Técnico Laboral en Auxiliar de Archivo y Registro
Carrera técnica
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera técnica
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
3 Semestres
Dada la actual dinámica de mercado de las organizaciones, los retos de una coyuntural y compleja situación económica, laboral y política del sector productivo colombiano y la necesidad de atender los cambios exigidos por la globalización y los procesos de reconversión y negociación en las economías regionales e internacionales, en un entorno económico cada vez más competitivo, demanda de las organizaciones una búsqueda de recurso humano calificado, competente y ético que les permita responder con calidad y eficiencia a estas condiciones del entorno.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El Técnico Laboral Auxiliar en Archivo y Registro estará en capacidad de organizar los documentos de la unidad administrativa, organizar fondos acumulados y aplicar tecnologías de la información teniendo en cuenta las necesidades de la unidad administrativa, y la legislación vigente. Todo esto a fin de facilitar la consulta, uso y conservación de los documentos de archivo.
Será capaz de: clasificar, codificar, registrar y archivar la entrada y salida de correspondencia, mantener índices para sistemas de clasificación, operar sistemas de captura de información y facilitar documentos requeridos, revisar archivos periódicamente para garantizar que estén completos y clasificados correctamente, radicar correspondencia de acuerdo con horarios de entrada y salida y prepararlos para su disponibilidad, mantener listas de acceso de registros clasificados, clasificar documentos para microfilmación, apoyar técnicamente el proceso de trámite de documentos de archivo, realizar las operaciones técnicas de organización de documentos de archivo, instalar físicamente los documentos de archivo en las unidades de conservación e instalación de acuerdo con las normas archivísticas, buscar y recuperar documentos de archivo requeridos por el usuario, apoyar técnicamente el proceso de transferencias documentales, apoyar los procesos básicos de preservación de documentos, en entidades públicas o privadas.
Formulario diligenciado
Certificado de afiliación a una EPS.
Certificado de aprobación del grado 9º de bachillerato (si aún no se ha graduado como bachiller)
Fotocopia de la libreta Militar o constancia de aplazamiento. (únicamente hombres)
2 fotografías a color, fondo azul, tamaño 3x4.
Fotocopia del diploma de bachiller o fotocopia del acta de grado.
Fotocopia de los resultados de las pruebas SABER 11 (antiguo examen Icfes)
Comprobante original del pago de la inscripción.
Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150%
Certificación Obtenida en TÉCNICO LABORAL POR COMPETENCIAS EN AUXILIAR DE ARCHIVO Y REGISTRO
Resolución 02-027 - 10-983 - 07001
PERFIL OCUPACIONAL
El Técnico Laboral Auxiliar de Archivo y Registro podrá desempeñarse como:
* Auxiliar de archivo y registro.
* Auxiliar de oficina.
* Auxiliar de biblioteca.
* Técnico en archivística.
* Auxiliar administrativo en salud.
* Auxiliar de apoyo administrativo.
Opiniones
Materias
- Gestión
- Archivos
- Datos
- Bases de datos
- Administracion
- Secreriado
- Instrumentos
- Recuperación
- Informacion
- Tipología documental
Programa académico
Proyecto de vida
Inglés I
Inglés II
Manejo documental
Manejo de Base de Datos
Diseño de Tipos de Archivos
Comunicación Eficiente y Eficaz
Almacenamiento de Documentos
Recuperación de Información de Base de Datos
Instrumentos Archivísticos
Emprendimiento
Tipología Documental
Transferencia Documental
Control Documental
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Técnico Laboral en Auxiliar de Archivo y Registro