Tecnología en Gestión de Seguros

Carrera tecnológica

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    36 Meses

La Tecnología en Gestión de Seguros mediante una formación integral y profesional, con sólidos valores éticos y morales pretende que sus estudiantes y egresados sean líderes generadores de cambio en beneficio de la sociedad en respuesta a los actuales procesos de cambio del país.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La Tecnología en Gestión de Seguros comprende cuatro grandes áreas:

La administración de la empresa, el manejo de los riegos, el dominio del contrato de seguro y el conocimiento de las técnicas de comercialización.

Estas cuatro áreas exigen el conocimiento de múltiples campos del saber y del hacer, lo cual obliga a impartir instrucción sobre materias disímiles, que hacen más interesante la carrera y menos rutinaria, porque el manejo del riesgo y de los seguros, así lo exigen.

En el programa se profundizan los conocimientos de matemáticas, se estudian los fundamentos legales de la contratación, herramientas elementales en el campo profesional.

Se estudian los principios de administración de empresas y economía y se conocen la legislación las técnicas de contabilidad, medio de información que se emplea con diferentes objetivos como conocer la capacidad financiera para asumir pérdidas y la capacidad económica para endeudamiento.

Se estudian las técnicas que permiten gestionar toda la problemática derivada de los riesgos que amenazan a personas, bienes y patrimonio, partiendo de su identificación, para que, conociendo las causas se puedan realizar gestiones tendientes a evitarlos o reducir la exposición.

Se estudian la seguridad industrial y la salud ocupacional, como medios para evitar y controlar siniestros, además de la seguridad social y, se profundiza en la legislación sobre los seguros, las técnicas de suscripción, el contenido de los contratos de seguro, la composición y comportamiento del sector asegurador y el ente encargado del control.

Con esta fundamentación, el estudiante podrá ser un magnifico administrador del riesgo, un excelente administrador del seguro, un buen director comercial y un vendedor con porvenir.

De esta manera el Politécnico Grancolombiano formará tecnólogos en seguros que desarrollen habilidades, destrezas y hábitos para su quehacer profesional y suplan las necesidades del sector asegurador para los cargos directivos e intermedios en las empresas del sector privado y público del país, en virtud de su desarrollo y modernización.

Perfil del egresado

La Tecnología en Gestión de Seguros mediante una formación integral y profesional, con sólidos valores éticos y morales pretende que sus estudiantes y egresados sean líderes generadores de cambio en beneficio de la sociedad en respuesta a los actuales procesos de cambio del país.

Con los aseguradores:

*Es un analista de los riesgos que amenazan a las personas, a sus bienes y a su patrimonio.

Está capacitado para evaluar el grado de exposición y establecer las tasas puras de riesgo que debe cobrar.

Sus conocimientos de contabilidad y el análisis financiero, le permiten entrar al análisis de los contratos con suma facilidad, para determinar la viabilidad y rentabilidad.

*Es un director de vendedores bien estructurado, porque está capacitado para satisfacer la necesidad del cliente, como se le enseña en las materias mercadeo aplicado, administración de empresas y administración de riesgos.

Es un liquidador de pérdidas preparado por el dominio contable, la identificación y avalúo de lo expuesto, es el más indicado para dirigir el departamento de reclamaciones por siniestros.

*Es un administrador de los reaseguros, capacitado para determinar la capacidad de la aseguradora para asumir pérdidas, en un evento y en todos los eventos que soporte durante el año y para seleccionar los reaseguradores, según la especialidad, la experiencia y la actitud ante las reclamaciones por siniestro.

En la venta de seguros:

*En el intermediario de seguros aplica la administración de los riesgos y los principios del mercadeo, porque puede realizar estudios de los negocios para llegar a la cobertura ideal a los precios más favorables.

Puede analizar la situación de las aseguradoras para recomendar solamente aquellas que sean solventes, sólidas y serias en sus compromisos.

*En la atención de las reclamaciones por siniestro, puede ser un asesor dado el conocimiento amplio que tiene de los productos, los aseguradores y sus procedimientos.

*Puede dedicarse a vender seguros como persona natural o como persona jurídica, convirtiéndose en un excelente asesor, gracias a la estructura profesional que ha recibido.

En el ajuste de pérdidas:

*Como ajustador de pérdidas indemnizables por los aseguradores determina la bondad del seguro y de la venta.

*Está en capacidad de emitir conceptos sanos y precisos frente al análisis de lo ocurrido a los contratos vigentes.

*Puede realizar la cuantificación del perjuicio soportado, gracias al conocimiento de los procedimientos empleados para los avalúos de los bienes y de los gastos.

En el sector empresarial, servicio, industria o comercio:

*Puede desempeñarse como administrador de riesgos, logrando la implementación de sistemas que permitan minimizar la exposición a los múltiples eventos que logre identificar; evaluar el grado de exposición y calcular la máxima pérdida probable y posible, con lo cual puede contribuir a determinar el costo-beneficio de la prevención frente al valor de la prima de los seguros.

*Puede trabajar en creación de una cultura del riesgo que permita formar una actitud general de los habitantes del lugar ante la emergencia para evitar las consecuencias catastróficas.

*Puede asesorar al empresario para establecer la capacidad que puede asumir para pérdidas y determinar las coberturas que requiera en los montos adecuados.

*Seleccionar al asesor de seguros que le permita conocer las alternativas del mercado asegurador y las bondades que cada uno de éstos presenta.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Gestión de Seguros

Precio a consultar