control interno: Verificar y Actuar

Manual operativo del MIPG.


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