VIRTUAL EN COMUNICACIÓN ASERTIVA - 1

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Descripción

  • Tipología

    Capacitación

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    24h

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

Los programas sobre comunicación se han desarrollado mayormente sobre el modelo técnico de emisor-receptor, canales-barreras, orientados más al qué y muy poco al cómo, que es donde está la clave. Partiremos de un modelo de comunicación asertiva práctico y sencillo basado en el “cómo”, que invite al diálogo y:

Permita decir lo que se quiere sin poner a la defensiva al interlocutor.
Permita decir lo que pienso y quiero sin preocuparme de la reacción agresiva del otro.
Permita ser yo mismo, expresar mis pensamientos, opiniones y sentimientos, sin lesionar los de los demás.
Facilite lograr lo que me propongo sin faltarle al respeto a los demás.
Contribuya a un clima laboral sano en las organizaciones y, en consecuencia, más productivo en un ambiente de satisfacción.

Sedes y fechas disponibles

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Los participantes conocerán un modelo de comunicación franca, clara, directa, abierta y segura que, además de evitarle sufrir innecesariamente por malentendidos, ayudará a relaciones más profundas y duraderas en las que será capaz de comunicarse de una manera más adecuada y experimentar la felicidad de una vida plena.

Toda persona que desee mejorar sus relaciones interpersonales mediante una comunicación asertiva y efectiva, gerentes/as, jefes/as de área, líderes de equipos que desean mejorar su relación interpersonal e intergrupal y con ello optimizar el clima organizacional.

Se otorgará certificado a quien participa que complete el 100 % de los contenidos, actividades autónomas, y tutoriales según la orientación de la persona experta. Este podrá ser descargado directamente desde la plataforma.

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2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Manejo asertivo del conflicto
  • Relación nutritiva
  • Manejo personas difíciles
  • Conflicto
  • Escucha comprensiva
  • Escuchar para controvertir
  • Asertividad
  • Habilidades asertivas
  • Polos de la asertividad
  • Comunicación asertiva
  • Comunicación
  • La comunicación como base de la felicidad

Programa académico

I. Comunicación: la causa de los problemas humanos y la base de la felicidad

  • Satisfacción + comunicación = productividad
  • La comunicación base de la felicidad
  • ¿Qué nos hace realmente felices? Univ. Harvard
  • El CALI en el equipo. Camino a la felicidad

II. Autodiagnóstico

  • Bloqueos para actuar asertivamente
  • Test asertividad
  • ¿Es usted asertivo?
  • Valórese usted mismo

III. Polos de la asertividad

  • ¿Cómo nos han educado?
  • Polos de la asertividad: pusilanimidad y agresividad
  • Conductas de uno y otro

IV. Principios fundamentales: buen trato y desarrollo de las personas

  • Buen trato: trato como adulto pensante
  • Mensajes “Yo autoafirmativo”
  • Manejo estratégico de la franqueza

V. Comunicación asertiva

  • ¿Qué es asertividad?
  • ¿Qué no es la asertividad?
  • Pilares y fundamento de la asertividad
  • Un modelo de comunicación libre y segura

VI. Manejo de la firmeza y autoridad

  • Responsabilidad personal: YO
  • Liderazgo = iceberg. Carácter
  • Definiciones de carácter esencial para la confianza y el éxito
  • Expresar lo que se quiere. Afirmativo
  • Habilidades asertivas

VII. Razonar para controvertir y persuadir

  • El arte de escuchar
  • Razonar para escuchar y persuadir
  • Escuchar y cuestionar, diferentes usos
  • Escuchar para controvertir
  • Feedback. Características

VIII. Sensibilidad para la relación nutritiva y armónica

  • Escucha comprensiva
  • Manejo personas difíciles
  • Relación nutritiva
  • Motivar para reforzar y edificar

IX. Manejo asertivo del conflicto

  • El conflicto: causa de los fracasos de la cooperación.
  • Peter Senge. Grandes batallas, grandes soluciones.
  • Manejo asertivo del conflicto.
  • Caso de estudio.
  • Ejercicios cuestionamientos negativos.
  • Evalúe sus aserciones.
  • Aplicación asertiva de cada estilo.
METODOLOGÍA: El programa es 100 % virtual con acompañamiento de una persona experta. Quienes participan desarrollan sus actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y son responsables del avance en los módulos con el soporte y orientación de un equipo tutor especializado.

El seminario está compuesto por 9 temas de aprendizaje donde encontrará lecciones, herramientas colaborativas y de apoyo, así como ejemplos aplicados a situaciones reales. Cada módulo está diseñado de manera interactiva, utilizando ejemplos para ilustrar la teoría. También contará con tutoría proveer feedback hacia las actividades planteadas.

Para visualizar y acceder de una mejor manera al programa es importante que cada participante ingrese a través de los exploradores Mozilla o Google Chrome, los cuales puede descargar gratis en Internet.

Información adicional

Descuentos Para empresas afiliadas vigentes al Círculo de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá: 30 % Por botón de pago: 15 %

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