Universidad Autónoma de Occidente

Tecnología en Mercadeo y Ventas

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

$2.235.000
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera tecnológica
Lugar Cali
Duración 6 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera tecnológica
  • Cali
  • Duración:
    6 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El programa está diseñado para aquellos bachilleres motivados por actividades relacionadas con la comercialización productos o servicios, con fundamentos básicos en el uso de las nuevas tecnologías de información y habilidad para comunicarse de forma oral y escrita. Debe poseer buenas relaciones interpersonales, actitud de aprendizaje y actuar ética y responsablemente ante todas las circunstancias.

· Titulación o Resolución

Código Snies: 102917 Res. 16695 del 20 de noviembre de 2013, vigencia de 7 años Título que otorga: Tecnólogo en Mercadeo y Ventas

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo. Utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente. Además, es un tecnólogo que desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar en empresas de corte comercial, y de los servicios principalmente, en cargos tales como: Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas Supervisor de merchandising Key Account Ejecutivo de cuenta Asistente de gerencia del área comercial Asistente de gerencia del área de mercadeo Vendedor o asesor comercial

Preguntas & Respuestas

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola buenas tardes...mi pregunta es con el fin de aclarar una duda:yo me encuentro cursando actualmente el bachillerato acelerado y culmino el año entrante,pero ...
Usuario anónimo - 11/06/2019 | Responder

Logros de este Centro

2018

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Tecnología
Mercadeo y ventas
Mercadeo
Ventas
Mercadeo internacional
Investigación de mercados
Técnicas de negociación
Técnicas de ventas
comportamiento del consumidor
Mercadeo directo
Gerencia de ventas
Mezcla de mercadeo
Gestión de marca
Presupuesto de ventas y mercadeo
Mercadeo de los servicios
Sistemas de información en mercadeo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Ingles

Ingles

Expresión oral y escrita

Informática

Fundamentos de matemática

Fundamentos de administración

Fundamentos de mercadeo

Ingles

Ingles

Ética

Calculo

Técnicas de ventas

Fundamentos de contabilidad

Ingles

Ingles

Comportamiento del consumidor

Estadística

Mezcla de mercadeo

Fundamentos de economía

Ingles

Ingles

Presupuestos de ventas y mercadeo

Técnicas de negociación

Mezcla de mercadeo

Liderazgo

Emprendimiento

Constitución política

Gestión de marca

Electiva

Mercadeo de los servicios

Sistema de información en mercadeo

Formulación de proyectos

Opción de grado

Mercadeo internacional

Electiva

Plan de mercadeo

Gerencia de ventas