Curso

En Pereira

$ 220 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Pereira

  • Horas lectivas

    80h

Objetivos1. Proporcionar al creyente elementos antropológicos, críticos y teológicos que le permitan justificar su opción y comprender su significado para la vida personal y para la existencia humana en general. 2. Identificar los principales rasgos de la nueva cultura y sus implicaciones para la comprensión y vivencia de la fe y para la evangelización. 3. Aproximarse con rigor teológico a los conceptos de revelación y fe como conceptos fundamentales de la experiencia de fe y objeto de la teología. 4. Apropiar los elementos fundamentales de la cristología y de la eclesiología y leerlos . Este curso es un curso que por su contenido y salida laboral ha tenido numerosas consultas por parte de nuestros usuarios desde que fue publicado en Mayo de 2009. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. El centro ofrece a aquellos que quieran estudiar el programa, el mejor precio entre todos los cursos de Religión. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR: conviértete en un experto de atención de discapacitados psíquicos, dirección de centros de educación social y integración de grupos de riesgo y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Religión, necesarias en el mundo laboral de Auxiliar Educativo, Auxiliar de Servicios Sociales, Recreacionista Juvenil u otras profesiones relacionadas. Dedicando 80 horas estudiando desde Pereira vas a poder añadir a tu Hoja de vida e comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR. Universidad Católica Popular del Risaralda UCPR es especialista en cursos de Religión desde 2009. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Mayo de 2009.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pereira (Risaralda)
Ver mapa
Carrera 21 No. 49-95 Av. de las Américas

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Nuestra región está conformada en su gran mayoría por creyentes y en un alto porcentaje por creyentes cristianos y por creyentes cristianos católicos.
La teología es la reflexión crítica sobre la fe. Todo creyente debería poder estar en condiciones de "dar razón de lo que cree", en el sentido de explicar por qué cree, qué cree, y qué significado tiene lo que cree para su propia existencia y la existencia del ser humano en general.
El actual proceso de transformación socio - cultural ha traído no pocos cuestionamientos a la fe y a sus contenidos y propuestas, lo que exige de parte de la teología una reflexión crítica que le permita legitimarse como opción válida para el hombre y la mujer de la época y expresar en un lenguaje significativo sus afirmaciones.
La Diócesis de Pereira se encuentra comprometida en un proceso de nueva evangelización, que adquiere una especial significación en el marco de los cincuenta años de creación.
Todo esto ha llevado a la Universidad Católica Popular de Risaralda a diseñar y ofrecer este diplomado en teología especialmente dirigido a los laicos. Se pretende con este diplomado hacer una reflexión sobre los fundamentos de la fe, su fuente en la Sagrada Escritura como expresión escrita de la revelación y algunos de sus principales contenidos, todo ello enmarcada en el contexto de la nueva cultura.

Objetivo General

Reflexionar críticamente sobre la fe y sus fundamentos, con el fin de que el creyente este en capacidad de dar y darse razón de su opción y de sus fundamentos y contenidos nucleares.

Objetivos Específicos:

1. Proporcionar al creyente elementos antropológicos, críticos y teológicos que le permitan justificar su opción y comprender su significado para la vida personal y para la existencia humana en general.
2. Identificar los principales rasgos de la nueva cultura y sus implicaciones para la comprensión y vivencia de la fe y para la evangelización.
3. Aproximarse con rigor teológico a los conceptos de revelación y fe como conceptos fundamentales de la experiencia de fe y objeto de la teología.
4. Apropiar los elementos fundamentales de la cristología y de la eclesiología y leerlos a la luz de la cultura contemporánea.
5. Identificar los principales retos que la realidad actual plantea a la evangelización y ensayar la elaboración de respuestas pertinentes.

Contenidos

0. INTRODUCCIÓN
1. La revelación como palabra de Dios para el ser humano y la fe como respuesta a la revelación
2. Elementos fundamentales de la Cristología
3. Elementos fundamentales de la eclesiología
4. Antropología teológica
5. Conclusión: aportes de la reflexión teológica para la espiritualidad y la evangelización

Horario: Lunes y Viernes de 6:30pm a 9:30pm.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teología

$ 220 IVA inc.