FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte

Técnica Profesional en Procesos Contables, Tecnología en Gestión Financiera y Administración financiera

FESC - Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
En Cúcuta

$ 1.250.001-1.500.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Cúcuta
Duración 2 Años
  • Carrera universitaria
  • Cúcuta
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Adquiere una formación integral, dinámica y flexible, altamente competitiva, con capacidad creativa e innovadora, y habilidad para ejecutar procesos relacionados con el manejo y control de las operaciones contables y financieras, utilizando sistemas contables manuales o sistematizados, conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia. El Técnico Profesional desarrolla habilidades para trabajar en equipo, mantiene excelentes relaciones interpersonales y asume con ética los roles sociales y organizacionales propios de su entorno.

El Técnico Profesional en Procesos Contables, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
Auxiliar de contabilidad
Auxiliar de costos
Auxiliar de Cartera, Crédito y Cobranza
Auxiliar bancario
Auxiliar de presupuesto
Operador del software contable (TNS, SIIGO, entre otros)

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cúcuta (Santander)
Ver mapa
Av. 4 Nº 15-38 Barrio La Playa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias: Contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales de empresas públicas, privadas, bancarias y asociativas. Elaborar los estados financieros y preparar las notas utilizando las herramientas informáticas. Preparar y presentar información contable según normas legales y políticas organizacionales. Recomendar los ajustes a los procedimientos teniendo en cuenta la normatividad vigente y las políticas organizacionales. Interpretar los conceptos y propósitos de la contabilidad de costos y diligenciar los soportes contables requeridos en el registro y control de costos de productos según parámetros organizacionales. Elaborar el cierre y ajuste del ciclo contable utilizando un proceso manual y sistematizado. Aplicar los diferentes sistemas de costeo teniendo en cuenta los métodos y técnicas existentes para determinar los costos de producción o de la prestación de servicios. Codificar y diligenciar documentos de acuerdo al Plan único de cuentas establecido para el sector. Realizar operaciones de crédito y cartera. Apoyar en la elaboración y seguimiento presupuestal. Utilizar aplicaciones sistematizadas en las diferentes etapas y ciclos del proceso contable. Aplica la normatividad comercial y laboral en cada uno de los procesos contables que realiza. Promover la interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza y el contexto social. Comprender y producir textos en ingles de acuerdo al nivel A1:2

· Titulación o Resolución

Técnico Profesional en Procesos Contables SNIES 54348 Registro Calificado Resolución N°5739 del 30 abril del 2015 Tecnología en Gestión Financiera Registro Calificado Resolución 06901 del 14 mayo del 2015 SNIES 53508 Administración financiera Registro Calificado Resolución 05740 del 30 abril del 2015 SNIES 54738

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Procesos Contables
Investigación de mercados
Contabilidad financiera
Programas Contables Aplicados
Legislacion comercial
Economía y Microeconomía
Contabilidades Especiales
Legislación laboral
Laboratorio contable
Análisis financiero
Tecnología en Gestión Financiera y Administración financiera
Contabilidad
Gestión financiera
Administración financiera
Planeación

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

PERFIL PROFESIONALReducir informaciónProfesional en Administración Financiera con una sólida formación Científica y de valores éticos y morales con capacidades de liderazgo, de visión global a largo plazo, altamente analítico con capacidad de síntesis para diagnosticar y resolver problemas, con habilidades y destrezas necesarias para su buen desempeño profesional y lograr elevar el valor de las empresas que dirige, así como de ponderar y tomar decisiones que propendan por la búsqueda de un mejor nivel de vida de la población colombiana.PERFIL OCUPACIONALReducir informaciónEl Profesional en Administración, egresado de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, es un profesional que adquiere durante su proceso de formación las competencias necesarias para desempeñarse en el campo laboral, en las siguientes ocupaciones:
  • Jefe de presupuesto
  • Jefe de tesorería
  • Jefe de cartera
  • Director de financiamiento de proyectos
  • Jefe de análisis de crédito
  • Analista de riesgos e inversiones
  • Analista de planeación financiera
  • Jefe de control interno
  • Administrador de Empresa
  • Gerente de Empresa
  • Director de planeación
  • Jefe de proyectos
  • Evaluador de proyectos.
PERFIL DE COMPETENCIASReducir informaciónEl Profesional en Administración Financiera, de la Fundación de Estudios Superiores de Comfanorte FESC, puede desempeñarse en el campo laboral, aplicando los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas, enmarcadas en las siguientes competencias:
  • Asesorar y prestar servicios en el área financiera nacional e internacional, según protocolos nacionales e internacionales establecidos.
  • Administrar recursos económicos internacionales obtenidos según condiciones de la banca internacional.
  • Crear y gerenciar su propia empresa, de acuerdo a la normatividad vigente del gobierno Colombiano.
  • Formular proyectos investigativos (a nivel social, organizacional y productivo), de acuerdo a las políticas de expansión de la organización.
  • Gerenciar derivados del sistema financiero, según acuerdos establecidos nacional e internacional, entre un proveedor y un demandante.
  • Evaluar inversiones en el mercado bursátil, de acuerdo a los mercados financieros mundiales.
  • Hacer el diagnóstico financiero de una organización, que sirva de base para iniciar un proceso de mejoramiento.
  • Diseñar planes de acción operativos y estratégicos, realistas que mejoren la situación financiera de la empresa, enmarcados dentro del entorno socio-económico del país.
  • Dirigir el desarrollo de la planeación estratégica financiera orientada a alcanzar un estado superior en la evolución del negocio y contribuir con ello a maximizar el valor de mercado de la empresa.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares