Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales
Carrera tecnológica
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera tecnológica
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
6 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales forma profesionales autónomos, líderes, emprendedores, con amplio criterio para aportar al desarrollo social, económico y político de su entorno desde el campo de los negocios internacionales.
El programa tiene como meta la formación integral de profesionales con alto nivel de conocimientos, habilidades y destrezas, bilingüismo, excelencia en el servicio y aporte a la sociedad para contribuir al desarrollo de su región y del país. La investigación científica como proceso misional busca promover una cultura de investigación, desarrollo e innovación, el espíritu emprendedor y el pensamiento propio, creativo y crítico, que permitirá desarrollar competencias para la búsqueda, el análisis y la sistematización de nuevo conocimiento, así como la apropiación de técnicas y metodologías propias de investigación que busquen el bienestar de los pueblos mediante el mejoramiento de la calidad de vida.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Competencias Especificas
El egresado como Tecnólogo en Gestión de Negocios Internacionales, puede desempeñarse en las áreas de:
– Gestor de procesos y de la documentación relacionada con las importaciones y las exportaciones.
– Gestor de procesos de costeo, políticas de precios y de financiación de las operaciones internacionales.
– Gestionar acciones y procesos de mercadeo nacional e internacional de bienes y servicios.
– Planeación y ejecución de procesos de intercambio de bienes y servicios de origen nacional y extranjero.
– Asistente de la gerencia en la toma de decisiones sobre operaciones y negociaciones de comercio exterior.
– Intermediación internacional de productos o servicios.
– Creación y gestión de su propia empresa.
– Agente de promoción internacional de productos y servicios.
Perfil Profesional
Es un profesional formado en un ambiente humanístico, ético y democrático, tolerante y abierto a la cultura y el respeto por la vida.
En el campo específico elegido, domina los principios que le permiten calificar con el más alto desempeño, con sentido creativo y comprometido con los procesos de cada una de las organizaciones en donde se desempeñe.
Es una persona con buen sentido de la creatividad e inquieta por el desarrollo de propuestas para satisfacer necesidades.
Tiene espíritu emprendedor y motivado hacia la generación de nuevas ideas que lo proyecten a futuro como empresario o generador de empleo.
Cuenta con capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.
Sus competencias le permiten aplicar sus conocimientos y destrezas para aumentar la calidad y productividad de las diferentes actividades vinculadas a los negocios internacionales.
Resolución del Ministerio de Educación Nacional 970 del 24 de enero de 2014
Opiniones
Materias
- Negocios
- Contabilidad general
- Administracion
- Microeconomía
- Legislación laboral
- Administración Logística
- Logística internacional
- Importaciones
- Marketing
- Seguiros internacionales
Programa académico
Semestre 1
Matemática básica
Fundamentos de administración
Contabilidad general
Introducción a la gestión de negocios internacionales
Economía
Sostenibilidad ambiental
Expresión oral y escrita
Ingles I
Semestre 2
Calculo diferencial
Matemáticas financieras
Costos y presupuestos
Administración logística
Microeconomía y macroeconomía
Legislación laboral y comercial
Ingles II
Electiva I
Semestre 3
Estadísticas y probabilidades
Informática aplicada
Logística internacional
Importaciones y exportaciones
Marketing
Seguiros internacionales
Marco jurídico del comercio internacional
Ingles III
Semestre 4
Gestión aduanera
Régimen cambiario
Marketing internacional
Régimen arancelario
Desarrollo sostenible
Ingles IV
Fundamentos investigativos
Semestre 5
Precios y cotizaciones internacionales
Comercio internacional
Convenios y tratados internacionales
Emprendimiento y creación de empresas
Ingles V
Metodología investigativa
Electiva II
Semestre 6
Financiación de negocios internacionales
Procesos de negociación
Desarrollo de productos y servicios de exportación
Principios y valores democráticos
Proyecto de grado
Práctica profesional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Tecnología en Gestión de Negocios Internacionales