Curso actualmente no disponible

Seminario violencia y acoso escolar…una mirada desde las funciones ejecutivas – armenia

Curso

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

Justificación Si bien es i mportante y necesario h acer un reco nocimiento a los es fuerzos que sujetos en forma personal y grupal (organizaciones públicas y priv adas), realizan día a día para comprender, comb atir y solucionar el fenómeno del acoso y la violencia escolar, v emos que la p roblemática persiste y se h an naturalizando l a s expresiones de agresión, de tal manera que al enterarnos de ellas a través de los medios de comunicación, en conv ersaciones sociales o reuniones de trabajo, ya no nos escandaliza el a sunto…¿Significa esto que nos aco stumbramos a convivir en medio de g ri tos, mat oneo, in dife rencia, b urla, d iscriminación, h umillación, crí tica, entre o tras? ¿quizá te memos a las represalias q ue e ste fe nó meno co nlleva? O ¿Nos sentimos tranquilos y confiados e n l as gestiones que al respecto adelantan autoridades y profesionales encargados del tema? Con este panorama en mente, la ide a central del presente se minario es propiciar un espacio de profundización, reflexión e intervención acerca d el acoso y la violencia escolar, con ductas n aturaliz adas socialmente e n diferentes contextos, que necesitan freno inmediato pero sobre todo “dolientes” como se dice en el argot popular, que no solo apliquemos la ley y las técnicas difundidas d e moda, sino que nos pr opongamos “na turalizar” la sana conviv encia, de tal forma q u e al co noce r sobre estos c asos d e violencia, nos estremezcamos, reflex ionemos y actuemos asertivamente. E sta es una invitación a apropiarnos del tema, d esde la mirada de las funciones ejecutivas.

A tener en cuenta

Objetivo general Propiciar un espacio de prof undización, reflexión e int ervención ac erca del acoso y la violencia, conductas naturalizadas socialmente en diferentes cont extos, desde la mirada de las funciones ejecutivas.

Metodología: Ponencia central, abordaje de ca sos de acoso y violencia escolar en la región , intercambio d e experiencias, ref lexión personal y retroalim entación de los asiste ntes (Mesa de trabajo).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Violencia escolar
  • Acoso sexual
  • Educación Sexual
  • Acoso escolar
  • Psicología
  • Humanidades
  • Educación
  • Desarrollo humano
  • Clima estudiantil
  • Educación escolar
  • Pedagogía

Programa académico

Descripción de los contenidos Nombre del módulo o tema Número de horas Nombre del facilitador Módulo 1. Generalidades y marco legal del Acoso Escolar  De la naturalización de un fenómeno, a la identificación de un problema social de agresión entre escolares.  Los participantes del acoso y violencia escolar, vulnerabilidad y legislación. 5 Marcela Rojas Psicóloga, candidata a Magister en Educación y Desarrollo Humano. Módulo 2. Desarrollo neuropsicológico de funciones ejecutivas y la conducta violenta  Desarrollo de la corteza pre frontal.  Función inhibitoria y respuesta violenta.  Evaluación neuropsicológica de la función ejecutiva pre escolar.  Intervención en el aula y el hogar. 5 Diego Alejandro Calle PhD. En Neurociencias Cognitivas. Módulo 3. Intervención  Estrategias de intervención.  Propuesta desde la terapia racional emotivo conductual. 5 Marcela Rojas Psicóloga, candidata a Magíster Educación y Desarrollo Humano. Total horas 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Seminario violencia y acoso escolar…una mirada desde las funciones ejecutivas – armenia

Precio a consultar