Sistemas Sostenibles de Producción Pecuaria

Especialización

En Florencia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Florencia

  • Duración

    1 Año

El Objetivo General del programa es fomentar la formación continua de profesionales con la competencia tecnológica, teórica y científica avanzada y con la actitud crítica y capacidad para generar, transferir y aplicar nuevos conocimientos, acordes con los adelantos de la ciencia y la técnica, en las diferentes disciplinas relacionadas con los sistemas sostenibles de producción pecuaria y la realidad del país y de la región amazónica. Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre los postgrados de Agroalimentaria. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este postgrado es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad de la Amazonia: Los profesionales de hoy día son expertos en: muchos aspectos conocimientos necesarios para ejecutar correctamente las estrategias y labores diarias como profesionales de Agroalimentaria cualificando tu educación y desempeño de cara a tus labores diarias de tu trabajo actual o añadiendo valor a tus candidaturas como profesional. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 1 año y asistir a las clases que se dictan desde Florencia. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de la Amazonia. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Junio de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 100% entre las 9 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad de la Amazonia es conocida por sus cursos de Agroalimentaria desde 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Florencia (Caquetá)
Ver mapa
Avenida Circunvalar - Barrio Porvenir

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

* Hoja de vida
* Fotocopia cedula ciudadanía
* Registro civil original
* Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado
* 2 fotos tamaño carnet
* Examen de serologia

Valor de la matrícula : tres (3) salarios minimos legales mensuales vigentes

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Especialización en Sistemas Sostenibles de Producción Pecuaria, pretende suplir la necesidad actual de formar, al nivel de postgrado, profesionales para la región amazónica con una visión holística sobre los procesos de la producción, la conservación de los recursos naturales y sus posibilidades de aprovechamiento sostenible.

La especialización permite agrupar diferentes perfiles, que pueden formar equipos multidisciplinarios de trabajo para desarrollar aplicaciones técnicas y teóricas desde diferentes campos del saber. La propuesta se verá fortalecida por un trabajo en red interinstitucional de investigadores, actividad que facilitará la movilidad de docentes y estudiantes. Así mismo, se consolidará con la creación de un centro de documentación en el tema que sirva como apoyo para el desarrollo de la indagación de la temática en la región.

Objetivos Específicos:

  • Cualificar a profesionales de diferentes disciplinas vinculados con la producción animal en forma directa como productores o como profesionales asesores o asistentes técnicos particulares o privados en aspectos tales como la influencia del ambiente en la producción animal y la influencia de los sistemas de producción pecuaria sobre el ambiente, de manera especial sobre los ecosistemas amazónicos.
  • Ofrecer herramientas de planificación de los sistemas productivos desde los aspectos ambientales, sociales, y económicos, que permitan el desarrollo de sistemas sostenibles de producción en la nación, con énfasis en la región amazónica colombiana.
  • Fortalecer los procesos de fundamentación económica en la formulación de proyectos productivos para el sector pecuario, teniendo en cuenta las leyes de oferta y demanda, la articulación a cadenas de mercado y a la política macroeconómica del país y de la región.

Primer semestre academico:

Asignatura: Optimización de Recursos Edáficos
Área de Formación: Recursos Naturales y Medio ambiente.

Descripción:

La asignatura en Optimización de Recursos Edáficos tiene como objetivo brindar a los estudiantes de postgrado un conocimiento detallado de la formación de los suelos, sus características físicas, químicas y biológicas, y su evolución en función de las variables climáticas y geográficas, especialmente para el caso de la amazonia, en el se brindaran las principales recomendaciones de evaluación, uso y manejo para la producción.

  • Número de créditos: 4
  • Perfil del docente: Geólogo, Agrónomo, Agroecólogo, Agrólogo, o Zootecnista con postgrado en el área.

Asignatura: Planificación ambiental de Fincas y Explotaciones Pecuarias
Área de Formación: Recursos Naturales y Medio Ambiente

Descripción:

El propósito general de esta asignatura, es el de brindar conceptos básicos para entender los principios en que se desarrolla la producción en relación al ambiente, las interacciones entre sociedad, economía y naturaleza en la búsqueda de un ordenamiento ambiental y productivo a nivel predial y regional en la búsqueda de sistemas de producción en armonía con el medio ambiente.

