Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial

Unidades Tecnológicas de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera tecnológica
Lugar Bucaramanga
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera tecnológica
  • Bucaramanga
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

La tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial de las Unidades Tecnológicas de Santander por ciclos propedéuticos, está diseñado para formar Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bucaramanga
calle de los Estudiantes No9-82, Santander, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar las distintas variables del entorno mediante el uso de la segmentación de mercados. Ejecutar el plan de mercadeo, como estrategia de posicionamiento y competitividad. Realizar investigación de mercados para definir directrices en el comportamiento del consumidor. Desarrollar mezcla de marketing como estrategia para el posicionamiento de los productos nacionales e internacionales. Participe del proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. Fomentar el emprendimiento como constructores de su propia empresa para mejorar la calidad de vida y generar empleo. Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander. Reconocer y respetar las normas sociales, éticas y ciudadanas que median en su contexto y su profesión.

· Titulación o Resolución

Título Otorgado: Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial Resolución MEN: 986 de enero 24 de 2014 (Ver) Cod SNIES: 103073

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Tecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticos

F
Fidias Alberto Torregroza
5.0 24/01/2012
Lo mejor: Me parece un curso excelente. Exelente esta capacitación que permite crecer intelectualmente mientras trabajamos.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Técnico Laboral en Saneamiento Básico y Agua Potable con Enfasis de Gestión Ambiental

C
CESAR AUGUSTO RINCON LOZADA
5.0 01/10/2011
Lo mejor: Observo con complacencia que la institución brinda al estudiantado una muy buena calidad de educación y cuenta con herramientas optimas para impartir la misma.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Administrador de Empresas

L
luis enrique león pérez
5.0 03/12/2011
Lo mejor: La administración de empresas es la carrera que mas me llama la atención
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Técnico Laboral en Saneamiento Básico y Agua Potable con Enfasis de Gestión Ambiental

C
CESAR AUGUSTO RINCON LOZADA
5.0 02/10/2011
Lo mejor: Observo con complacencia que la institución brinda al estudiantado una muy buena calidad de educación y cuenta con herramientas optimas para impatir la misma
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Técnico Laboral en Saneamiento Básico y Agua Potable con Enfasis de Gestión Ambiental

C
camilo alfonso torres ardila
4.0 02/06/2011
Lo mejor: no tengo la mayor informacion sobre el curso , y dese obtenerla
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Técnicas de mercadeo
Gestion comercial
Administración de empres
Administración de Empresas
procesos administrativos
comportamiento del consumidor
Marketing ambiental
Comunicación de marketing
Legislación empresarial
Gestión Logística
Investigación de mercados
Mercados cualitativa

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1

  • Matemática Básica
  • Administración General
  • Economía y Empresa
  • Introducción al Marketing
  • Creatividad y Diseño
  • Procesos de lectura y Escritura

Semestre 2

  • Cálculo
  • Procesos Administrativos
  • Comportamiento del Consumidor
  • Fundamentos de Publicidad
  • Marketing Ambiental
  • Comunicación de Marketing
  • Legislación Empresarial

Semestre 3

  • Estadística
  • Contabilidad General
  • Gestión Logística y Distribución
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Exhibición y Merchandising
  • Electiva Complementaria I
  • Cultura Física

Semestre 4

  • Matemática Financiera
  • Gestión de Ventas
  • Laboratorio de Diseño Publicitario
  • Métodos y Tiempos
  • Inglés I
  • Electiva de Profundización
  • Ética

Semestre 5

  • Costos y Presupuestos
  • Plan de Marketing
  • Habilidades Comerciales
  • Innovación y Desarrollo de Productos
  • Electiva de Profundización
  • Inglés II
  • Metodología para la elaboración de proyectos I

Semestre 6

  • Fundamentos de Microeconomía
  • Fundamentos de Comercio Internacional
  • Introducción a los Negocios Internacionales
  • Estrategia de Precio
  • Administración del Talento Humano
  • Electiva Complementaria II
  • Electiva de Profundización

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares