Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

Técnico en mantenimiento eléctrico y electrónico. Técnico en electricidad y electrónica industrial. Auxiliar en proyectos de desarrollo en el área de la electrónica. Técnico en instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica. Auxiliar administrativo en departamentos de mantenimiento . Esta carrera técnica alcanzó la puntuación más alta entre todos las carreras técnicas de Electricidad y electrónica. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Enero de 2010. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 30 meses y asistir a las clases en la población de Bogotá. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Fundación San Mateo Educación Superior. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: mantenimiento, auxiliar administrativo y administrativo sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Electricidad y electrónica para poder crecer en su trabajo actual de Mantenimiento Electrónico. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Fundación San Mateo Educación Superior es conocida por sus cursos de Electricidad y electrónica desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

Formar integralmente "Técnicos Profesionales en Mantenimiento Electrónico", generando espacios que posibiliten la adquisición de los conocimientos técnicos, científicos, prácticos, las competencias y herramientas necesarias, que le permitan ofrecer soluciones óptimas a problemáticas de carácter electrónico, a nivel industrial y empresarial, promoviendo el espíritu investigativo, emprendedor e innovador; la práctica de valores socio-humanísticos y científicos para el desarrollo e implementación de tecnologías, a través de respuestas coherentes a la realidad de nuestro entorno.

Perfil Profesional

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico de la Fundación San Mateo es un profesional con capacidad de auto aprendizaje, creativo, proactivo, emprendedor, con actitud positiva y liderazgo, hábil para el manejo y administración del tiempo, habilidad para el trabajo colaborativo, capacidad comunicativa en una segunda lengua y habilidades investigativas que le permiten analizar y proponer soluciones integrales a problemáticas de su entorno.

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico esta formado para la adaptación, ensamble, instalación y mantenimiento de sistemas electrónicos en los campos de la electrónica industrial, instrumentación, automatización, control y telecomunicaciones.

Perfil Ocupacional y Laboral

El Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico de la FUS estará en capacidad de:

*Establecer un conjunto sistémico de pruebas y mediciones para detectar fallas en sistemas electrónicos.

*Realizar un diagnóstico técnico de anomalías en instalaciones eléctricas y equipos electrónicos.

*Operacionalizar funciones de mantenimiento preventivo y correctivo sobre sistemas electrónicos de acuerdo a normas técnicas y de seguridad industrial, generando los reportes requeridos.

*Ensamblar, instalar y configurar equipos electrónicos de acuerdo a planos, normas técnicas, especificaciones del fabricante y requerimientos de los usuarios.

*Reconocer y comprobar el estado operativo de los componentes electrónicos de acuerdo a especificaciones técnicas y datos del fabricante.

*Utilizar de manera adecuada las diferentes herramientas e instrumentos requeridos en el ensamble, instalación, operación y mantenimiento de sistemas electrónicos.

*Proponer e Implementar prototipos electrónicos con base a diseños preestablecidos y notas de aplicación de los fabricantes como solución a problemas de su entorno.

*Generar diagramas esquemáticos y circuitos impresos.

*Gestor de su propia empresa

Las anteriores competencias laborales se ven enriquecidas con las siguientes habilidades sociales y comunicativas que le permitirán al egresado:

  • Participar en equipos de trabajo interdisciplinario y hacer aportes importantes desde su área de conocimiento y nivel de desarrollo académico.
  • Reconocer las diferentes manifestaciones artísticas y deportivas, como medios creativos de comunicación, ocupación del tiempo libre y desarrollo humano integral.
  • Interrelacionarse adecuadamente en espacios laborales atendiendo normas y criterios básicos de comportamiento, jerarquía, puntualidad, respeto y responsabilidad.
  • Comprender la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa y asimilarla como base fundamental para el desarrollo profesional.
  • Reconocer el marco político y constitucional que aporta el modelo de desarrollo social colombiano y la importancia de la educación como factor de desarrollo y convivencia ciudadana.
  • Comprender la naturaleza de un proceso de investigación y desarrollo tecnológico y su papel en la identificación y solución sistemática de problemas del conocimiento específicos de su área de desempeño.
  • Utilizar diferentes tipos y recursos de comunicación para la transmisión de mensajes en forma efectiva en cualquier contexto social o empresarial.
  • Manejar con propiedad el lenguaje técnico de su área de desempeño en el idioma nativo e idioma ingles.

El técnico profesional en Mantenimiento Electrónico de la FUS esta en capacidad de desempeñar los siguientes cargos

* Técnico en mantenimiento eléctrico y electrónico

* Técnico en electricidad y electrónica industrial

* Auxiliar en proyectos de desarrollo en el área de la electrónica

* Técnico en instalación y mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica

* Auxiliar administrativo en departamentos de mantenimiento

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Mantenimiento Electrónico

Precio a consultar