Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario

En Bogotá

Precio a consultar
  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Lugar

    Bogotá

  • Duración

    36 Meses

Descripción

El programa de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, es un programa comprometido con la formación tecnológica e integral de sus educandos, con el propósito de aportar a la sociedad, profesionales capaces de actuar con responsabilidad, competitividad y solidaridad, frente a las necesidades de posicionamiento de cualquier idea de producto a través del marketing y la publicidad.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
Carrera 14 No. 80-35

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Presentación

Cambios radicales en el clima mundial, la globalización y la infraestructura de la tecnología, han forzado giros importantes en el concepto y planteamiento del Diseño Gráfico y Publicitario.

Estos rápidos cambios tecnológicos y la aparición de nuevos medios de la información (Internet, multimedia y aplicativos en tiempo real) nos hacen pensar en una nueva teoría de diseño sostenible que nos ayudará a convertir estos retos globales en oportunidades.

La apropiación del conocimiento teórico tradicional y la adecuada implementación de la tecnología digital, garantizará a nuestros estudiantes un alto nivel competitivo a nivel internacional con el fin de reevaluar los conceptos iconográficos de la nueva sociedad y así poder posicionar a través del marketing y la publicidad cualquier idea de producto.

Visión

El programa de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, será en el 2015 un programa acreditado y reconocido como líder en los entornos regional y nacional, por la excelencia en la formación tecnológica e integral de sus educandos y sus aportes académicos y productivos en el contexto empresarial en el campo del diseño gráfico.

Perfil Ocupacional

Los tecnólogos en Diseño Gráfico Publicitario, logran un perfil que les permite desempeñarse como diseñadores de conceptos gráficos publicitarios, productores de audiovisuales con énfasis en creación de animación 3D y efectos especiales (VFX) codiseñadores de aplicativos en tiempo real (Video juegos y simuladores) y creativos conceptualizadores de arte para todos los nuevos medios, pudiendo ser así integrantes de los departamentos de arte, editoriales, de producción y desarrollo de conceptos.

Igualmente estarán en capacidad de desempeñarse en el sector de la publicidad en agencias, empresas de desarrollo visual o equipos creativos para la realización, entre otras, de las siguientes actividades:

* En la Agencia de Publicidad, puede integrar junto a un redactor un equipo creativo o desarrollar actividad creativa gráfica independientemente de éste.

* En la editorial de diarios o revistas, será el responsable del manejo gráfico del "medio", de componer y diagramar las notas periodísticas, favoreciendo el espíritu de la comunicación gráfica.

* En un canal de TV, podrá intervenir en la confección de toda la gráfica que el medio necesita para la difusión de su programación.

* En un taller gráfico, será el responsable de los originales, o de la totalidad de la gráfica, en el caso de que el taller atienda a los clientes independientemente de una Agencia de Publicidad.

* En empresas de otros sectores de la economía, puede formar parte del Departamento de Publicidad e intervenir directamente en la creación de todas sus comunicaciones.

* Como trabajador independiente, podrá tener acceso a clientes de pequeña envergadura y ser artífice de su crecimiento.

*En esta actividad, el Diseñador se convierte en un profesional de consulta obligatoria por parte de las empresas a las que asesora en la actividad gráfica y en las comunicaciones publicitarias, lo cual sienta las bases para la creación y desarrollo de su propia empresa.

Plan de Estudios

Primer Semestre

* Dibujo Básico

* Teoría y Técnica del Color

* Historia y Teoría del Arte

* Introducción al Diseño Gráfico Publicitario

* Graficadores

* Administración

* Competencias Comunicativas y Ciudadanas

Segundo Semestre

* Dibujo Anatómico

* Técnicas de Ilustración

* Historia y Teoría Del Arte II

* Diseño y Tipografía

* Imagen Digital

* Economía

* Constitución Política

Tercer Semestre

* Geometría Descriptiva

* Diseño Tridimensional

* Multimedia

* Comunicación Visual

* Contabilidad

* Psicología

Cuarto Semestre

* Diseño de Empaques

* Diseño digital 3D

* Medios Audiovisuales

* Seminario de Investigación

* Derecho Comercial

* Curso Optativo I

* Ética y Bioética

Quinto Semestre

* Identidad Visual

* Fotografía

* Publicidad y Mercadeo I

* Proyecto de Grado

* Desarrollo Empresarial

* Curso Optativo II

Sexto Semestre

* Preprensa Digital

* Animación

* Publicidad y Mercadeo II

* Trabajo De Grado

* Curso Optativo III

Jornada: Diurna y Nocturna

Créditos Académicos: 95

Duración: 6 Semestres

Precio a consultar