Carrera universitaria

En Rionegro

$ 4.038.600 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Rionegro

  • Inicio

    Fechas disponibles

El perfil profesional del Trabajador Social de la Universidad Católica de Oriente está pensado teniendo en cuenta “un mundo de acelerados cambios y profundas transformaciones económicas políticas y sociales” (López, 2006, pág. 263), en este escenario se caracterizan, también, la globalización de la economía y su modelo de desarrollo que han generado efectos a nivel internacional, nacional, regional y local.

Teniendo presente lo anterior, el Trabajador Social de la UCO es un profesional con una postura dialógica, reflexiva y critica que le permite reconocer e interpretar las condiciones estructurales y coyunturales de las diversas realidades individuales, grupales, comunitarias y territoriales; con capacidad de intervención integradora, de mediación y arbitraje, asesoría y acompañamiento, en el contexto social e histórico con visión de innovación; de manera que potencie trasformaciones sociales y fortalezca la paz y el desarrollo en ambientes de reconciliación, justicia y unidad territorial; lo anterior en los diversos campos en los que interactúe, de acuerdo con principios axiológicos, ontológicos, epistémicos y metodológicos que orientan la profesión.

Dado contexto a nivel nacional, departamental y regional que atraviesan por un momento histórico de conflicto armado, de pos conflicto y reconstrucción de tejido social, el Trabajador Social Uconiano es un profesional potenciador y animador de ambientes de resiliencia, de reconciliación, de justicia y de unidad territorial que consoliden la paz.

Como profesional comprometido con el desarrollo territorial con enfoque integral de desarrollo humano tiene capacidad en la planeación, formulación, gestión, ejecución y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos de bienestar y desarrollo social con criterios de equidad, de género, etarios, de derechos humanos y ambientales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Rionegro (Antioquia)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

"Título que otorga

Trabajador (a) Social

Código SNIES​​

106586​

N° de Resolución y vigencia

(registro calificado)

Resolución 26741 de 29 de Noviembre de 2017 MEN

Duración del programa

141 créditos"

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 7 años en Emagister.

Materias

  • Género
  • Paz
  • Políticas sociales
  • Trabajo social
  • Conflicto
  • Organizaciones
  • Entidades públicas
  • Instituciones privadas
  • Organismos no gubernamentales
  • Comunidades

Programa académico

Los egresados pueden ejercer en diferentes campos como son entidades públicas, instituciones privadas, organismos no gubernamentales (ONG), empresas privadas y asociativas. Analista organizacional identificando fortalezas, expectativas y limitaciones que permite la orientación de decisiones; esto en el sector laboral: empresas públicas y privadas y mixtas. Asesor de familias, grupos, organizaciones y comunidades frente a necesidades o circunstancias; puede ejercer en diversos sectores; pero también puede realizarlo de manera independiente como consultor. Mediador y negociador entre actores inmersos en procesos y que involucre comunidades y organizaciones. Garante de derechos de población en situación de vulnerabilidad; sector protección; en entidades como comisarias, centros de protección de niños, niñas y adolescentes, centros de adultos mayores, centros de género, entre otros. Planificador, formulador, ejecutor y evaluador de proyectos y políticas sociales; desempeñándose en el sector gubernamental: administraciones municipales en diferentes dependencias. Líder de procesos que promueven el desarrollo del territorio; sector organizacional, gubernamental, educativo y solidario; en entidades como alcaldías, concejos municipales, organizaciones sociales, ONG´s, Universidades. Líder o integrante de procesos de investigación; sector educativo, desarrollando investigaciones de impacto social. Formador social, fortaleciendo las diversas capacidades de los sujetos a favor del bienestar del territorio. Potenciador de procesos de resiliencia de los sujetos, familias, grupos, comunidades y organizaciones con los que intervenga, que promueva la reconstrucción y fortalecimiento del tejido social.​

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trabajo Social

$ 4.038.600 IVA inc.