Curso actualmente no disponible

Tecnología en Gestión Empresarial

Carrera tecnológica

En Medellín ()

$ 2.267.100 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Duración

    6 Semestres

Este programa busca formar tecnólogos que estén preparados para planificar, organizar, controlar y dirigir proyectos y actividades en el contexto de la misión de instituciones del sector público o privado y para desarrollar las competencias necesarias para la creación y la gerencia de empresas en el área. Asimismo, podrán desempeñarse en organizaciones grandes, medianas y pequeñas, con bases sólidas para la gestión de procesos en las áreas comercial, operativa, contable y financiera, en empresas dedicadas a la producción y comercialización de bienes y servicios. Para lograr este ideal, el programa incluye el componente de emprendimiento, investigación y matemáticas, en el área de formación básica. En el área socio-humanística, el componente de cosmovisión busca la formación integral del estudiante fundamentado en principios y valores cristianos. Los componentes de administración y organizaciones, economía y finanzas, gerencia de personal, informática y mercadeo, darán al tecnólogo las competencias profesionales propias de las ciencias administrativas para gestionar con éxito los procesos empresariales. Finalmente, pero no menos importante, el programa incluye el componente de comunicaciones, que busca desarrollar las habilidades de comunicación interpersonal para facilitarle al tecnólogo el ejercicio de sus funciones y su relación con los demás.

A tener en cuenta

Contribuir en la formación de tecnólogos cristianos, fundamentados en principios y valores, con alta vocación de servicio, que les permita desarrollarse con responsabilidad consigo mismos, con la familia, con la organización y con la sociedad en general.
Formar tecnólogos en gestión empresarial que puedan aportar desde su área del saber, a la solución de los problemas de la sociedad.
Disponer los espacios, las metodologías y los recursos para comprender los fundamentos que guían la acción administrativa, las técnicas derivadas de estos fundamentos y el manejo de herramientas necesarias para llevarla a cabo.
Formar un tecnólogo con una clara concepción del quehacer administrativo, dotado de herramientas contables, financieras, informáticas, económicas, jurídicas, de mercadeo y matemáticas, que le permitan un adecuado uso de la habilidad técnica y humana en su acción laboral en el ámbito administrativo.
Generar en el tecnólogo la capacidad para entender las organizaciones y el entorno en el que se desarrollan, y para diseñar estrategias que respondan a los continuos cambios sociales, económicos y culturales de la región y del país.
Fomentar un espíritu emprendedor y desarrollar una visión primaria de creación de empresa.
Establecer las bases para la formación de una cultura investigativa.
Fomentar en el futuro tecnólogo el desarrollo de sus capacidades de liderazgo, creatividad e innovación, que le permitan proponer soluciones que contribuyan al mejoramiento de su espacio de trabajo, de su empresa, y al avance social y económico de la región dentro de un contexto de globalización.
Disponer los espacios y recursos necesarios para la realización de prácticas profesionales, que permitan la integración de los conocimientos, técnicas y herramientas en situaciones reales, con un alto sentido ético, de responsabilidad por el trabajo, consciente de la realidad social que lo rodea.

Título que otorga: Tecnólogo en Gestión Empresarial
Código SNIES: 2005

La práctica profesional es una de las maneras en que el programa y la Institución se relacionan con el entorno, y una posibilidad de acercar los estudiantes a la realidad empresarial, y de esta manera cumplir el doble propósito de poner a prueba las competencias adquiridas durante la carrera y ser pertinente a las necesidades de la región y del país.

Los estudiantes de la Tecnología en Gestión Empresarial en su período de práctica, participan en las empresas de la región y del país, apoyando diferentes procesos en las áreas funcionales y en proyectos específicos, a la vez que diagnostican situaciones, detectan necesidades y proponen alternativas y soluciones de mejoramiento. Para complementar el proceso de práctica, cada estudiante realiza un proyecto de mejoramiento, acompañado por la empresa y por un docente-asesor nombrado por la Institución.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Emprendimiento
  • Economia
  • Gestión del Talento Humano
  • Contabilidad
  • Finanzas
  • Mercadeo
  • Producción
  • Operaciones
  • Comercio Internacional
  • Gestión empresarial
  • Tecnología
  • Informática

Profesores

Cuerpo Docente

Cuerpo Docente

Profesor docente

Programa académico

Primer Semestre

Competencias Comunicativas

Derecho Constitucional

Formación Integral I

Informática Básica

Fundamentos de Administración

Matemática Básica

Segundo Semestre

Cálculo

Contabilidad General

Lógica y Argumentación

Microeconomía

Proceso Administrativo

Vida y Enseñanza de Jesús

Tercer Semestre

Costos y Presupuestos

Formación Integral II

Gestión de proyectos

Matemáticas Financieras

Teoría Organizacional

Cuarto Semestre

Derecho Empresarial

Electiva de Profundización I

Estadística

Familia, Hogar y Sexualidad

Gestión de Mercadeo

Gestión de la Producción

Quinto Semestre

Electiva de Profundización II

Electiva Profesional I

Emprendimiento

Ética Profesional Cristiana

Gestión del Talento Humano

Metodología de la Investigación

Sexto Semestre

Comercio Internacional

Electiva de Complementación III

Electiva Profesional II

Práctica Profesional

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Gestión Empresarial

$ 2.267.100 IVA inc.