course-premium

Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible

Curso

Virtual

$ 1.550.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mejora tus capacidades agrónomas.

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Clases virtuales

Si quieres capacitarte con las mejores técnicas de ganadería. Emagister en su portal formativo, tiene para ti el curso en Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible, diseñado e impartido por Fundación Universitaria del Área Andina, en formato virtual con una duración de cuatro semestres.

El objetivo de este programa es brindarte todas las herramientas y metodologías del buen proceder de la ganadería. Durante este curso, contaras con los mejores profesionales quienes a partir de formaciones practicas y teóricas, podrás emplear técnicas innovadoras para garantizar un buen procedimiento ganadero, optimizar costes y garantizar rentabilidad en el sector agro

Por otra parte, estarás al tanto de las normativas vigentes tanto nacionales como internacionales, en cuanto a los estándares de higienes y salud pública para la distribución de lácteos y cárnicos a nivel nacional e internacional.

No esperes más se parte del agro colombiano, desempeña todos tus conocimientos por el bienestar de nuestra sociedad. Si quieres conocer más solo basta con hacer clic en el botón verde, pide información. Una vez completes el formulario serás contactado por uno de nuestros agentes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Nuestro plan de estudio e importantes actividades de práctica te llevarán a comprender los procesos de producción y manejo sostenible de las fincas ganaderas; sabrás identificar las principales razas de ganado bovino y sus cruzamientos; conocerás cómo ejecutar los procesos que favorecen el desarrollo de sistemas silvopastoriles para optimizar la producción sostenible de la ganadería bovina; tendrás habilidad para ejecutar procesos de cultivo y almacenamiento del alimento para el ganado bovino teniendo en cuenta el bienestar animal; desarrollarás habilidades operativas y técnicas en procesos de planeación para la sostenibilidad del predio ganadero y captura de información de seguimiento a los trabajos de campo.

El programa se desarrolló conjuntamente entre AREANDINA y la Federación Nacional de Ganaderos, FEDEGAN, dando respuesta a las necesidades de desarrollo y sostenibilidad del sector y a la proyección de crecimiento que tendrá la ganadería en los próximos años.

Somos la única Institución de Educación Superior que ofrece el programa en modalidad virtual en ganadería sostenible, permitiendo que estudiantes y trabajadores del sector ganadero puedan acceder a la educación de calidad desde sus lugares de origen.

Realizarás prácticas presenciales en una de las 91 fncas escuela que se tienen en convenio con FEDEGAN, localizadas en diferentes departamentos de Colombia, para que en un entorno real experimentes con cada una de las habilidades desarrolladas.

Durante las practicas accederás a equipos de última tecnología como drones y software para realizar ejercicios de georreferenciación de potreros, mejoramiento de forrajes y suelos, y cuidado del ganado que optimicen el rendimiento de los procesos.

En el desarrollo del programa verás el componente teórico por medio de una plataforma virtual y las prácticas las harás de manera presencial.

Participando del modelo virtual con un alto componente práctico, desarrollarás capacidad para el aprendizaje autónomo y colaborativo, fortaleciendo tus competencias de investigación, argumentación y toma de decisiones, las cuales son necesarias para competir en un mundo globalizado.

Estando en AREANDINA recibirás formación complementaria desarrollando las competencias dadas por nuestro Sello Areandino y las habilidades en emprendimiento y dominio del inglés incluidas en el plan de estudio.

AREANDINA fue la primera institución de educación superior en Latinoamérica y Colombia en ser certificada con 5 estrellas por QS Stars en educación virtual.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Producción
  • Ganadería
  • Tecnología
  • Agronomía
  • Agronegocios
  • Agroindustria
  • Ganadería Sostenible

Programa académico

Resumen del Temario

  • Operación de herramientas de tecnología 4.0 (Software, internet de las cosas, entre otros).
  • Operación de sistemas silvopastoriles.
  • Operación de tecnologías para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), huella hídrica, estrés calórico y bienestar animal.
  • Apoyo al cultivo y almacenamiento de alimento para el ganado.
  • Apoyo a los procesos de biotecnologías de la reproducción.
  • Apoyo básico de la salud del ganado e implicaciones en salud pública.
  • Apoyo operativo en la entrega de productos de la ganadería al mercado.
  • Apoyo al establecimiento y uso adecuado de sistemas de pastoreo para bovinos.

Ejecución de funciones administrativas y registro de los trabajos de campo en la finca ganadera.

Emprendedor de tu propio negocio finca en la industria ganadera.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Producción de Ganadería Sostenible

$ 1.550.000 IVA inc.