5.0
1 opinión
  • Excelente!
    |

Especialización

En Cali

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Lugar

    Cali

El especialista en Telemática estará apto para desempeñarse en los siguientes campos: Administrador o Gerente de empresas de telemática. Consultor para procesos de gestión y/o adquisición de tecnologías telemáticas. Desarrollador de aplicaciones y servicios telemáticos para empresas del sector. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Autónoma de Occidente: Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de ingeniería de cable y fibra óptica, gestión de proyectos de telecomunicación y coordinación de instalación de redes absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Telecomunicaciones, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Gerente. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 14 minutos y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Universidad Autónoma de Occidente. La calidad de los cursos se mide en la satisfacción de sus alumnos. De las opiniones recibidas sobre los programas de este centro, un 87% de de ellas son buenas, entre las 6 reviews de cursos escritas por antiguos alumnos. Universidad Autónoma de Occidente está en el mercado con cursos de Telecomunicaciones desde 2009. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cali (Valle del Cauca)
Ver mapa
Cll 25 # 115 - 85 Km. 2 Vía Cali - Jamundí.

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado

Fotocopia del diploma de pregrado o del acta de grado.

Carta de constancia del cargo ocupado y tiempo de vinculación (en caso de estar vinculado a una organización)

Dos fotografías tamaño cédula, 3 x 4 fondo blanco, que se vean los hombros.

Notas de la Carrera Universitaria

Fotocopia de la Cédula

Hoja de vida Actualizada

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente!
    |
0%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Pedro Solórzano

5.0
23/02/2021
Sobre el curso: Excelente!
¿Recomendarías este curso?: No
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Tecnologías de la información
  • Sistemas de información
  • Gestión de proyectos
  • Telecomunicaciones
  • Conectividad
  • Instalación

Programa académico

La telemática es un campo del conocimiento surgido de la integración de las tecnologías de las comunicaciones y la computación, propiciado por el rápido desarrollo de las tecnologías de la información. Consiste en el conjunto de técnicas y procedimientos necesarios para el análisis, diseño, implementación, integración, pruebas, y distribución tanto de sistemas y servicios de telecomunicaciones soportados por componentes informáticos, como de sistemas y servicios informáticos o de tratamiento de información que requieren de un componente de telecomunicaciones. Hoy por hoy, es el pilar fundamental en la construcción de lo que se ha denominado la sociedad del conocimiento, la cual, si bien basada en la información, más allá de la simple acumulación y transporte de ésta, necesita de su procesamiento inteligente para soportar la toma de decisiones y obtener servicios con un alto valor agregado.
La coincidencia de la Universidad del Cauca y de Universidad Autónoma de Occidente en la importancia que asignan a las actividades de docencia e investigación en las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, unida a la complementariedad de sus aproximaciones al tema, de la formación y experiencia de su talento humano, así como de sus recursos físicos y tecnológicos, las ha llevado constituir una alianza estratégica que tiene en la presente propuesta una primera manifestación del trabajo conjunto pero que apunta a tener una mayor amplitud en el tipo de actividades y una mayor proyección en el tiempo. A partir del año 2004 la Especialización en Telemática ha sido habilitada como parte del Proyecto Cumbre de la Agenda de Conectividad. Este proyecto busca facilitar el acceso a programas de postgrado en Tecnologías de la Información (TI), a ingenieros de sistemas y afines, con el fin de preparar profesionales altamente capacitados que lideren proyectos de TIC y permitan la participación de la industria colombiana de TIC en mercados internacionales.

Oobjetivo

Formar especialistas capaces de responder a las necesidades actuales y futuras de los sectores económicos y sociales que requieran del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones; con habilidad para valorar, planear, diseñar, desarrollar, proveer y administrar aplicaciones y servicios telemáticos en el mercado nacional e internacional. Debe también estar capacitado para asimilar los rápidos cambios con el fin de liderar proyectos de introducción o sustitución de tecnologías telemáticas, orientadas a alcanzar una alta calidad y relación costo/beneficio que redunden en un mejoramiento de los sistemas y servicios ofrecidos.

Perfil Profesional

El egresado de la Especialización en Telemática tendrá:

  • Sólida fundamentación técnica en el área de la telemática.
    Capacidad de gestionar las infraestructuras telemáticas, usando herramientas modernas y eficientes.
  • Capacidad de gerenciar e innovar empresas en el campo de la telemática.
    Capacidad para promover procesos de modernización en las áreas de telemática.
  • Actitud de búsqueda continua del perfeccionamiento profesional a través de la educación permanente y de las relaciones con sus colegas.

Perfil Ocupacional

El especialista en Telemática estará apto para desempeñarse en los siguientes campos:

  • Administrador o Gerente de empresas de telemática.
  • Consultor para procesos de gestión y/o adquisición de tecnologías telemáticas.
  • Desarrollador de aplicaciones y servicios telemáticos para empresas del sector.

Horario:

Las asignaturas serán dictadas en el horario de viernes de 6 a 9:30 p.m. y sábado de 8 a.m. a 1:30 p.m., es decir, 9 horas por fin de semana.

Requisitos de Admisión

Los aspirantes al Programa de Especialización en Telemática, deben tener título profesional debidamente reconocido por el ICFES. El proceso de admisión lo efectuará el Comité Académico del programa, quienes, una vez estudiada la hoja de vida recomendará a los aspirantes cual o cuales de los cursos de nivelación se deben cursar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Telemática

Precio a consultar