Curso actualmente no disponible

Técnico profesional en procesos de manufactura de calzado y marroquinería

Carrera técnica

En San José de Cúcuta ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    4 Semestres

Misión
El Programa Técnico Profesional en Manufactura de Calzado y Marroquinería de la Universidad Francisco de Paula Santander, forma profesionales comprometidos con la evolución de los procesos productivos y su adaptación a nuevas tecnologías del sector de calzado y marroquinería de su entorno regional y binacional, con pensamiento crítico e innovador, y con compromiso ambiental.

A tener en cuenta

Visión
Para el año 2018 el Programa Técnico Profesional en Manufactura de Calzado y Marroquinería de la Universidad Francisco de Paula Santander, formará profesionales líderes comprometidos con el desarrollo local, regional y nacional, logrando el reconocimiento internacional del sector manufacturero del Calzado y Marroquinería, con la participación en las estrategias de mejora de los procesos, en las áreas de fabricación y control de calidad, que den respuesta a los problemas y necesidades del sector productivo, conforme a las tendencias del mercado.

Código SNIES 54748

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Marroquinería
  • Calzado
  • Producción
  • Cuero
  • Productos
  • Joyería
  • Tecnología
  • Confecciones
  • Manufactura
  • Competitividad
  • Productividad
  • Reducción de costos
  • Calidad
  • Maquinaria

Programa académico

Perfil Profesional



Para su formación el egresado del Técnico Profesional en manufactura de calzado y marroquinería estará en capacidad de:


Preparar la maquinaria, equipo y herramienta requerida para la producción de Calzado y Marroquinería según procedimientos establecidos.
Realizar y controlar las operaciones de corte de piezas en cuero y otros materiales de forma manual y mecánica de acuerdo con las especificaciones del producto.
Realizar y controlar las operaciones de armado y costura de piezas de acuerdo con órdenes de producción, fichas técnicas y órdenes físicas.
Realizar y controlar las operaciones de Montado de productos en cuero y materiales similares de acuerdo con especificaciones técnicas de la orden de producción ficha técnica y muestra física.
Realizar y controlar las operaciones de obtención de piezas prefabricadas de acuerdo con órdenes de producción, ficha técnica y muestra física del producto.
Realizar y controlar las operaciones de Terminado producto en cuero y otros materiales similares, según requerimientos de producción.
Controlar la calidad de materias primas, productos en proceso y productos terminados de Calzado y Marroquinería.
Desarrollar capacidad para el trabajo en equipo, mediante la promoción de actitudes favorables a la participación, el diálogo, la tolerancia y el respeto a las opiniones ajenas.
Gestionar eficientemente los procesos de búsqueda, selección y generación de información, con el apoyo de las TIC y herramientas de la comunicación.
Utilizar adecuadamente las herramientas del lenguaje para la comunicación oral y escrita en tanto en la dimensión personal como laboral.
Evaluar el impacto ambiental de sus decisiones en los entornos laboral y personal y actuar consecuentemente para la preservación del medio ambiente.
Asumir la profesión como factor de desarrollo humano, social, cultural, científico y tecnológico desde una perspectiva global y una sensibilidad y compromiso prioritario con las necesidades del contexto regional y binacional.
Desarrollar capacidad de investigación, entendida como un método, una práctica y una actitud en la búsqueda de la verdad y el conocimiento.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico profesional en procesos de manufactura de calzado y marroquinería

Precio a consultar