Curso actualmente no disponible

Curso

En Bogotá ()

$ 2.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Duración

    4 Años

Al finalizar sus estudios, el egresado de la Facultad de Teología bajo la titulación civil, está en condiciones de desarrollar los oficios y servicios que cumple el clero diocesano y religioso· Labor pastoral en parroquias. · Labor pastoral en centros especializados: cárceles, hospitales, centros turísticos, empresas, universidades. Estudia lo que te gusta pagando el mejor precio entre todos los cursos de Filosofía. Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Agosto de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Gracias a este curso, vas a saber más sobre análisis demográfico, análisis de migraciones y análisis sociológico medioambiental llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Filosofía mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Pastor. Completando un total de 4 años y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogotá o Medellín tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Agosto de 2009. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 76% entre las 15 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín dicta cursos de Filosofía desde 2009.

A tener en cuenta

Título de Bachiller, otorgado por una institución reconocida por el ICFES.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Programa académico

Facultad de Teología UPB

La Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Bolivariana, nace por iniciativa de la iglesia de Medellín y es una unidad académica de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades. Fue creada mediante el Acuerdo No. 4 del Consejo Directivo de la Universidad el 1 de julio de 1971 y fue erigida canónicamente por decreto de la Congregación para la Educación Católica el 25 de mayo de 1980 (protocolo 584/73/B/12).

Teología (pregrado y posgrado) es uno de los programas académicos centrales de la Universidad, dado su carácter cristiano y humanístico. Junto con Filosofía se convierte en programa esencial de la realización de su ideal cristiano, como reza en la misión y en la visión UPB.

Programa de Teología UPB

Desde 1971 la UPB viene ofreciendo formación teológica con aprobación canónica y desde 1988 con aprobación oficial del gobierno colombiano incorporación al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES. Tanto la UPB como el programa de Teología cuentan con Acreditación de Alta Calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional. Recientemente el programa ha recibido la renovación hasta el año 2013.

La UPB es el centro de formación de los pastores y evangelizadores de la región central de Antioquia, aunque no exclusivamente. Varios seminarios, casas religiosas y de formación envían sus alumnos a la Facultad de Teología, debido a la orientación que tiene completamente coherente con la visión y misión de la Arquidiócesis de Medellín y de las enseñanzas de la Iglesia.

Mediante Resolución No. 7414 del 28 de octubre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado para la apertura del programa de Teología a la ciudad de Bogotá. De igual manera el Consejo Directivo de la Universidad aprobó la extensión del pregrado a través del Acuerdo No 10-2007. (Septiembre 28 de 2007).

A partir de enero de 2009 la Universidad Pontificia Bolivariana ofrecerá el pregrado de Teología en la ciudad de Bogotá, el cual tendrá como sede las instalaciones del Itepal-Celam.

Misión del programa

La Misión de la Facultad de Teología se orienta a profundizar, de una manera sistemática, metódica y orgánica, la Revelación divina, contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición e interpretada en la comunidad de la Iglesia, bajo la guía del Magisterio eclesiástico, en diálogo permanente y fecundo con las culturas y con las diversas disciplinas humanas, con el ánimo de iluminar y hacer crecer la vida de fe de los cristianos, preparando profesionales y educadores de alto compromiso social y competente nivel académico[1].

[1] Cfr. Comité de Escuela, Acta 03 de 1999.

La formación teológica de la Universidad Pontificia Bolivariana en el país, se distingue por:

· Su carácter humanista cristiano, con clara identidad, que permite una reflexión y una formación, para presentar la visión cristiana como proyecto social y humano válido para la construcción de una sociedad mejor y justa.

· Su relación entre reflexión, investigación y práctica.

· El enfoque bíblico como énfasis.

· La actualización constante de sus reflexiones por la relación nacional e internacional de sus profesores y estudiantes.

· La calidad y experiencia de su formación.

La UPB al extenderse a Bogotá aporta lo siguiente con su programa:

· Una formación teológica de alta calidad con profesores todos con posgrado, pertinente, flexible y abierta. Además la posibilidad de los servicios de profesores extranjeros que vienen al posgrado teológico ofrecido en Bogotá.

· Una formación teológica que incluya profesionalización, investigación y compromiso con el medio social.

· Una formación respaldada por la experiencia formativa, investigativa y social de la UPB en Medellín contando con el apoyo de las unidades y grupos de Medellín.

· Una formación que se da en un ambiente plenamente eclesial e internacional por las vinculaciones de la UPB con la Conferencia Episcopal de Colombia, el Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM, el Instituto Teológico Pastoral ITEPAL y el Vaticano. Además de las relaciones institucionales con las universidades católicas.

· Una formación abierta al posgrado pues la UPB ya ofrece en Bogotá el ciclo de Maestría y el de doctorado con títulos canónicos, y en el futuro se pedirá la aprobación civil para estos posgrados.

¿Para qué te prepara?

Labor docente en colegios, seminarios, universidades, comunidades religiosas.

· Labor directiva en centros e instituciones de acción social como ONG´s, Caritas, agencias de ayuda.

· Dirección de organismos confesionales católicos y/o ecuménicos.

· Investigadores en el campo teológico.

· Labores legales en Tribunales Eclesiásticos (para los egresados de derecho canónico).

Públicos

· Población civil o laicos no pertenecientes al clero religioso ni al clero diocesano que por lo general hacen parte de grupos parroquiales y pastorales y que les anima del deseo de colaborar con la pastoral de sus iglesias particulares.

· Seminaristas que han cursado el bienio filosófico ya sea en los seminarios mayores del clero diocesano o en los seminarios mayores del clero religioso y que continúan su formación teológica como parte complementaria dentro de su plan de vida Sacerdotal.

· Religiosos y religiosas que desean fortalecer su formación religiosa.

· Miembros de comunidades de diferentes credos religiosos interesados en el Programa

· Sacerdotes que han obtenido su graduación canónica y que desean obtener el título civil de Teólogos.

Información adicional

Información sobre el precio: El valor del carné es $27.500 y del seguro estudiantil de $ 50.000 (valores adicionales)

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Teología

$ 2.000.000 IVA inc.