Trazo, Corte y Confección de la Falda Clásica

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    40h

OBJETIVO: Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para la confección de la falda básica, realizando una aplicación práctica donde se desempeñe con calidad dentro del proceso. JUSTIFICACION: Cada día la confección se convierte en una opción más de trabajo, no sólo en nuestro país sino también en el mundo; muestra de ello es el surgimiento de nuevas. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los cursos de Diseño de Modas. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Este curso no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Sena Virtual: con una intensidad horaria de 40 horas y con tu casa como lugar de estudio recibirás del centro el comprobante de aprovechamiento otorgado por Sena Virtual. Conviértete en un experto de desarrollo de colecciones de moda, confección y costura y diseño de estampados y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Diseño de Modas, necesarias en el mundo laboral de Modista, Confeccionadora Modista, Cortadora Textil u otras profesiones relacionadas. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 90% de opiniones positivas entre las 29 enviadas. Sena Virtual es especialista en cursos de Diseño de Modas desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Septiembre de 2009.

A tener en cuenta

Manejar herramientas informáticas. (Word, Windows Básico, Internet).Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.Conocimientos básicos en el manejo de maquinas de coser.Contar con los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades.Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Corte
  • Corte y confección
  • Confección
  • SENA
  • Confecciones
  • Diseñador

Programa académico

OBJETIVO:

Proporcionar al alumno las herramientas necesarias para la confección de la falda básica, realizando una aplicación práctica donde se desempeñe con calidad dentro del proceso.

JUSTIFICACION:

Cada día la confección se convierte en una opción más de trabajo, no sólo en nuestro país sino también en el mundo; muestra de ello es el surgimiento de nuevas empresas entre pequeñas, medianas y grandes que aportan al movimiento de la economía de los países.

No es difícil creer que el comenzar con un equipo de trabajo reducido y rudimentario, pueda llegar a convertirse en una gran y próspera empresa de confección, capaz de mantenerse en el mercado y hasta manejar mercados de exportación como se ha visto en empresas ya constituidas. Por lo tanto, es viable ver esta oportunidad como un medio para generar empleo. Descripción del curso:

El contenido del curso de confección de falda se presenta de una manera sencilla y detallada para que el alumno pueda desarrollar paso a paso el proceso productivo de la falda básica.

En la primera parte, se presentara la información sobre el estudio de tallas y medidas con el objetivo de que el alumno conozca sobre la forma correcta de tomar medidas para la elaboración del patronaje de la falda básica.

En la segunda instancia se desarrollaran los temas correspondientes a fibras y textiles, además se explicaran los parámetros a tener en cuenta para el corte de la falda presentando un proceso básico y otro industrial.

Por último, se presenta de manera detallada el proceso de preparación, ensamble y acabados de la prenda.

Durante el proceso, se proponen diferentes actividades con el ánimo de evidenciar los conocimientos adquiridos por el alumno.

Será fundamental que el alumno realice cada actividad propuesta y que al finalizar el curso presente la evaluación y los documentos que permitan registrar las acciones que se realicen en su lugar de trabajo. Estos documentos servirán como evidencias de lo aprendido para obtener el certificado y deberán ser conservados por el alumno en el caso que el tutor lo requiera. Curso desarrollado a través de Ambientes Virtual de Aprendizaje. Manejar herramientas informáticas. (Word, Windows Básico, Internet).
Disponer de los recursos necesarios para acceder a Internet durante dos horas diarias.
Conocimientos básicos en el manejo de maquinas de coser.
Contar con los materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las actividades.
Tener motivación y disponibilidad de tiempo para alcanzar los objetivos del curso, lo cual le facilitará tener mayor productividad y competitividad en el mercado.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Trazo, Corte y Confección de la Falda Clásica

Precio a consultar