Taller Online de Arte y Curaduría

Curso

Virtual

$ 329.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    64h

Para conocer de manera directa el sentido y trabajo de un curador, practicando la redacción del catálogo de la muestra, seleccionar y curar un artista, proponer una nueva lectura de su obra. Estructurar la técnica de una intervención artística con dispositivos, entre otras tareas. Dirigido a: Este taller está destinado a todos aquellos que se interesen en una primera aproximación a los aspectos específicos que atañen a la función del curador, tales como la gestión, la planificación, el guión, la conservación y la exhibición. Asimismo, se destacan temas y conceptos relacionados con la historia del arte y con las principales instituciones legitimadoras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El taller no tiene exigencias de ingreso, es decir lo pueden tomar personas sin título universitario. Hacemos foco en la práctica y el estudio, para potenciar y mejorar las capacidades de cada persona. Sin embargo las personas con formación en historia del arte, plástica, artes combinadas, filosofía y estética van aprovechar aún más el taller por su base anterior de estudio.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Taller Online de Arte y Curaduría


Comienza cada mes, a mitad del mismo.


Seleccionar, legitimar e invitar

La curaduría como profesión se impuso hacia finales del siglo XX, adquiriendo características locales y en un contexto de continuos cambios y adelantos en el campo artístico. Distintos factores, como la modificación del mercado del arte, la transformación de las diversas instancias de legitimación, el avance de la industria cultural y de las bienales, la innovación en el área expositiva, entre otros componentes importantes, hicieron posible el surgimiento del nuevo rol del curador como intermediario cultural y como agente activo.

Trabajos Prácticos: redacción del catálogo de la muestra, seleccionar y curar un artista, proponer una nueva lectura de su obra. Estructurar la técnica de una intervención artística con dispositivos. Bienales, conocer a los principales curadores a nivel mundial, resumir su perfil. Curaduría, arte y negocios: ¿Quién paga los platos nuevos y relucientes?. Entender el mercado de bienes y su relación con la circulación y exposición. Museo y galerías, muestras permanentes e itinerantes: identidad y gestión del patrimonio pictórico.

Lecturas Obligatorias: Theodor Adorno, Dana Arnold, Daniel Birnbaum, Ananda Coomaraswamy, John Berger, Pierre Boudieu, Guy Debord, James Heilbrun, Georg Hegel, Martin Heidegger, Marcuse Herbert, Andrew Milner, Elena Olivera, Judith Rugg, Michèle Sedgwick, Alphons Silbermann, Susan Sontag.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Taller Online de Arte y Curaduría

$ 329.000 IVA inc.