Trabajos de Cementación de Pozos

Carrera técnica

En Ibague

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Lugar

    Ibague

El Técnico en cementación de pozos estará en capacidad de desempeñar cualquier cargo que involucre los trabajos de cementación, logrando la optimización e esta y generando alternativas de diseños prácticos en los servicios de apoyo de cementación primaria, cementación forzada y tapones de cemento. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar esta carrera técnica que te ofrece Ecapetrol: esta carrera técnica es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2010. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: contaminación de suelos, análisis de recursos hidrográficos y geotecnia de canteras además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Geología lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Ingeniero Geólogo o Geólogo. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo -2 años y asistir a las clases que se dictan desde la población de Ibague. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Ecapetrol. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Mayo de 2010. Ecapetrol enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Geología desde 2010.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ibague (Tolima)
Ver mapa
Calle 18 N° 7-47 Barrio Interlaken

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Perfil Ocupacional

El Técnico en cementación de pozos estará en capacidad de desempeñar cualquier cargo que involucre los trabajos de cementación, logrando la optimización e esta y generando alternativas de diseños prácticos en los servicios de apoyo de cementación primaria, cementación forzada y tapones de cemento.

Las principales competencias a adquirir son:

* Manejo de revestimientos para pozos.

* Ejecución de Operaciones de cementación.

*Consultar, interpretar y aplicar norma API para determinar las especificaciones de tubería de revestimiento necesaria para el completamiento del pozo, comprendiendo textos, traduciendo manuales.

* Diferenciar acertadamente tubería de revestimiento.

*Estimar eficientemente los esfuerzos ejercidos sobre la tubería de revestimiento, de acuerdo con los parámetros y fluidos de formación, aplicando conceptos físicos, cálculos y medidas.

*Desarrollar destrezas en alistamiento y corrida de tubería de revestimiento, de acuerdo a los criterios técnicos establecidos, adoptando posturas corporales que se ajusten a criterios ergonómicos.

*Realizar correctamente estados mecánicos, teniendo en cuenta las características del pozo, aplicando software, sistemas de medición, y técnicas de redacción textual y elaborando dibujos, planos y graficas explicativas.

* Elaborar estado mecánico del pozo de acuerdo con el tipo de completamiento.

* Identificar correctamente conceptos, tipos y aplicación de cementación.

*Realizar adecuadamente el diseño y preparación de la lechada de cemento, de acuerdo con las características del pozo y la formación teniendo en cuenta parámetros ambientales y de calidad.

*Seleccionar y manejar correctamente equipos y herramienta para la cementación de revestimiento, siguiendo los procedimientos técnicos establecidos, identificando la obsolescencia y considerando los avances tecnológicos de los objetos y sistemas.

*Verificar en forma oportuna la calidad de la cementación realizada con el manejo eficiente de los equipos y herramientas requeridas y el análisis honesto de los registros obtenidos.

*Elaborar y reportar verazmente la cementación, de acuerdo a la programación del trabajo y mediante el aporte de soluciones creativas de problemas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trabajos de Cementación de Pozos

Precio a consultar