Carrera técnica

En Villavicencio

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Villavicencio

  • Duración

    24 Meses

El programa es de certificación de las competencias del personal para responder ante las actividades diarias que se realizan durante las operaciones de perforación y explotación de pozos de petróleo, y responder ante una situación especial durante el desarrollo de dichas operaciones. Dirigido a: El programa esta dirigido a capacitar todo el personal sin experiencia relacionado con las operaciones de perforación, reacondicionamiento y producción de pozos de petróleo con niveles desde supervisor hasta la posición de ayudantes calificados de control ambiental y monitoreo en superficie de efluentes naturales y para los profesionales ingenieros de otras carreras o personal de experiencia (empírico). Su alta puntuación lo posicionó como el mejor entre las carreras técnicas de Geología. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo: esta carrera técnica es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Febrero de 2010. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Completando un total de 24 meses y asistiendo a las clases que quedan en Villavicencio tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por COINSPETROL - Corporación Internacional del Petróleo. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: contaminación de suelos, análisis de recursos hidrográficos y geotecnia de canteras sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Geología para poder crecer en su trabajo actual de Ingeniero Geólogo o Geólogo. Toda la información relacionada con este curso fue actualizada por el centro en emagister en Abril de 2010. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Villavicencio (Meta)
Ver mapa
Calle 41 No. 24A - 57

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Primaria 5 Años. Secundaria Básica 4 Años. Secundaria Media 2 Años. Evaluación porcentual examen de estado. Entrevista Institucional.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

El contenido del programa está dirigido a la Gestión Ambiental en las actividades propias de la industria del petróleo. Duración de 4 semestres (2572 horas) distribuidas en una etapa lectiva por competencias laborales de 1692 horas con las cuales el estudiante obtiene su certificado de Técnico Laboral. Para obtener el certificado de Aptitud Ocupacional "CAO", el estudiante deberá iniciar la etapa productiva llamada práctica empresarial de 880 horas en el transcurso de su cuarto semestre.

Para la realización de la etapa productiva el estudiante participa en los procesos de selección de las empresas que ofrecen cupos a COINSPETROL de acuerdo con los convenios firmados. En caso de no ser tenido en cuenta deberá ubicar su etapa productiva bajo la modalidad de contrato laboral o pasantía para obtener el Certificado de Aptitud Ocupacional "CAO".

El programa revisa los conceptos de las actividades propias de la industria del petróleo, geología, equipos y herramientas de control de sólidos en operaciones de perforación y producción, presiones, fluidos de perforación, Procedimientos de Bioremediacion, biodegradación, Equipos de superficie, teorías y diseños sobre actividades y eventos especiales durante la perforación, Normatividad ambiental, Normas de seguridad, conocer los procedimientos de desempeño seguro, Salud Ocupacional, técnicas de rescate y primeros auxilios en forma teórica y práctica, Matemáticas aplicadas, Ingles técnico, manejo de manuales, documentos y catálogos sobre la industria y la técnica especifica, funciones de un asistente técnico en el control de efluentes de residuos sólidos y líquidos producidos por la Industria del petróleo durante la perforación y producción de pozos.

Perfil del Egresado

Alto compromiso con la empresa y el medio ambiente.

Personas con capacidad de intervenir y aportar al perfecto funcionamiento de los planes de manejo ambiental y los estudios de impacto ambiental generados por las diferentes actividades propias de la industria del petróleo.

Conservando el medio ambiente en condiciones aptas de equilibrio y desarrollo sostenible y cumpliendo con la normatividad existente.

Apoyar desde la microbiología una labor multidisciplinaria para remediar los pasivos ambientales parte aire, solida y liquida que genera la industria del petróleo.

Habilidades y Destrezas Ocupacionales:

1.- Conocimientos Generales

Conocimientos generales en la cadena productiva de la industria del petróleo.

Manejo aceptable de equipos de cómputo.

Conocimientos básicos de informática.

Conocimiento básico del idioma ingles, para hablar, leer y entender.

Conoce y aplica sistemas de gestión en HSE, ambiente y calidad.

Conocimientos Básicos de Ingeniería de petróleos.

Conceptos básicos para la creación de empresas.

2.- Conocimientos Específicos

Reconocimiento los diferentes tipos de contaminantes industriales del agua, del suelo y del aire.

Conocimiento en muestreo de fluidos y suelos.

Elaboración de inventarios de flora y fauna.

Asistencia efectiva en las labores de reforestación y protección ambiental.

Identificación de los diferentes tipos de proceso de tratamiento de aguas.

Asistencia efectiva en los laboratorios de fluidos y suelos.

Conceptos básicos de geología estructural y del petróleo.

Sistemas para el tratamiento de aguas y residuos sólidos.

Causas contaminantes de los diferentes tipos de aguas.

Propiedades de productos químicos para el tratamiento de aguas.

Propiedades de productos químicos para el tratamiento de residuos sólidos.

Interpretación del valor de los análisis físico-químicos y biológicos del agua y su relación con el grado de contaminación de esta.

Interpretación del valor de los análisis físico-químicos y biológicos de lodos y residuos de perforación y su relación con el grado de contaminación de estos.

Interpretación del valor del análisis físico químico y biológico de aguas industriales y su relación con el método para su tratamiento.

Interpretación del valor del análisis físico químico y biológico de aguas residuales producidas por la explotación de crudos livianos y pesados y su relación con el grado de contaminación y el método para su tratamiento.

Interpretación del valor del análisis físico químico y biológico del lodo y residuos de perforación y su relación con el método para su tratamiento.

Control y planeación de las emisiones parte aire y su relación con el método para su mitigación.

Elaboración de inventarios de pasivos ambientales en instalaciones de producción de pozos de petróleo.

Determinación de la calidad y el tratamiento de aguas de vertimiento y aguas de producción.

Contenido:

El programa revisa los conceptos de las actividades propias de la industria del petróleo.

Geología.

Equipos y herramientas de control de sólidos en operaciones de perforación y producción.

Presiones.

Fluidos de perforación.

Procedimientos de Bioremediacion.

Biodegradación.

Equipos de superficie.

Teorías y diseños sobre actividades y eventos especiales durante la perforación.

Normatividad ambiental.

Normas de seguridad.

Conocer los procedimientos de desempeño seguro.

Salud Ocupacional.

Técnicas de rescate y primeros auxilios en forma teórica y practica.

Matemáticas aplicadas.

Ingles técnico.

Manejo de manuales, documentos y catálogos sobre la industria y la técnica especifica.

Funciones de un asistente técnico en el control de efluentes de residuos sólidos y líquidos producidos por la Industria del petróleo durante la perforación y producción de pozos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico en Medio Ambiente

Precio a consultar