Curso actualmente no disponible

Sonido y Técnicas Milenarias para el Manejo de Dolor

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C. ()

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Horas lectivas 25h
  • Curso
  • 25h
Descripción

Emagister comparte este interesante curso de Sonido y Técnicas Milenarias para el Manejo de Dolor de la Universidad del Rosario - Educación Continua.

En este taller los participantes acceden al conocimiento de la anatomía sutil, reconociendo las diferentes esferas en las que se debe trabajar el dolor, su incidencia desde lo emocional, lo energético, mental, y la comprensión real que debe tener el consultante al asumir su sanación de forma integral sin que sea una mera responsabilidad del terapeuta. La recuperación es un proceso compartido. Para el taller, se lleva a cabo una fusión de diferentes culturas ancestrales: viajando desde oriente con el conocimiento de los Rishis (antiguos sabios), el movimiento consciente y la relajación heredados desde el yoga, todo ello, clave en el desbloqueo energético. Así mismo, se trabaja desde los sonidos ideófonos (por vibración) de los cuencos tibetanos, campanas, y mantra; junto con ello, el sonido también toma forma desde las culturas indígenas del norte y de Suramérica: instrumentos de viento (flauta, samponia, didjeridoo) y percusión,(tambores, sonajas); así como el uso de la palabra como vehículo portador de la consciencia en pro del auto cuidado y comunión con la naturaleza que se manifiesta en el entendimiento de la resolución de conflictos desde el interior, para contribuir a la sanación y recordar que el ser humano debe asumirse como unidad y que la vida es una hermosa manifestación y aventura de crecimiento a través de cada experiencia.

Solicita información por medio del catálogo de Emagister.com.co y el centro se pondrá en contacto contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

* Conocer y aplicar de forma terapéutica el sonido, movimiento adecuado del cuerpo, la relajación y el masaje como coadyudante en tratamientos para disminuir y eliminar el dolor * Complementar el desarrollo profesional con prácticas que provienen de conocimientos ancestrales, como los son el sonido, el movimiento adecuado del cuerpo, la relajación y el masaje para disminuir los tiempos de tratamiento. * Adquirir un conocimiento milenario que lleve al profesional a comprender el dolor y su manejo desde perspectivas energéticas, emocionales y mentales. * Ofrecer a los participantes herramientas que contemplen al ser humano desde todas sus esferas: físico, mental, energético, emocional, así como su relación consigo mismo y con su entorno y el estrecho vínculo que ello tiene en el dolor.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

40% teórico que se llevara a cabo a través de charlas magistrales, mesas de trabajo y 60% de práctica en donde cada participante podrá experimentar con los diferentes sonidos en actividades grupales e individuales. Se entregara un CD que recopila la información teórica y piezas sonoras sugeridas para ser utilizada en diferentes casos.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Curso Gestión de Renta Variable: Mercados de Contado y Derivados

M
Marialu Villzamizar
4.0 21/12/2017
Lo mejor: Ha sido una experiencia muy enriquecedora, he podido aprender nuevas habilidades comerciales y definitivamente ha sido una buena elección
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Curso en Atención Temprana en Trastorno del Espectro Autista (TEA)

R
Rafael Oramas
4.0 21/12/2017
Lo mejor: Una experiencia magnífica, los profesores tienen mucho que aportar. La verdad invito a las personas que tienen la oportunidad de hacer este tipo de cursos que lo aprovechen
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Cuerpo docente
5.0 18/12/2017
Lo mejor: La universidad del Rosario ha estado presente en los acontecimientos más importantes del país, en la independencia, en el plebiscito del 57 y convocó la séptima paepleta para tner nuestra nueva constitución del 91.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Cuerpo docente
5.0 18/12/2017
Lo mejor: Somos una universidad comprometida con la construcción de un mejor país. Nos preocupa formar a nuestros estudiantes con un sentido humano pero sobre todo con un sentido social, dueños de unas ideas propias y de la necesidad de aportarle al país desde sus ideas y desde su propia profesión.
A mejorar: Todo perfecto.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opinión sobre el Centro

C
Cuerpo docente
5.0 18/12/2017
Lo mejor: La universidad del Rosario ha estado presente en los acontecimientos más importantes del país, en la independencia, en el plebiscito del 57 y convocó la séptima paepleta para tner nuestra nueva constitución del 91.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este centro?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Terapias alternativas
Musicoterapia
Medicina natural
Medicina alternativa
Terapeuta
Relajación
Sonido
Música
Manejo del Dolor
Autocomprensión

Programa académico

* Los participantes ampliarán las posibilidades de trabajo terapéutico con una técnica innovadora y efectiva

* Disfrutarán de un espacio diferente y adecuado para la auto exploración y el descubrimiento de diferentes habilidades que al ser canalizadas y usadas en el ámbito asistencial podrán disminuir los tiempos de recuperación en los consultantes.

* Acceder a una opción efectiva que complementa la práctica profesional encaminando su trabajo a la compresión del ser humano en sus diferentes esferas; logrando mayor efectividad en sus tratamientos.

* El uso terapéutico del sonido complementa y refuerza los efectos positivos del masaje

* Los sonidos y su uso terapéutico contribuye a lograr estados de relajación en los seres humanos; un cuerpo que logre relajarse inicia un proceso de reconocimiento, comprensión, aceptación y manejo del dolor.

* La fusión de los sonidos y su correcta aplicación, junto con la relajación, el movimiento y el masaje proporcionan un manejo integral del dolor presentando excelentes resultados en personas con alteraciones de índole músculo esquelético.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares