Sistemas de Información para la Toma de Decisiones

Sena Virtual
Virtual

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Virtual
Horas lectivas 40h
  • Curso
  • Virtual
  • 40h
Descripción

En este curso se conocerán los conceptos generales relacionados con la recolección de datos necesarios para la generación de información y conocimiento que será utilizada por el área administrativa. Así también, se profundizará en cada una de las categorías de sistemas que apoyan la toma de decisiones, con el objeto de que el participante reconozca la aplicación de cada uno ellos en. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: Dominarás todo lo relacionado con: fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca capacitándote para un desempeño profesional de Dirección y gerencia con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Con una duración de 40 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Septiembre de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Sena Virtual está en el mercado con cursos de Dirección y gerencia desde 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
96,3%
Lo recomiendan
4.6
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Conceptualización en Seguros

J
JULIO ENRIQUE CUERVO VEGA
4.5 01/09/2012
Lo mejor: Me parece que es un curso fenomenal, que habre muchas puertas lo cual yo también busco. En inglés aprendí muchas cosas, lo cual hoy en día no practico pues se van olvidando.
A mejorar: Pues la experiencia en algunas cosas, lo cual yo lo que busco es capacitarme para mejorar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Seguridad Industrial y salud ocupacional en la industria de la construcción

I
ivan orlando orrego quimbaya
4.5 01/09/2012
Lo mejor: Lo mejor conocer el contenido de salud ocupacional , gracias a la profesora que me apoyó y me dio animos de estudiar con sus comentarios y mensajes positivos . Fue muy positiva mi capacitación, todo el tema me gustó y aprendí lo enseñado. Gracia
A mejorar: solo que fuera tan corto
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Cultivo de Lombrices: Cría, Manejo y Producción

D
David Vera
5.0 01/09/2012
Lo mejor: Los temas que se ven, son muy entendibles, la solución a tus dudas de inmediato por parte del profesor, todo este curso fue maravilloso
A mejorar: Todo me gustó
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Protección Radiológica

V
Victor Manuel Coronel Sánchez
5.0 01/07/2012
Lo mejor: Hice el curso de protección Radiológica a travez del Minsalud por un radiofisico sanitario de Bogotá en Valledupar, ha sido de gran importancia para protegerme y a los pacientes, fué gratuito en El Hospital Rosario Pumarejo De López.
A mejorar: Todo estuvo bien y nos gustó a todos y fué en 1995
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Salud Ocupacional

T
TATIANA CISNEROS MENDEZ
5.0 01/12/2012
Lo mejor: Lo mejor de este programa es que nos enseñó a identificar el riesgo que nosotros mismos ayudamos a generar en nuestra propia área de trabajo.
A mejorar: Nada me disgustó.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Programa académico

En este curso se conocerán los conceptos generales relacionados con la recolección de datos necesarios para la generación de información y conocimiento que será utilizada por el área administrativa. Así también, se profundizará en cada una de las categorías de sistemas que apoyan la toma de decisiones, con el objeto de que el participante reconozca la aplicación de cada uno ellos en una situación específica. El participante podrá aplicar estos conceptos al realizar investigaciones para descubrir los conceptos aprendidos en su propio entorno laboral y personal. Así también, podrá participar en foros de discusiones donde compartirá su opinión con la de otros participantes. Además, realizará ejercicios donde podrá aplicar los conocimientos aprendidos y podrá llegar a aplicar la teoría aprendida.

Objetivos de curso:

1. Conocer el valor estratégico de la información y el conocimiento en la función de toma de decisiones administrativa, evaluando la importancia de la calidad, integridad y organización de los datos y de las fuentes utilizadas para este fin.

2. Identificar diferentes herramientas y sistemas de información que generan información y conocimiento para los administradores Unidades Didácticas:

Unidad 1. Información para la Toma de Decisiones

Unidad 2. Sistemas de Información para la Administración Media

Unidad 3. Sistemas de Trabajo Colaborativo

Unidad 4. Sistemas Información de Conocimiento
Competencia (s) Laboral (es) y/o profesional (es)a desarrollar:

1. Identificar la herramienta a ser utilizada para apoyar una situación de toma de decisiones específica.
2. Reconocer herramientas básicas para la administración estratégica de los datos que usan los sistemas de información administrativos.
3. Reconocer los diferentes sistemas de información que apoyan a la administración.
4. Evaluar la importancia de cada uno de los sistemas de información.
Se requiere que el estudiante AVA tenga dominio de las condiciones básicas relacionadas con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, chats, Messenger, procesadores de texto, hojas de cálculo, software para presentaciones, Internet, navegadores y otros sistemas y herramientas tecnológicas necesarias para la formación virtual.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares