Curso actualmente no disponible

Curso

En Bucaramanga ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    3 Años

Contribuir con el desarrollo regional y nacional, mediante la formación y capacitación del talento humano requerido para el manejo de las técnicas utilizadas en la protección y recuperación de ecosistemas forestales. Esta formación profesional es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Agosto de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de las formaciones profesionales de Administraciones. Es tu momento para aprovechar esta formación profesional que te ofrece Corporación Escuela Tecnólogica del Oriente: la razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Además de aprender las bases de: jefe de negociado, diplomático y director general conocerás los trucos y las habilidades que hacen grandes a los profesionales de Administraciones preparándote para superarte en tu desempeño actual o enriqueciendo tu perfil para las empresas que buscan talentos de profesional. Con una intensidad horaria de 3 años el programa impartido desde Bucaramanga entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Corporación Escuela Tecnólogica del Oriente. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. Corporación Escuela Tecnólogica del Oriente viene desarrollando cursos de Administraciones desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Agosto de 2009.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil Profesional

Este profesional se formara con habilidades para ejecutar acciones que tengan que ver con los saberes de la fauna, vida silvestre, ecosistemas forestales, extensión y participación comunitaria, protección y recuperación de áreas degradadas.

Lo anterior, para tener una visión de conjunto que le permita desempeñarse interdisciplinarmente en la solución de problemas que involucren el sistema planta-hombre-agua y suelo, respectivamente.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo Forestal de la Universidad del Tolima, podrá desempeñarse en los programas de gestión y ejecución de actividades integrales que lideren entidades públicas y privadas, como Secretarias de Desarrollo y Agricultura, UMATAS, Corporaciones Autónomas Regionales, Corporaciones Forestales, Comités de Cafeteros, Empresas Privadas, entre otras, en cargos que tengan que ver con el uso, manejo y conservación de los recursos naturales.

Estructura Curricular

Se caracteriza por la armonía e integración entre las diferentes áreas del conocimiento y los cursos que la componen. Ésta es dinámica en cuanto a la actualización de los contenidos que están acordes con la pedagogía utilizada en el sistema de Educación a Distancia; fundamentado en la formación y en la adopción de los nuevos desarrollos tecnológicos para el autoaprendizaje.

Justificación

Consolidación de actividades a partir del Plan Nacional de Desarrollo Forestal (PNDF) en donde el Tecnólogo Forestal juega un papel fundamental para el logro de los propósitos definidos en cada uno de los programas que lo caracterizan.

El estudio adelantado por el ICFES con financiación del PAFC, concluyó la necesidad de formar Tecnólogos que apoyen el trabajo de los Ingenieros Forestales en el campo de la producción y aprovechamiento del bosque, así como en la protección y recuperación de ecosistemas forestales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología Forestal

Precio a consultar