Técnica Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo

En Barranquilla

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Barranquilla

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas a escoger

Descripción

El Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está capacitado para analizar y comprender las ventajas de una empresa y sus productos generando conceptos creativos que le permitan desarrollar piezas publicitarias con ayuda de herramientas tecnológicas y lograr contribuir a solución de problemas de comunicación y mercadeo en una organización, teniendo en cuenta los deseos del consumidor.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Carrera 59 # 59 - 92

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Técnico Profesional en Procesos Publicitarios y de Mercadeo está en capacidad de interactuar en empresas de cualquier sector productivo. Las funciones en las que se puede desempeñar el técnico profesional se describen a continuación: • Asistente en la planeación del concepto de marca de una empresa. • Diseño de piezas publicitarias utilizando herramientas tecnológicas acorde a las necesidades del cliente. • Creación de mensajes publicitarios para influenciar al consumidor sobre la percepción de una marca y/o producto. • Auxiliar en el desarrollo de campañas publicitarias. • Asistente en la elaboración y ejecución de planes de mercadeo. • Auxiliar en la ejecución de estrategias de mercadeo de acuerdo a las necesidades de la empresa. • Auxiliar en la planeación de investigaciones de mercado. • Auxiliar en la ejecución de estrategias en el punto de venta.

Código SNIES: 104150 Tipo de formación: Técnica Profesional Registro calificado: Resolución 519 del 09/01/2015. (Vigente hasta el 09/01/2022).

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

  • Herramientas de diseño
  • Mercadeo
  • Merchandising
  • Fotografía publicitaria
  • Creatividad publicitaria
  • Promoción de ventas
  • Composición gráfica
  • comportamiento del consumidor
  • Fundamentos de economía
  • Redacción publicitaria
  • Merchandising
  • Técnicas de mercadeo
  • Procesos Publicitarios
  • Retorica visual
  • Procesos Publicitarios

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Semestre
  • Composición gráfica
  • Mercadeo
  • Herramientas para el Diseño I
  • Electiva Básica I
  • Fundamentos de Economía y administración
  • Competencias comunicativas en Lengua Castellana I
  • Cátedra Bolivariana
  • Crecimiento Intragrupal I
  • Teoría de la comunicación
Segundo Semestre
  • Creatividad Publicitaria
  • Publicidad
  • Semiótica y Retorica visual
  • Herramientas para el Diseño II
  • Fotografía Publicitaria
  • Competencias comunicativas en Lengua Castellana II
  • Crecimiento Intragrupal II
  • Historia de Arte
  • Cultura y deporte
Tercer Semestre
  • Estadística Descriptiva
  • Redacción Publicitaria
  • Herramientas para el Diseño III
  • Comportamiento del Consumidor
  • Seminario de investigación
  • Electiva en Sociohumanidades
  • Electiva de Énfasis I
  • Merchandising y promoción de ventas
Cuarto Semestre
  • Campaña Publicitaria
  • Investigación de Mercados
  • Marketing Digital
  • Electiva de Énfasis II
  • Electiva de Énfasis III
  • Práctica Empresarial
Precio a consultar