Tecnologia Mercadeo y Ventas

Universidad Autónoma de Occidente
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera tecnológica
Lugar Cali
Duración 3 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera tecnológica
  • Cali
  • Duración:
    3 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Es un programa tecnológico del área de las ciencias económicas, administrativas, contables y afines, que desarrolla la capacidad de identificar y analizar las tendencias del mercado regional, nacional e internacional, ejecutar las estrategias diseñadas en los planes de mercadeo elaborados para atender las demandas de los clientes. El tecnólogo desarrolla las funciones operativas y de gestión propias del área comercial, tales como: mercadeo, publicidad, merchandising, ventas y demás, que le permitan contribuir al logro de los objetivos y el posicionamiento de los productos y servicios de la empresa.

El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas tiene la capacidad para tomar decisiones estratégicas a nivel punto de venta y clientes a su cargo, utiliza la investigación de mercados para identificar las necesidades de los clientes, (directos e indirectos) y las oportunidades de mercado locales, regionales y nacionales, satisfaciéndolas con ética y responsabilidad social, a través del diseño y ejecución de estrategias de producto, comunicación en mercadeo, precio, distribución y logística. En consecuencia, es competente para practicar responsablemente los procesos de trabajo en equipo, así como la aplicación de sus conocimientos en mercadeo y ventas y demás de forma coherente.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Cali
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí., Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Titulación o Resolución

Tecnólogo en Mercadeo y Ventas Código Snies: 102917. Res. 16695 del 20 de noviembre de 2013.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

La universidad te ofrece El Tecnólogo en Mercadeo y Ventas desarrolla competencias que lo capacitan para desempeñar cargos en empresas comerciales y de servicios principalmente, como: Jefe comercial de pequeñas y medianas empresas Supervisor de merchandising Key Account Ejecutivo de cuenta Asistente de gerencia del área comercial Asistente de gerencia del área de mercadeo Vendedor o asesor comercial

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Maestría en Sistemas Energéticos

S
SILVERIO PEDROZA VARGAS
5.0 27/04/2010
Lo mejor: Un curso muy productivo, ya que el profesional puede implementar todo lo aprendido
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Maestría en Sistemas Energéticos

M
Manuel Sampertegui Chilcon
5.0 07/10/2011
Lo mejor: Muy buen curo, y se aplicara lo aprendido
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Especialización en Comunicación Estratégica de Marca en Entornos Digitales

F
fernando novoa
5.0 18/01/2011
Lo mejor: La fotografia es una profesion interesante
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Configuración del Directorio Activo de Windows Server 2008

C
CARLOS RICAURTE
3.0 27/04/2012
Lo mejor: La opción de los cursos gratis serian excelentes.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Especialización en Automatización de Equipos y Procesos Industriales

R
ramon daniloo cantillo ramirez
4.0 04/02/2010
Lo mejor: Me gusta porque me parece que es algo sencillo.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadeo y ventas
Mercadeo directo
Técnicas de ventas
Mezcla de mercadeo
comportamiento del consumidor
Presupuesto de ventas y mercadeo
Investigación de mercados
Técnicas de negociación
Mercadeo de los servicios
Sistemas de información en mercadeo
Mercadeo
Ventas
Gestión de marca
Mercadeo internacional
Gerencia de ventas

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Inglés I
  • Expresión oral y escrita
  • Informática
  • Fundamentos en Matemáticas
  • Fundamentos de administración
  • Fundamentos de mercadeo


2do Semestre
  • Ética
  • Inglés II
  • Cálculo
  • Fundamentos de contabilidad
  • Técnicas de ventas


3er Semestre
  • Inglés III
  • Estadística
  • Fundamentos de economía
  • Mezcla de mercadeo I
  • Comportamiento del consumidor


4to Semestre
  • Inglés IV
  • Presupuesto de ventas y mercadeo
  • Mezcla de mercadeo II
  • Investigación de mercados
  • Técnicas de negociación
  • Liderazgo


5to Semestre
  • Constitución política
  • Emprendimiento
  • Electiva I
  • Mercadeo de los servicios
  • Gestión de marca
  • Sistemas de información en mercadeo


6to Semestre
  • Formulación de proyectos
  • Electiva II
  • Plan de Mercadeo
  • Mercadeo Internacional
  • Gerencia de ventas
  • Opción de grado

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares