Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones

Carrera técnica

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Bogotá

El técnico en Electrónica y Telecomunicaciones de OANDES será un Técnico que: Genera un pensamiento crítico y estratégico que le permite visualizar, planificar y programar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Desarrolla una visión amplia y futurista para la implementación de estrategias en la creación de nuevas tecnologías. Podrá entender, diseñar y construir dispositivos electrónicos con aplicaciones específicas o generales, basado en un conocimiento amplio de los conceptos básicos y avanzados de la electrónica. Esta carrera técnica tuvo una gran acogida entre nuestros usuarios desde que fue publicado en emagister en Marzo de 2010. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Organización Tecnológica de los Andes OANDES: Completando un total de -2 años y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu titulación en Técnico en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones. Gracias a este curso, vas a saber más sobre ingeniería de cable y fibra óptica, gestión de proyectos de telecomunicación y coordinación de instalación de redes llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Telecomunicaciones mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones o Ingeniero de Telecomunicaciones. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Marzo de 2010. Dispone de prácticas en empresas. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Organización Tecnológica de los Andes OANDES es especialista en cursos de Telecomunicaciones desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Cra 18 A No. 150-27

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Descripción y Objetivos del Programa

En un sentido muy general se puede definir la educación como un conjunto de experiencias de las cuales las personas aprenden.

Se debe tener en cuenta que dichas experiencias en su mayoría no son planeadas, son informales o incluso accidentales.

Las que se planean tienen un proyecto y un programa justificado en la necesidad del contexto ocupacional; esto quiere decir que un Técnico l egresado de la Organización OANDES constituye un componente enfocado en el dominio estrictamente de la competencia laboral que le rige.

Un programa de formación Técnica en Sistemas Electrónicos y de telecomunicación debidamente estructurado, se justifica por los siguientes aspectos:

El Desarrollo Tecnológico:

La revolución tecnológica constituye un fenómeno al cual es necesario que OANDES impulse programas de formación técnica integral curricular, con el fin de incorporar los adelantos de la ciencia y la tecnología.

La agilidad no sólo se refiere a este aspecto de crear ambientes de estudio y esquemas curriculares sino también a la previsión con relación al diseño y manejo en el área de las telecomunicaciones.

Política de Desarrollo Académico:

La creación de la nueva carrera en Técnico en sistemas Electrónicos y de Telecomunicación.

Busca dar respuesta a los sectores productivos en sus demandas de nuevos conocimientos que están siendo incorporados rápidamente a la producción de bienes y servicios.

Constituye uno de los pilares en que se asienta la oferta curricular para el área de las telecomunicaciones

Perfiles profesionales, perfiles ocupacionales, áreas de desempeño y competencias de los técnicos laborales.

Perfil del Egresado

El técnico en Electrónica y Telecomunicaciones de OANDES será un Técnico que:

• Genera un pensamiento crítico y estratégico que le permite visualizar, planificar y programar el uso de las nuevas tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

• Desarrolla una visión amplia y futurista para la implementación de estrategias en la creación de nuevas tecnologías.

• Podrá entender, diseñar y construir dispositivos electrónicos con aplicaciones específicas o generales, basado en un conocimiento amplio de los conceptos básicos y avanzados de la electrónica.

• Podrá desenvolverse en el medio de las telecomunicaciones y sus diferentes aplicaciones, gracias a una completa comprensión de los conceptos tecnológicos involucrados en los procesos de manejo, transmisión y recepción de información por los diferentes medios físicos implantados hasta hoy.

• Podrá medir y registrar los valores de las magnitudes de la corriente eléctrica e interpretar magnitudes eléctricas en circuitos analógicos

• Estará preparado para montar circuitos básicos analógicos

• Podrá medir e interpretar magnitudes eléctricas en circuitos digitales y montar circuitos básicos digitales.

• Podrá describir las formas de modulación y los códigos de línea que adaptan la señal al canal de comunicaciones, generar, analizar señales en comunicaciones electrónicas y analizar los requerimientos del proyecto de montaje e instalación de redes de telecomunicaciones

• Estará capacitado para planear la ejecución del proyecto de montaje e instalación de la red de telecomunicaciones

• Podrá evaluar las condiciones de montaje e instalación de la red de telecomunicaciones, Solicitar y verificar herramientas, materiales, equipos y elementos para el montaje de la misma.

• Podrá instalar redes secundarias, de acometida e internas del cliente por la línea de cobre.

• Estará en capacidad de participar en equipos multidisciplinarios para crear, desarrollar y gerenciar su propia empresa.

Etapas del Conocimiento

El Plan de desarrollo está distribuido en cuatro etapas de niveles de complejidad.

Las tres primeras corresponden a las etapas lectivas y la ultima a la etapa productiva.

Cada una de las etapas de formación difiere entre sí por las técnicas del objeto según su conocimiento.

Las etapas de niveles son:

1. La etapa de aprendizaje de la electrónica. según los lineamientos curriculares de la institución.

2. La etapa del conocimiento de la electricidad.

3. La etapa del conocimiento de las telecomunicaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones

Precio a consultar