Curso

En Bogotá, D.C.

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

El análisis a diferente escala de la constitución y regulación de las relaciones sociales (entre ciudadanos o entre Estados); permite comprender el mundo contemporáneo más allá de las crisis económicas, la convergencia de los mercados, las coyunturas políticas o los conflictos sociales que parecieran alterar la construcción y mantenimiento de una vida en sociedad pacífica, democrática y en la senda del progreso material. Promesa del liberalismo económico y político con la que ha intentado organizar el mundo luego del fin de la Guerra Fría.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro 22-61

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Brindar a los estudiantes conceptos y modelos de análisis social a partir de los cuales puedan seleccionar y problematizar la abundante información disponible sobre el orden mundial vigente, sus conflictos y posibles soluciones brindadas por diferentes organismos de nivel local, nacional o global.

EVALUACIÓN FORMATIVA (VER MODELO PEDAGÓGICO)
Dado que se institucionalmente se requiere de tres notas con igual porcentaje, se obtiene la nota final de la siguiente manera. Cada corte es evaluado por un parcial y un ensayo cada uno con un valor de 50%. En ocasiones se pueden solicitar etnografías y observaciones sobre segmentos de la sociedad colombiana que harán las veces del parcial. El corte final incluirá un sonoviso como proyecto final junto con su guión correspondiente. Cada sesión de películas y documentales deben estar acompañados análisis sociológicos de la problemática tratada.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conflictos
  • Sociología
  • Espacio urbano
  • Espacio digital
  • Poder
  • Vida cotidiana
  • Sociedad de consumo
  • Tipos de individuo
  • Gustos
  • Valores

Programa académico

CONTENIDO

1. Poder y vida cotidiana: ¿Cada sociedad tiene los individuos que se merece?En esta parte se problematiza la rutina que ( en ciertos sectores sociales que se configuran en el espacio urbano y digital), supone vivir en una sociedad de consumo. Esto con el fin de abordar la manera como esas relaciones mercantiles construyen un tipo de individuo, unos valores sobre su cuerpo, la manera de percibirse y ver a sus semejantes, dando como resultado una vida cotidiana conformada más por individuos con gustos o valores ¿propios¿ o privados que por ciudadanos con vínculos y retos de tipo público.

Semanas 1-62. Colombia vista desde lo macro: La fragilidad de la institucionalidad laica en Colombia explica, en parte, el por qué parte de sus conflictos han estado mediados, históricamente, por métodos violentos y, simultáneamente, hay un preocupación recurrente en torno a la buena o mala ¿imagen¿ del país que reclama de los símbolos de identidad nacional las soluciones que no se le exigen a las instituciones. La fragilidad institucional explicaría, en parte, por qué el problema no es tanto reducir la pobreza y terminar el conflicto armado, como poder confiar en para qué, cómo y quiénes han de administrar los recursos públicos, así como aprender a poner el Derecho por encima de los privilegios o los resentimientos, y no simplemente deponer las armas y dejar los motivos del conflicto armado latentes para una siguiente generación.


Semanas 7-103. Globalización e identidades: problemáticas contemporáneaLuego de la disputa entre dos tipos de mundialización excluyente conocida como la Guerra Fría, y que revivieron la disputa entre el liberalismo y sus rivales se presentaron como superaciones del sistema monárquico en el siglo XIX, pareciera que el liberalismo es la manera idónea de formar ciudadanos y organizar Estados.

Las márgenes de ese proceso civilizatorio pueden observarse en el continente Africano, así como al interior mismo de los países que luego de medio siglo se encontraron con ciudadanos indignados con el sistema financiero y económico que ha terminado por desmontar el Estado de Bienestar con el que se trató de dar una alternativa al socialismo durante el siglo XX.

Las acciones individuales y colectivas resultan, por la vía del enfrentamiento o adaptación de la globalización a condiciones locales, una manera de conectar lo micro del poder (cómo afecta al individuo) con lo macro de la vida en sociedades mundializadas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Sociología Política

Precio a consultar