Institución Universitaria Latina - Unilatina

Tecnología en Producción de Radio y Televisión

Institución Universitaria Latina - Unilatina
En Bogotá

$2.837.399
¿O prefieres llamar directamente al centro?

Información importante

Tipología Carrera tecnológica
Lugar Bogotá
Duración 6 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera tecnológica
  • Bogotá
  • Duración:
    6 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El profesional en Dirección y Producción de Radio y Televisión es una persona con la plena capacidad para asumir la gestión, planificación y dirección de empresas y proyectos radiales y televisivos. Poseedor de conocimientos y habilidades específicas para el manejo de las herramientas que le permitan tomar decisiones en un sector en plena evolución con creatividad, innovación y liderazgo. De la misma manera, tienen formación y conocimientos suficientes, así como una alta capacidad de investigación, análisis e interpretación de la personalidad de los grupos de audiencias, con el fin de crear contenidos acordes con las necesidades, expectativas, prioridades y problemas de la sociedad, cumpliendo así verdaderamente con la razón social de los medios de comunicación; igualmente el director y productor de radio y televisión, puede realizar un seguimiento al desarrollo tecnológico de los medios de comunicación con el fin de crear contenidos que puedan ser aplicados para satisfacer las demandas de un mercado en constante evolución.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Bogotá
Ver mapa
calle 46 No 3- 05

Inicio

Fechas a escogerMatrícula abierta

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

- En torno al fomento de una cultura de investigación donde se mantengan despiertas la capacidad de asombro y la curiosidad frente a la complejidad de la vida y con el objetivo de potenciar la capacidad investigativa institucional de cara al futuro, se desarrollan los objetivos del programa tecnológico en Dirección y Producción de Radio y Televisión. - Promover el complemento a la formación académica integral, contribuyendo a proyectar una educación participativa donde se elogie la pregunta y se aprenda a investigar, investigando. - Activar la creatividad, la formación del espíritu científico y la actitud emprendedora de los estudiantes UNILATINOS, generando una postura reflexiva, comprensiva y crítica hacia las teorías, métodos y metodologías que soportan las tecnologías, las ciencias y las artes. - Fortalecer las competencias sociales de respeto a la diferencia. Fomentando lectura interdisciplinar y multicultural de los hechos. - Afianzar las herramientas conceptuales y metodológicas, en búsqueda de nuevas opciones que enriquezcan la relación del estudiante con su entorno y de la docencia con la investigación.

· ¿A quién va dirigido?

EL publico objetivo de la universidad unilatina, va dirigido a estratos 1,2 y 3.

· Requisitos

• Formulario de inscripción debidamente diligenciado • Fotocopia del documento de identidad • Fotocopia del diploma de bachiller autenticado • Original de los resultados de la prueba de estado • Fotocopia autenticada del acta de grado • Fotocopia del carné del servicio médico • Dos fotos 3*4 fondo azul

· Titulación o Resolución

Tecnólogo en Producción de Radio y Televisión SNIES: 103769

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

la formación empresarial. Ese aspecto está explícito en el plan de estudios del programa tecnológico de PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN que se va a ofrecer, articulado por ciclos propedéuticos con el programa profesional en DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN DE RADIO Y TELEVISIÓN. Tanto los tecnólogos como los profesionales tendrán unas sólidas competencias para constituir y manejar su empresa, a través de las asignaturas y actividades académicas orientadas a este fin. Este primer factor de diferenciación con la mayoría de los demás programas, tiene un complemento, que surgió de la reflexión relacionada con la problemática planteada de saber si las competencias empresariales eran suficientes para un profesional que adquiría un conocimiento conformado por elementos de ciencias básicas y del campo específico. Somos una universidad con sede internacional, donde nuestros estudiantes pueden finalizar sus estudios obteniendo doble titulación.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Televisión
Producción
Tecnología
Legislación
Radio y televisión
Iluminación
Fotografía
Física
Mercado
Imagen
Diseño 3d

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS


Desarrollo de ciencias básicas

  • Fundamentos de matemáticas
  • Lógica matemática
  • Elementos de cálculo
  • Estadística general
  • Elementos de física
  • Legislación publicitaria
  • Legislación del consumidor
  • Legislación comercial
  • Inferencia estadística
  • Legislación de radio y televisión
  • Métodos estadísticos
  • Legislación laboral
  • Comunicación pública
  • Inglés conversacional

Desarrollo competitivo globalizante

  • Comunicación Escrita
  • Informática III
  • Ilustración Digital
  • Informática II
  • Retoque Digital
  • Informática I
  • Comunicación Oral
  • Seminario de Planificación I
  • Seminario de Planificación II


Desarrollo de formación específica del programa

  • Métodos de Investigación
  • Informática IV
  • Informática V
  • Seminario de Investigación I
  • Seminario de Investigación II
  • Fundamentos de Investigación
  • Gestión Social de la Empresa
  • Animación 3D
  • Desarrollo de Medios
  • Dirección de Cámara
  • Dirección de Arte
  • Semiótica
  • Dirección de Actores
  • Dirección Estratégica

Desarrollo socio-humanístico

  • Periodismo para Radio y Televisión
  • Taller de Dirección de Televisión
  • Dirección de Fotografía
  • Taller de Géneros de Radio y TV
  • Nuevas Tecnologías de Radio y TV
  • Taller de Dirección de Radio
  • Administración de Radio y Televisión
  • Producción Audiovisual
  • Planificación de Medios
  • Investigación Publicitaria
  • Mercadeo de Servicios
  • Manejo de Estudios de Radio
  • Fundamentos de Radio y Televisión
  • Taller de Proyectos de Radio
  • Argumentos y Guiones
  • Fundamentos de Negocios Internacionales

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares