Curso actualmente no disponible

Tablas Dinámicas y Análisis de Datos

Curso

En Bogotá, D.C. ()

$ 180.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Horas lectivas

    10h

  • Duración

    2 Días

Aprende a generar información útil para la toma de decisiones a partir de sus bases de datos en Excel.

A tener en cuenta

A profesionales y ejecutivos responsables de soportar la toma decisiones a partir del análisis de datos de la empresa.

Certificado de participación

Le enviaremos información completa a través de correo electrónico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Uso de Excel en el análisis de datos
  • Creación de una Tabla Dinámica
  • Segmentación de datos
  • Diferentes formas de presentar los datos
  • Fortalecer la capacidad analítica
  • Optimizar el manejo de filtros de datos
  • Configurar del TD de manera óptima
  • Relacionar Tablas de Datos

Profesores

HILDEBRANDO MUÑOZ LÓPEZ

HILDEBRANDO MUÑOZ LÓPEZ

DOCENTE

Economista de la Universidad de Antioquia, Especialista en Finanzas de EAFIT y Magíster en Administración de la Universidad de La Salle. Además, realizó cursos de profundización en Finanzas y en Administración, cada uno de 200 horas, en la Universidad de Los Andes. Con amplia experiencia docente, ha sido profesor de Matemáticas Financieras en la Especialización en Finanzas de la Universidad Santo Tomás y catedrático de Análisis Financiero y Matemáticas Financieras en la Universidad Externado de Colombia. Dicta este curso desde 1995 y el de Excel Avanzado desde 1998.

Programa académico

1. Objetivos de las herramientas para administración y análisis de datos. 2. Requisitos que debe cumplir una lista o base de datos de Excel. 3. Uso del Formulario para administrar listas. 4. Ordenar listas por varios criterios simultáneamente. 5. Creación de Subtotales en una lista de datos con diferentes funciones de resumen. Niveles de resumen. Eliminación de Subtotales. Cómo copiar sólo las celdas visibles en una presentación de Subtotales. Obtener subtotales con otras funciones de Excel. 6. Filtrado de datos con Autofiltro y Filtro avanzado. 7. Cómo filtrar datos de texto con comodines. 8. Consolidación de datos utilizando distintas funciones de resumen. Consolidación por posición y por categoría. Consolidación con fórmula 3D.9. Conversión de una lista de datos en una Tabla de datos.10. Propiedades y ventajas de una Tabla de datos. Tablas relacionales.11. Definición de relaciones entre Tablas de datos12. Creación de una Tabla Dinámica (TD) a partir de diferentes fuentes de datos.• Listas o bases de datos de Microsoft Excel• Fuente externa de datos
• Otro Informe de TD.

13. Lógica de resumen de la tabla dinámica y requisitos de la fuente de datos.14. Elementos de una TD. Lista de campos y áreas de la TD.15. Mecánica de construcción de la TD y cómo “pivotar” los datos en una TD. Uso de la opción Aplazar actualización del diseño.16. Selección de elementos en una TD.17. Formateo de una tabla dinámica.18. Inclusión y eliminación de campos.19. Cambio de nombres de campos y elementos.20. Agrupación de datos en una TD.21. Uso de totales generales y subtotales.22. Actualización de una TD cuando cambian datos en la fuente de datos.23. Análisis del cuadro de Opciones de TD.24. Cambio de la función de resumen en la TD.25. Aplicación de varias funciones de resumen al mismo campo de datos.26. Diferentes formas de mostrar los datos en una TD: porcentaje de columna, porcentaje de fila, etc. Análisis de cada presentación.27. Campos y elementos calculados.28. Opciones para filtrar datos dentro de una TD.29. Concepto y aplicación de Segmentación de datos en una TD.30. Segmentación avanzada: control de varias TD con una misma segmentación.31. Forma de referenciar a datos de una TD.32. Creación y análisis de Gráficos Dinámicos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tablas Dinámicas y Análisis de Datos

$ 180.000 Exento de IVA