Curso actualmente no disponible

Técnico Profesional en Telecomunicaciones

Carrera técnica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Duración

    30 Meses

Realizar la instalación, conexión y configuración del servicio de telecomunicaciones al usuario final utilizando medios guiados e inalámbricos cumpliendo normas técnicas y de seguridad industrial. Brindar asesoría y soporte técnico al usuario final de los diferentes servicios de telecomunicaciones. Planear, implementar, configurar y mantener redes LAN y WAN a partir de medios guiados o inalámbricos cumpliendo con las normas y estándares establecidos. Planear y ejecutar procesos de instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras técnicas de Telecomunicaciones. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Fundación San Mateo Educación Superior: esta carrera técnica ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Enero de 2010. Completando un total de 30 meses y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación San Mateo Educación Superior. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: mantenimiento, industrial y seguridad además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Telecomunicaciones lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones o Ingeniero de Telecomunicaciones.

A tener en cuenta

Formulario de Inscripción Tramitado.
Recibo de Pago de Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )
Fotocopia del Documento de Identidad.
1 Fotografía Reciente
Prueba de Estado ICFES original
Fotocopia Diploma de Bachiller y Acta de Grado.
Entrevista Personal.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El creciente desarrollo tecnológico en redes inalámbricas (Wi-fi y WiMAX), tecnologías de comunicaciones móviles de tercera y cuarta generación (3G y 4G), sistemas de radiodifusión y televisión digital, la convergencia hacia una sola plataforma tecnológica multi-servicio sumada al incremento de la demanda por ancho de banda y cobertura por la existencia de mas y mejores servicios, demuestran el dinamismo y potencial del sector para el futuro de Colombia.

Es así como el sector de las telecomunicaciones es reconocido como el sector transversal estratégico para impulsar el desarrollo económico y social del país, por las posibilidades que ofrece de nuevas oportunidades negocio, de mejorar la competitividad, aumentar la cobertura y consolidar las empresas existentes.

En lo social se facilitara la democratización del acceso a los servicios de información.

Este panorama hace imprescindible la necesidad de personas con una formación idónea, que le permita al país afrontar los desafíos que se presenten en este campo.

En respuesta a este reto la Fundación Para La Educación Superior San Mateo (FUS) ofrece el programa Técnico Profesional en Telecomunicaciones resultado de un profundo estudio que permite asegurar que el programa posee contenidos que se ajustan con los estándares nacionales e internacionales en el área y nivel de formación, con una fortaleza en su énfasis que dará la especialización requerida por el sector productivo y por lo tanto oportunidades laborales al futuro egresado.

Perfil Profesional

Técnico formado en los saberes propios de las telecomunicaciones, sistemas electrónicos, señales, propagación, antenas y dispositivos, telemática, con capacidad de dar adecuada respuesta a las propias demandas que conlleva el ejercicio de su profesión, capacidad comunicativa en una segunda lengua, proactivo, habilidades investigativas que le permiten proponer soluciones a problemáticas del sector, con competencias deontológicas manifiestas en su interrelación con su comunidad y capaz de adaptarse a un entorno y a unas estructuras organizativas en constante cambio.

Perfil Ocupacional y Laboral

El técnico profesional en Telecomunicaciones de la FUS esta en capacidad de desempeñase en los siguientes cargos, funciones o actividades:

*Realizar la instalación, conexión y configuración del servicio de telecomunicaciones al usuario final utilizando medios guiados e inalámbricos cumpliendo normas técnicas y de seguridad industrial.

*Brindar asesoría y soporte técnico al usuario final de los diferentes servicios de telecomunicaciones.

*Planear, implementar, configurar y mantener redes LAN y WAN a partir de medios guiados o inalámbricos cumpliendo con las normas y estándares establecidos.

*Planear y ejecutar procesos de instalación y mantenimiento de redes de telecomunicaciones internas y externas de acuerdo a normas técnicas y de seguridad.

*Planeación, Instalación y mantenimiento de redes telefónicas.

*Promover procesos de innovación en el área mediante la recomendación y adaptación de nuevas tecnologías en telecomunicaciones.

*Formar parte del equipo de trabajo que diseñe e implemente sistemas de telecomunicaciones.

*Gestor de su propia empresa

Las anteriores competencias laborales se ven enriquecidas con un cúmulo de habilidades sociales y comunicativas que le permiten:

*Participar en equipos de trabajo interdisciplinario y hacer aportes importantes desde su área de conocimiento y nivel de desarrollo académico.

*Reconocer las diferentes manifestaciones artísticas y deportivas, como medios creativos de comunicación, ocupación del tiempo libre y desarrollo humano integral.

*Interrelacionarse adecuadamente en espacios laborales atendiendo normas y criterios básicos de comportamiento, jerarquía, puntualidad, respeto y responsabilidad.

*Realizar sus actividades y desarrollar su potencial laboral en forma productiva e integrada a la organización a la que pertenece.

*Comprender la dimensión ética del trabajo al interior de una empresa y asimilarla como base fundamental para el desarrollo profesional.

Reconocer el marco político y constitucional que aporta el modelo de desarrollo social colombiano y la importancia de la educación como factor de desarrollo y convivencia ciudadana.

*Comprender la naturaleza de un proceso de investigación y desarrollo tecnológico y su papel en la identificación y solución sistemática de problemas del conocimiento específicos de su área de desempeño.

*Utilizar diferentes tipos y recursos de comunicación para la transmisión de mensajes en forma efectiva en cualquier contexto social o empresarial.

*Manejar con propiedad el lenguaje técnico de su área de desempeño en el idioma nativo e idioma ingles.

Estas funciones las podrá desarrollar el futuro Técnico Profesional en Telecomunicaciones de la FUS en departamentos de soporte técnico en:

* Compañías de suministro de bienes y servicios del sector de las telecomunicaciones

* Empresas proveedoras de servicios de internet (ISP)

* Operadores del servicio de televisión por suscripción

* Operadores del servicio de telefonía fija y móvil

* Instituciones educativas

* Contact centers

* Empresas del sector industrial entre otras

Información adicional

Información sobre el precio: Inscripción. ( Valor para el año 2010 - $51.600 )

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Técnico Profesional en Telecomunicaciones

Precio a consultar