Virtualización Empresarial y Monetización de Negocios
Curso
En Medellín
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Medellín
-
Horas lectivas
40h
-
Inicio
Fechas disponibles
Al finalizar el diplomado el estudiante aprenderá a proponer proyectos de comercialización de productos y servicios mediante la aplicación de nuevos modelos de negocio basados en Internet de acuerdo con normatividad vigente y apoyado por diferentes acciones de marketing electrónico.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Al finalizar el diplomado el participante estará en capacidad de administrar el proceso de comercialización de productos y servicios a través de internet, de acuerdo a las características de la empresa y su entorno, para que contribuya a la competitividad de la misma, identificando oportunidades de negocio y apoyado por el desarrollo de estrategias de mercadeo en línea.
Objetivos Específicos:
Reconocer el internet y los medios electrónicos como medios para impulsar nuevos modelos de negocios.
Identificar nuevos modelos de negocio y monetización basados en internet para la comercialización de productos y servicios.
Diseñar proyectos empresariales que se desarrollen en medios virtuales incorporando tecnologías de información y comunicación.
Promover modelos de negocio virtuales mediante planes de marketing digital.
Profesionales de las áreas económico administrativas con conocimientos en informática básica
Profesionales de las áreas de mercadeo, publicidad y comunicación
Profesionales de las áreas de sistemas e informática.
Emprendedores, trabajadores independientes y público en general con interés de formar su propia empresa virtual.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Modelos de negocio
- Redes sociales
- Comercio electrónico
- Tecnología De Internet
- Negocios electrónicos
- Negocio virtuales
- Publicidad digital
- Redes sociales
- Análisis de mercado
- Análisis de Factibilidad
- Diagnostico Empresarial
Programa académico
UNIDAD 1 Introducción y conceptos generales de Internet y los Negocios Electrónicos
Conceptos Generales de Internet
- Origen y desarrollo
- Conceptos de web 1.0, 2.0 y 3.0
- Tecnología de Internet
Conceptos de Negocios Electrónicos
- Conceptos generales de los negocios electrónicos
- Historia de los negocios electrónicos
- Tecnología web para los negocios electrónicos
¿Cómo me preparo para iniciar un modelo de negocio virtual?
- Diagnóstico empresarial para modelos de negocio virtuales
- Aspectos legales del comercio electrónico en Colombia
Producto de estas sesiones - Diagnóstico empresarial
UNIDAD 2 Modelos de Negocios Electrónicos
El e – business
- Definición de E-business
- Características de los negocios electrónicos
El E-commerce
- Definición de E-commerce
- Características del comercio electrónico
El E-marketing
- Definición de E-marketing
- Características del comercio electrónico
Modelos de negocio virtuales emergentes
- Adsenses y publicidad, Youtubers, crowdfounding, afiliación y suscripciones, entre otros.
Modelo de Negocio Electrónico
- Idea de Negocio electrónico
- Análisis de mercado
- Análisis de Factibilidad y viabilidad
- Tecnologías necesarias para la implementación del modelo
- Presupuesto y Cronograma del proyecto
Producto de esta unidad - Propuesta del modelo de negocio virtual
UNIDAD 3 Desarrollo del proyecto virtual
Estructura del modelo de negocio virtual
- Selección estratégica de contenidos
Prototipo del modelo de negocio virtual
- Orientaciones para el desarrollo del modelo virtual.
Tecnología para el Comercio Electrónico
- Características de los servidores web
Producto de esta unidad - Modelo de negocio virtual
UNIDAD 4 – Plan de marketing digital
Objetivos, estrategias y acciones para el mercadeo por internet
Acciones de marketing según el público objetivo
Estrategias de mercadeo por internet
- Posicionamiento
- Email marketing
- Estrategias SEO y SEM
- Marketing en Redes Sociales
- Publicidad digital
Información adicional
La adquisición de conocimiento y habilidades de este curso se logra a través de la presentación teórica en cada sesión, demostraciones prácticas, trabajo práctico en clase. Así mismo, se presentan ayudas en línea para una motivación del trabajo independiente dentro y fuera de clase.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Virtualización Empresarial y Monetización de Negocios