Curso actualmente no disponible

Ventilación Dinámica

Diplomado

En Medellín ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Nivel

    Nivel iniciación

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

Objetivo General:

competencias y habilidades para el manejo integral de la ventilación mecánica en paciente crítico, brindando las herramientas teóricas y prácticas necesarias para tal fin.



Específicos:

-Desarrollar conceptos de fisiología como punto de partida para entender el comportamiento de la bomba cardiaca y pulmonar en ventilación mecánica.

-Enseñar a interpretar la gasimetría arterial, para plantear el manejo ventilatorio encaminado a mejorar ventilación, oxigenación y perfusión tisular.

-Exponer las indicaciones, objetivos y complicaciones de la ventilación mecánica; así como la importancia del monitoreo de la mecánica ventilatoria.

-Conocer la importancia de la utilización de sistemas de ventilación mecánica no invasiva como una opción de tratamiento en el Síndrome de Dificultad Respiratoria leve a moderado previniendo las complicaciones de la intubación traqueal.

-Enseñar modalidades ventilatorias convencionales, no convencionales y herramientas avanzadas de ventilación y su aplicación según estado clínico patológico restrictivo y obstructivo.

-Mostrar los criterios de desconexión de la ventilación mecánica, con el fin de evitar la Extubación fallida y sus complicaciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Dinámica
  • Mecánica
  • Fisiología
  • Gases
  • Trastornos
  • Sector Salud
  • Fisiología pulmonar
  • Ventilación Dinámica
  • Hemoglobina
  • Ventilador mecánico

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Módulo 1. Fisiología aplicada a la ventilaciónMecánicaFisiología Pulmonar: Funciones de la vía aéreasuperior, inferior, Propiedades físicas de losgases, Curva de disociación de lahemoglobina, TrastornosVentilación/Perfusión.Mecánica Pulmonar: Compliance, Resistencia,Trabajo Respiratorio, Monitoría.Módulo 2. Generalidades de la Ventilación MecánicaConcepto de ventilador mecánico, partes,ensamblaje o armado.Indicaciones clínicas, paraclínicas.Objetivos de la ventilación mecánica.Complicaciones de la ventilación mecánica.Modos ventilatorios.Parámetros ventilatorios básicos.Monitoria gráfica ventilatoria.Módulo 3. Interpretación gasimétrica y VentilaciónMecánicaGases arteriales interpretaciónAjustes ventilatorios relacionados contrastornos gasimétricos.Módulo 4. Ventilación Mecánica No InvasivaIndicacionesContraindicacionesInterfacesProgramaciónContraindicacionesComplicacionesMódulo 5. Modalidades VentilatoriasConvencionales, No Convencionales y Avanzadas.Modalidades Ventilatorias Convencionales:AC, SIMV+PS, CPAP.Modalidades No Convencionales: PCV,Relación Inversa, Ventilación en Prono.Modalidades Avanzadas: APRV y BIPAPMódulo 6. Ventilación Mecánica en casos especialesVentilación Mecánica en EPOCVentilación Mecánica en SDRAVentilación Mecánica en el pacienteNeurológicoMódulo 7. Liberación de la Ventilación MecánicaConceptos: Destete, Extubación, ExtubaciónFallida, Extubación difícilCriterios de liberación de la VentilaciónMecánicaModalidades de liberación: CPAP vs Tubo enT.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ventilación Dinámica

Precio a consultar