  • Numero de Créditos: 4
  • Perfil del docente: Zootecnista, Médico Veterinario, Médico Veterinario Zootecnista, Biólogo, Ecólogo, Agroecólogo, o agrónomo con postgrado en el área.

Asignatura: Sistemas de Alimentación Alternativos
Área de Formación: Agroforestería pecuaria

Descripción:

El estudiante de la especialización debe conocer los componentes de las plantas forrajeras herbáceas y leñosas, cómo funcionan, cómo se comportan de acuerdo al medio donde se encuentren, cómo manejar, conservar y recuperar los suelos donde se haga producción de forrajes.

Se brindara bases fundamentales para el establecimiento y manejo de sistemas agroforestales silvopastoriles y de bancos de proteína y energía.

  • Numero de Créditos: 4
  • Perfil del docente: Zootecnista, Médico Veterinario Zootecnista, Agroecólogo, Agrónomo, postgraduado con estudios de maestría.

Asignatura: Seminario Monografico 1
Área de Formación: Investigación Agropecuaria

Descripción:

El propósito general de esta asignatura, es el de dar los conceptos formales básicos para entender los principios en que se desarrolla la investigación monográfica, buscando que el estudiante de especialización, domine los principios y los aplique en su actividad, fomentando en el la búsqueda de la verdad, como acercamiento e interpretación y discusión de la realidad.

  • Numero de Créditos: 2
  • Perfil del docente: Profesional Agropecuario con postgrado, preferiblemente con experiencia en investigación certificada (aprobada Acta de Consejo de Facultad No. 007 de 2005).

Segundo semestre académico

Asignatura: Manejo Sostenible de Explotaciones Pecuarias
Área de Formación: Producción Animal

Descripción:

El objetivo de esta asignatura es brindar al estudiante elementos de análisis para el manejo sostenible de sistemas de producción bovina, porcina, avícola y de fauna silvestre, evaluando los impactos de los sistemas productivos sobre el ambiente y del ambiente sobre los animales y los sistemas productivos a partir del análisis de experiencias.

  • Numero de Créditos: 4
  • Perfil del docente: Zootecnista, Médico Veterinario Zootecnista, Agroecologo, Agrónomo, postgraduado con estudios de maestría.

Asignatura: Organización Economica de la Empresa Productiva
Área de Formación: Gestión y Economía Agropecuaria

Descripción:

El propósito de la asignatura es el de contribuir a la planificación económica de la producción para garantizar la sosteniblilidad, tomando como bases la formulación de proyectos productivos, los análisis de costos de producción, los estudios de mercado y cadenas productivas, y la gestión de crédito.

  • Numero de créditos: 4
  • Perfil del docente: Administrador de Empresas Agropecuarias, Economista Agrícola, Zootecnista, Veterinario, Medico Veterinario Zootecnista postgraduado con estudios de Maestría.

Asignatura: Proyeccion e Interaccion con Comunidades
Área de Formación: Socio-humanistica

Descripción:

El objetivo de esta asignatura es el de facilitar al estudiante herramientas metodológicas de trabajo con comunidades rurales, para facilitar la formulación de propuestas de desarrollo social comunitario a través del estudio de los fenómenos sociales regionales, departamentales y locales identificados y discutidos en relación con el desarrollo.

  • Numero de Créditos: 4
  • Perfil del docente: Sociólogo, Trabajador Social, Politólogo, Antropólogo o un Profesional Agropecuario con maestría en el área.

Asignatura: Seminario Monografico 2
Área de Formación: Investigación Agropecuaria

Descripción:

El propósito general de esta asignatura, es el de hacer seguimiento y acompañamiento a la investigación monográfica, buscando que el estudiante de especialización a través del proceso de Sistematización de la información, genere análisis, interpretación y discusión de la realidad de la producción.

  • Número de Créditos: 2
  • Perfil del docente: Profesional Agropecuario con postgrado, preferiblemente con experiencia en investigación certificada (aprobada Acta de Consejo de Facultad No. 007 de 2005).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sistemas Sostenibles de Producción Pecuaria

Precio a consultar