Curso

En Bogotá

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá

Al final del curso (Sistemas Operativos II) el estudiante tendrá la capacidad de instalar, y entender el correcto funcionamiento de algunas herramientas de los sistemas operativo Windows xp y Linux, adicionalmente deberá saber acerca del mantenimiento de este y a corregir posibles errores que se presenten. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII: este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Marzo de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento, windows xp y linux además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Windows 2000 y XP lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Técnico de Sistemas Operativos. Asistiendo al centro en la población de Bogotá podrás complementar tus conocimientos sobre este curso mejorando así tu Hoja de Vida. Si ya hiciste el curso con este centro, esta es tu oportunidad para expresar tu nivel de satisfacción. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Marzo de 2010. Tiene prácticas en empresas. Instituto Técnico de Educación no Formal León XIII dicta cursos de Windows 2000 y XP desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá (Cundinamarca)
Ver mapa
Carrera 5 No. 8 – 36

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

I. Objetivos

1. Que el estudiante se familiarice con el ambiente Windows XP y Linux. Por medio de este curso el cual es enfocado en un 90% a la practica.

2. Enfocar la metodología del curso SO2 de tal forma que los estudiantes puedan aplicarla en su vida personal, labora y profesional, tratando los temas que son mas frecuentes en la vida real.

3. Concientizar al alumno la importancia de aprender y conocer una herramienta tan poderosa como un sistema operativo.

II. Temario

El programa se divide principalmente en dos partes.

1. Sistema Operativo Windows XP

WindowsXP dispone de un sistema de usuarios completamente diferente respecto a Windows98.

Este nuevo sistema ha sido heredado de Windows NT/2000.

Ahora se pueden definir varios usuarios con perfiles independientes.

Esto quiere decir que cada usuario puede tener permisos diferentes que le permitirán realizar unas determinadas tareas.

Cada usuario tendrá una carpeta Mis documentos propia que podrá estar protegida por contraseña, un menú de inicio diferente.

También se dispone de una carpeta a la que tienen acceso todos los usuarios y donde se pueden colocar los documentos que se quieren compartir con los demás usuarios.

Por ejemplo, se puede definir un usuario tipo Padre, que tenga acceso a todo Internet y usuario tipo Hijo que tenga prohibido el acceso a determinadas páginas violentas o de sexo.

Para pasar de un usuario a otro no es necesario apagar el ordenador, ni siquiera que un usuario cierre lo que estaba haciendo, simplemente hay que iniciar una nueva sesión con otro usuario, más tarde podremos volver a la sesión del primer usuario que permacerá en el mismo estado que la dejo.

El sistema se encarga de manejar a los distintos usuarios activos y sin interferencias.

2. Sistema Operativo Linux.

Iniciaremos introduciendo al estudiante en el mundo del software libre, sus razones y conceptos básicos, reforzamos luego el concepto de sistema operativo y su necesidad en el manejo de computadores.

Luego de revisar las diferentes distribuciones de Linux, exponemos la distribución más comercial en PC caseros. Buscar similitud entre los programas manejados previamente en Windows® y los preinstalados en la distribución de Linux.

Aplicar las soluciones adquiridas en la primera parte del curso.

III. Competencias Adquiridas

Al final del curso (Sistemas Operativos II) el estudiante tendrá la capacidad de instalar, y entender el correcto funcionamiento de algunas herramientas de los sistemas operativo Windows xp y Linux, adicionalmente deberá saber acerca del mantenimiento de este y a corregir posibles errores que se presenten.

IV. Metodología

Sistemas Operativos II es una materia enfocada en un 90% a la práctica y el 10% restantea a la teoría la cual se desglosa a medida que se van desarrollando las clases y la cual se complementa con tareas, talleres y cuestionarios.

Por medio de manuales y ayudas didácticas, se explicara el funcionamiento de los diferentes temas mencionados en el temario, realizando ejercicios a la par de cada tema por los alumnos y dirigidos por el profesor, siguiendo los parámetros explicados en la guía.

Se realizarán clases presenciales en la sala de sistemas, con el fin de que el alumno siempre esté en contacto con el computador y de esta forma desarrolle su aprendizaje.

Antes de cada clase es deber del estudiante haber leído el manual del software que se va a explicar. A lo largo del semestre se dejará un trabajo de investigación, con el fin de incentivar la independencia de aprendizaje de cada alumno.

El profesor orientará a los estudiantes en el desarrollo de este trabajo colaborando en la consecución de las herramientas necesarias como libros, revistas y consulta por Internet y resolviendo las dudas que vayan surgiendo durante el semestre.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas Operativos II

Precio a consultar