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Sociología Jurídica

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Semipresencial en Cali ()

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: definición de rfp, contratación de servicios industriales y gestión de proyectos de ingeniería además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Ciencias (y otros cursos relacionados) lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Gestor de Proyectos Industriales. Encuentra en Cali donde estudiar este curso y potencia tu perfil laboral. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Noviembre de 2009. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 82% entre las 17 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad Libre Seccional Cali dicta cursos de Ciencias (y otros cursos relacionados) desde 2009.

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PRIVATEJUSTIFICACIÓN
Toda norma para aplicarla hay que interpretarla y la asignatura de Sociología Jurídica es la fuente Hermeneútica de orden formal y material que permite ir más allá de la letra y el espíritu de la norma conllevando la comprensión y la descripción en forma interdisciplinaria y multidisciplinaria, por tanto debe ser parte esencial en la formación del abogado, jurisconsulto, investigador de temas jurídicos por excelencia.
Habida cuenta que los métodos que desde el derecho lo interpretan fracasaron, al menos en Colombia, debe en consecuencia, la Sociologia del Derecho, como forma de interpretacion del mismo, externa, salir a su rescate.

OBJETIVO GENERAL
Al terminar el curso los estudiantes deben estar en la capacidad de hacer una lectura crítica y por tanto conocer las principales corrientes sociológicas base de las diversas instituciones jurídicas, desde lo cognitivo , siendo protagonista del proceso, por tanto saber desarrollar en alto grado las competencias: cognitivas, hermenéuticas , argumentativas y comunicativas que le ayuden a leer la sociedad desde lo jurídico, para en lo posible ayuden a la construcción de esa pretendida nueva sociedad, acorde a un verdadero sistema democrático.

PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
Como fundamento tutelar del sistema de créditos se proyecta la participación activa del estudiante quien con el apoyo del docente y recursos logísticos realizara actividades dirigidas a desarrollar permanentemente lo cognitivo, lo argumentativo, lo comunicativo, lo hermenéutico, en la relación sociedad-norma.
Por tanto el curso se desarrollara en una dinámica de discusión de los temas señalados en el programa , la investigación de profundización de los mismos, talleres, tutorías presénciales y virtuales.
Con estas actividades de orden teórico practico se busca que el estudiante aplique los conceptos pero con sentido hermenéutico en procura de la comprensión de la sociedad y el Derecho.
Apoyos Didácticos
- Conversatorios docente estudiante.
· Presentación de Videos
· Lecturas previas y posteriores
· Resolución de talleres y casos prácticos
· Conferencias
· Discusiones en grupo
· Realización de proyectos de investigación
· Exposiciones
· Demás que ayuden al desarrollo de las competencias indicadas.
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
RECURSOS AUDIVISUALES E INFORMATICOS
1.Internet
2.Video Beam
3.Proyector de acetatos
4. Filminas
5.Películas.
7.Sofwaer
8.Internet
9. Demás que ayuden al desarrollo del objetivo
RECURSOS LOCATIVOS
1. Salón de clases
2. Salón de Audiovisuales
3. Sala de computo
4. Biblioteca
5. Auditorios de la universidad
6. Aula Múltiple
7. Demás espacios que sirvan para el desarrollo del trabajo.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de Sociologia General y JURIDICA, el cual se requiere para fortalecer su proceso de formación profesional.
Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una decisión acertada en las diferentes situaciones que le corresponda intervenir.
Comprendiendo que el mundo de las normas se da a partir de las realidades sociales y los hechos que la constituyen, y que no es algo estático, sino que es cambiante, tanto en tiempo como en espacio; buscando precisamente que el estudiante se prepare para dejar atrás la calidad de país recepcionista del derecho y volverlo productor del mismo.
Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda por lo tanto actuar con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio destacado como líder dentro de la comunidad y un augurio de éxito en su ejercicio profesional.
Axiológicas: Se le da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que pueda valorar la experiencia en el aspecto socio - cultural que rodea su contexto.
Por lo tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva materia.
Así mismo la posibilidad de una construcción ética, que lo convierta en un ejemplo social, en su condición de líder, para el logro de lo social por encima de los individual.
Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.
Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere el profesional del derecho en un mundo de constante evolución.

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