Tecnología en Gestión Ambiental

Carrera tecnológica

En Bogotá, D.C.

¡40% de ahorro!
$ 1.500.000 Exento de IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    3 Años

Homologación directa Administración Agropecuaria

El Tecnólogo en gestión ambiental es un profesional con saberes consolidados a partir de diversas prácticas académicas disciplinares, investigativas y de intervención en entornos reales de desempeño profesional, con capacidades para el uso de plataformas virtuales en implementación de TIC, y con cualidades para la generación de oportunidades con distinción como profesionales éticos, líderes responsables y comprometidos con esquemas de desarrollo sostenible.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 69 # 14 - 30 Bogotá - Colombia
Horario: Diurno, nocturno y fines de semana

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Con el desarrollo de competencias y los propósitos de formación propuestos, el egresado o egresada del programa de Tecnología en Gestión Ambiental de UniHorizonte podrá desempeñarse como:

• Gestor o líder de áreas, unidades de gestión y unidades de negocio relacionadas con la producción de bienes y/o servicios, la integración de personal, sistemas de información, y de infraestructura tecnológica y administrativa.

• Planificador y organizador de proyectos ambientales, con énfasis social y/o económico que permitan el cumplimiento y alcance de las metas de la organización en la que actúen.

• Gestor que permita el mantenimiento constante de las relaciones foráneas de la organización como: clientes, proveedores, subcontratistas, directores de áreas.

• Asesor en la toma de decisiones requeridas en la organización con base en el manejo de las relaciones con clientes, proveedores, subcontratistas, directores de áreas.

• Consultor que responda a propuesta y generación de proyectos útiles para la transformación de problemáticas críticas de la organización, en oportunidades de crecimiento.

Personas que se adapten al cambio, que puedan contextualizar su entorno y a partir de ahí construir estrategias en pro de la empresa, que les guste hacer seguimiento de procesos y quieran impactar de manera positiva el medio ambiente.

Bachillerato finalizado

Tecnólogo en Gestión Ambiental

En UniHorizonte contamos con las herramientas necesarias para hacer de ti un gran profesional. Nuestras instalaciones cuentan con salones adecuados para tu aprendizaje, un Centro Integral de Bienestar complementario a tu formación académica y un Instituto de Innovación y Emprendimiento que guiará tu idea de negocio.

Serás contactado por un asesor que te brindará atención personalizada.

Si tienes estudios previos relacionados, puedes homologar para ubicarte semestralmente más adelante y terminar más rápido tu carrera.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Tecnología
  • Gestión ambiental
  • Administración de recursos
  • Proyectos Ambientales
  • Proyectos de turismo
  • Sostenible
  • Cuidado del medio ambiente
  • Desarrollo sostenible
  • Desarrollo humano
  • Recursos naturales

Profesores

Kelly  Bohórquez

Kelly Bohórquez

Directora Facultad Ciencias Administrativas

Programa académico

Semestre I
Fundamentos de AdministraciónIntroducción a la gestión ambientalMatemática BásicaGestión de sistemas de información Competencias comunicativasCompetencias ciudadanas: cátedra universitariaElectiva 1

Semestre II
Estadística Ecología y recursos naturalesFísica ambientalEconomía ambientalLegislación ambientalSistemas de información geográficaElectiva 2

Semestre III
Teoría y Política ambientalOrganización ambiental territorialTopografía y cartografíaQuímica Ambiental Metodología de InvestigaciónEcosistemas estratégicos colombianos Electiva 3

Semestre IV
Modelamiento de Procesos AmbientalesGestión de residuos sólidos* Evaluación del impacto ambientalCostos y presupuestos Pensamiento socio políticoGestión Ambiental Empresarial Electiva 4

Semestre V
Restauración ambientalDesarrollo sostenibleFormulación y Evaluación de Proyectos ambientalesSolución de conflictos ambientalesProducción limpiaGestión del riesgo industrialÉtica y mercadeo verde

Semestre VI
Planeación Estratégica y prospectiva: ordenamiento territorialTrabajo de gradoResponsabilidad ambiental internacionalPráctica profesional Electiva 5

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Gestión Ambiental

$ 1.500.000 Exento de IVA