Curso

Virtual

$ 375.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

90 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    60h

El objetivo es que el principiante pueda empezar a manejar su primer “blog”, elegir la plataforma preferida, el diseño, un título que represente de lo que se quiere hablar, las distintas categorías. Dirigido a principiantes (que quieran hacer su primer blog) y avanzados (que quieran aprender a explotar al máximo su bitácora o experimentar).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Este curso se imparte exclusivamente por internet
DURACIÓN: Seis semanas (Tres temas y tres propuestas quincenales)
PRECIO: 90 €
FECHAS DE INICIO A LO LARGO DEL AÑO: 1 SEPTIEMBRE - 15 OCTUBRE - 1 DICIEMBRE - 15 ENERO - 1 MARZO - 15 ABRIL - 1 JUNIO - 15 JULIO

Ya está abierto el plazo de matrícula
PROFESOR:Guillermo Ortiz
Matricularse en este curso
Este es un curso dirigido a principiantes y avanzados en la materia. El objetivo es que el principiante pueda empezar a manejar su primer “blog”, elegir la plataforma preferida, el diseño, un título que represente de lo que se quiere hablar, las distintas categorías... mientras el avanzado pueda saber de dónde viene exactamente el “blog”, cuál es su dimensión actual en el mundo, qué opciones tiene a su disposición, cómo mejorar la redacción y el estilo de sus comentarios y entregas, y repase críticamente algunos de los “blogs” mejor elaborados de Internet.



La DURACIÓN DEL CURSO es de seis semanas.
EL TEMARIO del curso de Blogs es el siguiente:
TEORÍA:
- El papel de la literatura en Internet y sus reglas básicas
- ¿Qué es un blog? ¿Cómo surgen los blogs en Internet?
- Actual dimensión del blog. Origen del blog como diario personal, el blog como instrumento periodístico, el blog como elemento de agitación cultural o política.
- Otras versiones del “blog”: el “space” de Hotmail.
LECTURAS:
Enlaces a distintos tipos de blogs
ANTECEDENTES DEL BLOG:
-La escritura de diarios (Goethe, “Las aventuras del Joven Werther”)
-La novela como reflexión personal (“Héroes” de Ray Loriga)
PRÁCTICA: Crear tu propio blog: búsqueda entre las distintas plataformas, elección del título, el enfoque y las distintas categorías, primeros “posts” y primeros “comments”
--------------------TEMA 2 (2ª Quincena)
TEORÍA: - Estudio de los distintos tipos de blogs (periodísticos, personales, de ficción, colectivos, fotográficos...)
- Primeras nociones de redacción y estilo apropiadas para cada registro.
LECTURAS:
- Análisis del Blog de Arcadi Espada (periodístico)
- Análisis del Blog de INC.On.Ex.a (personal)
ANTECEDENTES DEL BLOG:
La novela por entregas del siglo XIX
PRÁCTICA:
Creación de una comunidad de “blogs” entre los distintos alumnos.
Cambiar el aspecto de tu “blog”: posibles opciones que pueden interesarte (“layout”, favoritos, configuración de enlaces...).
Acostumbrarse a “postear” al menos cinco veces a la semana, como ejercicio de redacción y costumbre con el formato, con comentarios on-line de alumnos y profesor.
3ª Quincena
-----------------------------TEORÍA:
- Desarrollo de la redacción y el estilo en los “blogs:, la importancia de los apodos, cómo ser críptico sin caer en el absurdo, el uso del “tú” como herramienta de estilo y atracción. - El rigor y el humor mezclados en los blogs periodísticos y de opinión.
LECTURAS:
Análisis de Blogs de Cine, Literatura, Música, Deporte, Televisión...
ANTECEDENTES DEL BLOG:
El artículo periodístico de opinión, impreso y por Internet.
PRÁCTICA:
Insertar imágenes, hipervínculos, crear un photoblog, conocimiento de lo que son los “trackbacks”...
Conocer la extensión apropiada para un “post” y para un “comment” sin que resulte aburrido ni tedioso de leer en Internet (recordatorio de las reglas que ha de seguir cualquier texto escrito en el formato del ordenador).

Información adicional

Forma de pago: Matrícula gratis. Formas de pago: pago por tarjeta, ingreso o transferencia bancaria, pago por internet con Paypal, giro postal o Western Union
Prácticas: El taller es sobre todo práctico; el alumno comienza su propio blog y escribe las primeras anotaciones
Alumnos por clase: 15

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller de Blogs

$ 375.000 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

90 €