Curso actualmente no disponible

Carrera tecnológica

En Bogotá ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera tecnológica

El Programa de Tecnología Industrial ofrece la formación integral de la persona, capacitándola para cumplir las funciones profesionales del país y asumir los retos del desarrollo económico y social de la comunidad. Poseer conocimientos teóricos y prácticos que fundamentan la tecnología específica, su eficaz desempeño en la dirección y control de procesos productivos, administrativos y fundamentos de investigación tecnológica que les dan creatividad y conciencia investigativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

El programa de Industrial por ciclos propedéuticos, consciente de su papel formador y en concordancia con la misión de la Fundación CIDCA encamina sus esfuerzos hacia la formación integral de Técnicos y Tecnólogos Industriales con alta preparación técnica y humanística, comprometidos con el desarrollo económico y social de la región y el país.

Dentro de su diseño curricular el programa de Industrial de la facultad de Ingeniería, propone dos líneas de interés que son: Innovación y creatividad, Calidad y productividad.

El programa de Industrial encamina sus esfuerzos a formar tecnólogos idóneos e íntegros con sólidos fundamentos en las Ciencias Básicas, humanas y de ingeniería que les permiten analizar, diseñar, establecer, controlar y mejorar los sistemas de transformación de bienes y/o servicios en los que interactúan los diferentes recursos, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico de la región y el País teniendo en cuenta el entorno nacional.

Misión

Formar tecnólogos Industriales integrales que respondan a los nuevos retos y desafío que se nos presentan con la evolución del conocimiento, la ciencia y la tecnología con el fin de optimizar los recursos materiales, humanos, económicos y energéticos teniendo en cuenta la conservación del medio ambiente para dar mayor seguridad a los procesos e incrementar la productividad del entorno social e industrial.

Visión

Posicionarse como una de los mejores programas de tecnología industrial a nivel regional por la calidad profesional de sus egresados, su formación investigativa con espíritu emprendedor respondiendo a las constantes necesidades del entorno socio económico del país.

Perfil Profesional

El Programa de Tecnología Industrial ofrece la formación integral de la persona, capacitándola para cumplir las funciones profesionales del país y asumir los retos del desarrollo económico y social de la comunidad.

Poseer conocimientos teóricos y prácticos que fundamentan la tecnología específica, su eficaz desempeño en la dirección y control de procesos productivos, administrativos y fundamentos de investigación tecnológica que les dan creatividad y conciencia investigativa.

Perfil Ocupacional

El egresado como tecnólogo Industrial está en capacidad:

* Distribuir técnicamente las áreas de producción, establecer métodos eficientes de trabajo, controlar los costos de producción

* Programar y supervisar la utilización de los recursos humanos bajo su mando; participar en la selección de personal y en programas de evaluación de oficios y del desempeño de personal

* Diseño de instalaciones, incluyendo distribución de edificios, máquinas y equipos de movimiento de materiales, instalaciones de almacenamiento de materias primas y productos

* También está en capacidad de elaborar un proyecto, desarrollarlo y establecer así su propia empresa.

Competencias

Competencias Genéricas que debe tener un Tecnólogo Industrial.

* Adaptabilidad, autonomía

* Confianza y control de si mismo

* Identificación y análisis de problemas

* Razonamiento y resolución de problemas

* Sensibilidad social

* Sociabilidad y tolerancia

Competencias Relacionadas con Habilidades y Destrezas de un Técnólogo Industrial

* Manejar un departamento de organización y métodos

*Hacer innovaciones en productos

* Ser objetivo, capacidad para seleccionar y analizar información

* Usar estadísticas y herramientas cuantitativas para analizar datos

* Tomar decisiones soportando costos/beneficios

* Diseñar, programar y controlar los sistemas de producción

* Definir criterios de calidad y estándares de trabajo

* Dirigir los sistemas de seguridad e higiene en el trabajo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Tecnología en Industrial

Precio a consultar