TALLER: LÍMITE TÉCNICO

Curso

En Bogotá, D.C.

¡18% de ahorro!
$ 450.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    24h

  • Duración

    3 Días

En este curso se daran las herramientas de conocimiento para que el Personal de Operaciones de Perforación o el ejecutor del proyecto de construcción o reparación de un pozo, así como los de otras áreas que intervienen en la planificación de dichos proyectos, tales como Yacimientos y Producción, puedan definir, evaluar, recomendar y tomar decisiones en la búsqueda de la optimización de los recursos disponibles para el desarrollo de los mencionados proyectos de construcción de pozos logrando el aumento del valor a la corporación,
Este curso es de primordial importancia para quién planifica; así como para el que desarrolla la construcción y terminación del activo denominado Pozo en la Industria Petrolera. En general para una empresa operadora, cerca de tres cuartos del presupuesto de cada año corresponde a la actividad de Perforación. De allí la importancia de desarrollar esta actividad en busca de la optimización.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
CALLE 127 #13-96, 110121

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Dar las herramientas de conocimiento para que el Personal de Operaciones de Perforación o el ejecutor del proyecto de construcción o reparación de un pozo, así como los de otras áreas que intervienen en la planificación de dichos proyectos, tales como Yacimientos y Producción, puedan definir, evaluar, recomendar y tomar decisiones en la búsqueda de la optimización de los recursos disponibles para el desarrollo de los mencionados proyectos de construcción de pozos logrando el aumento del valor a la corporación.

Personal de Supervisión de Operaciones de Perforación, Ingenieros, Geólogos, involucrados en actividades de diseño y seguimientos en Perforación de Pozos.

Supervisor de Operaciones de Perforación, Mecánicos de Taladros, Electricistas de Taladros, Ingeniero o profesional con experiencia en el área de perforación, Geólogo o de profesiones afines, con deseo de ejercer dentro del área de perforación, terminación y reparación de pozos.

Certificado de asistencia.

Experiencia del facilitador.

Un representante de OPENIN los contactará y brindará la información detallada del curso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Pegas de Tubería
  • Pozos direccionales
  • Diseño de perforación de pozos
  • Riesgos durante la perforación de pozos
  • Brocas
  • Tubulares
  • Revestidores
  • Fluidos de perforación
  • Cementación de pozos

Profesores

Cesar Humberto Caraballo

Cesar Humberto Caraballo

Gerente General Openin

Por más de 30 años, César ha ocupado posiciones cómo líder en perforación de pozos profundos de alta presión. Sus destrezas en ingeniería y operaciones de perforación, así como en gerencia de proyectos de alianzas y el conocimiento detallado de los contratos asociados a la perforación, les han sido reconocidas en varios países. Ha presentado trabajos técnicos en congresos internacionales.

Programa académico

Contenido:

Capitulo 1. El Límite Técnico. Capitulo 2. RDT, NPT, ILT, TE. Capitulo 3. Riesgo en Construcción y Terminación de pozos. Capitulo 4. Implementación de Límite Técnico. Capitulo 5. Logística, infraestructura, procura, equipamiento experticia.
Capitulo 6. El Sistema de Rotación: El ensamblaje rotatorio. Capitulo 7. Selección de Mechas (Barrenas-Trépanos-Brocas). Principios Hidráulica. Capitulo 8. El sistema de circulación. Capitulo 9. Verificación de capacidad del equipo de perforación, Optimización de tiempo y costos. Capitulo 10. Implementación de la Tecnología Límite técnico para Riesgo de Arremetidas, Pegas de Tubería, Necesidades Direccionales y Cementación. Riesgo y PACP. Capitulo 11. Límite Técnico Aplicado a la Pega de tuberías. Capitulo 12. Límite Técnico Aplicado a Pesca. Capitulo 13. Límite Técnico Aplicado a la Perforación Direccional y Horizontal. Capitulo 14. Límite Técnico Aplicado a Cementación Primaria.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

TALLER: LÍMITE TÉCNICO

$ 450.000 + IVA