Talleres Preparación de Sesiones de Mezclas

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 216.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    8h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Aprende a preparar tus sesiones para realizar una mezcla exitosa.

A través de este taller aprenderás a corregir errores de grabación (edición, afinación de voces y problemas de fase), agregar color y profundidad a las grabaciones ya realizadas; construye hábitos saludables de escucha al momento de mezclar.

Vivirás una experiencia centralizada en el proceso creativo/técnico de la edición de voces, uso de ecualizadores y distorsión en una mezcla de audio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Fortalecer el manejo de la tecnología para agilizar el proceso de la edición digital de voces en la música apoyado por el uso del ecualizadores y distorsiones en una mezcla de audio.
Generar un criterio con respecto a la buena o mala ejecución de los cantantes y músicos.
Enriquecer el flujo de trabajo efectivo, para optimizar resultados positivos dentro de un marco de tiempo razonable.
Generar un criterio para distinguir las diferentes configuraciones necesarias para cada situación.
Establecer el valor de mantener sus seguidores y cómo mantener una comunidad a través de su campaña de crowdfunding.

Al completar este taller, los asistentes conocerán el flujo de trabajo necesario para la edición digital de audio en voces e instrumentos musicales enfocado en el área musical. Los asistentes serán capaces de re-diseñar su flujo de trabajo basado en la tecnología que tengan a su disposición, sin intervenir con su proceso creativo ni su criterio. Basado en herramientas conceptuales y prácticas, los asistentes serán capaces de analizar críticamente un material musical ya grabado y decidir que corregir en términos de ejecución.

Así mismo al usar estas herramientas los asistentes podrán apreciar las diferentes formas en que se puede utilizar un ecualizador, facilitando el desarrollo de habilidades y criterios necesarios a la hora de mezclar. Además los asistentes aprenderán hábitos saludables de escucha.

Experiencia de por lo menos un (1) año en la producción musical o ingeniería de audio (grabación, mezcla y edición).
Nivel básico / medio en el uso del sistema operativo Mac OS.
Nivel medio / avanzado en el uso de por lo menos un (1) DAW:
Cubase
Pro Tools
Logic
Nivel básico / medio en teoría de Audio Digital.

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Opiniones

Materias

  • Herramientas
  • Audio
  • Ejecución
  • Crossing
  • Igualdad
  • Ganancia
  • Ecualizadores
  • Ecualizador
  • Interacción
  • Digitales
  • Beneficios

Programa académico

Conceptos Básicos & Herramientas fundamentales

CONCEPTOS BÁSICOS HERRAMIENTAS FUNDAMENTALES

Percepción del tiempo y su influencia en la ejecución musical • Percepción de la dinámica y su influencia en la ejecución musical • Zero Crossing Points • Ticks vs. Samples o Zoom a nivel de sample • Audición humana (Contorno de Igualdad-Loudness) • Fase inducida durante el uso de un ecualizador y cómo evitarla (latencia cero, fase natural y fase lineal). • Parámetros básicos del ecualizador (formas, pendiente, frecuencia, ganancia, Q, interacción Gain-Q). • Ecualización Mid / Side. • Beneficios y diferencias de los ecualizadores digitales sobre los ecualizadores analógicos. • Ecualizador paramétrico.

MACRO EDICIÓN

Crear el balance correcto en volumen entre los instrumentos y las voces al momento de editar las voces • Escuchar a los instrumentos musicales como un “todo” • Organización de tomas (playlists y comps) • Cuando escuchar con o sin click (metrónomo).

MICRO EDICIÓN

Edición de inhalaciones y espacios sin voz • Ajuste de volumen en los clips de audio • La relevancia del grid en la edición de voces • Ejecución vs. Afinación • Uso de Melodyne como herramienta para afinar voces • Como organizar las voces afinadas y las voces por afinar en la misma sesión.

ECUALIZACIÓN SUBSTRACTIVA

• Cómo utilizar los filtros (Low Cut) y sus diferentes configuraciones. (Slope, Frequency Q) para limpiar baterías, bajos, guitarras (eléctrica y acústica), teclados, vientos y voces • Cómo usar EQ Match para dar más definición entre el bombo y el bajo. • Usar la forma de campana para dar más espacio para que las voces se sientan en la mezcla. • Trabajar todo el espectro sonoro (frecuencias bajas, medias y altas) para agregar más definición y claridad a un instrumento musical.

ECUALIZACIÓN ADITIVA

Cómo usar las formas Bell y High Shelf y sus diferentes configuraciones (Slope, Frequency y Q) para agregar aire y claridad a la batería, el bajo, las guitarras (eléctricas y acústicas),teclados, vientos y voces. • Usar EQ Match para hacer coincidir las grabaciones vocales que se han hecho con diferentes equipos (preamplificador, micrófono, etc.) • Usar la forma de campana para mezclar un coro (diferentes pistas de audio) y la voz principal. • Cómo utilizar los filtros para obtener el efecto teléfono. • Cómo usar la automatización para crear diferentes efectos (uso creativo del EQ).

HÁBITOS SALUDABLES PARA LA EDICIÓN

• Como evitar fatiga en el oído y fatiga psicológica • Editar con audífonos vs editar con monitores • Respaldo (backups) de la información.

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