Universidad El Bosque

Talleres de Capacitación en Competencias Genéricas de la Prueba Saber-Pro

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Curso
Lugar Bogotá
Inicio Fechas a escoger
  • Curso
  • Bogotá
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Integrar las Competencias Genéricas, de la prueba Saber Pro, en las actividades de aprendizaje y evaluación de los Syllabus y los currículos.
Aprender los aspectos técnico-formales de la construcción de ítems para la prueba de Competencias Genéricas de Saber Pro.
Diseñar ítems de Competencias Genéricas de Saber Pro con las características del ICFES.
Validar ítems de Competencias Genéricas de Saber Pro con las características del ICFES.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Familiarizar al estudiante con el tipo de ítems de la prueba Saber Pro. Identificar cuáles son las competencias genéricas en los que el estudiante presenta dificultades, para realizar un autodiagnóstico. Generar destrezas en la resolución de los ítems de la prueba.

· ¿A quién va dirigido?

GRUPOS CERRADOS de acuerdo al curso solicitado para docentes y estudiantes.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Los talleres se realizan desde una metodología participativa y dialógica. La capacitación para estudiantes en las competencias genéricas de la prueba Saber Pro se desarrollará en un total de cuarenta (40) horas, desagregadas en cinco (5) sesiones, de ocho (8) horas cada, sobre cada una de las competencias genéricas de la prueba Saber Pro. Con un cupo máximo de 30 integrantes. Se dispondrá de docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque para atender los talleres teórico-prácticos. Se entrega material de apoyo – material educativo en medio magnético, junto con material de papelería. Este material incluye las presentaciones, instrumentos y documentos que son utilizados por el tallerista en el marco del desarrollo de las propuestas que se están ofertando. Se lleva un estricto control de asistencia como soporte para la expedición de la certificación de asistencia por parte de la Universidad El Bosque.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Competencias
Aprendizaje
Estrategias
Enseñanza
Pruebas
Icfes
Pruebas Saber
Conferencias
Syllabus
Currículos

Programa académico

  • METODOLOGÍA:

Las conferencias y los talleres teórico-prácticos se desarrollan con una metodología presencial y participativa, de tal forma que el docente actuando como sujeto de aprendizaje y responsable de la construcción de su propio conocimiento, no solamente conozca las bases conceptuales y la estructura de las competencias genéricas de la prueba Saber Pro, sino que pueda analizar y discutir sus concepciones, así como las implicaciones de su implementación en los syllabus y currículos en el contexto universitario colombiano, y también poder construir ítems según los criterios del ICFES en la prueba Saber Pro.

El conferencista – tallerista asume el papel de orientador y facilitador de la experiencia educativa, contribuyendo al proceso de reflexión y apropiación de la metodología requerida.

La capacitación para docentes en las competencias genéricas de la prueba Saber Pro se desarrolla, según la selección las opciones de la oferta académica, de forma desagregada así:

  1. Una conferencia de tres (3) horas, abierto a todos los participantes que a bien tenga invitar la universidad, para la concienciación de los docentes sobre la importancia de la prueba Saber Pro;
  2. Cinco (5) talleres, uno por competencia genérica, de cuatro (4) horas cada uno, y con un cupo máximo de 30 integrantes. Destinados para la construcción de ítems y con el fin de alimentar un eventual banco de preguntas;
  3. Y cinco (5) capacitaciones, una por competencia genérica, de tres (3) horas cada una, sobre la integración de los criterios de Saber Pro en los syllabus y currículos universitarios. Con un cupo máximo de 30 integrantes.

Se dispondrá de docentes del Departamento de Humanidades de la Universidad El Bosque para atender las conferencias, capacitaciones y los talleres teórico-prácticos. Se entrega material de apoyo – material educativo en medio magnético, junto con material de papelería. Este material incluye las presentaciones, instrumentos y documentos que son utilizados por el conferencista tallerista en el marco del desarrollo de las propuestas que se están ofertando.

Se lleva un estricto control de asistencia como soporte para la expedición de la certificación de asistencia por parte de la Universidad El Bosque.

Información adicional

•HORARIO: Primera y última semana de cada semestre, o en semana de receso.
•INTENSIDAD HORARIA: De acuerdo al curso solicitado
•COSTOS: De acuerdo al número de grupos resultantes
•MODALIDAD: presencial

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares