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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    56h

La promoción farmacéutica es uno de los métodos más importantes para dar a conocer y promover el uso de un nuevo medicamento una vez que éste ha iniciado su etapa de comercialización. Esta promoción farmacéutica puede ser en muchos casos la principal forma de actualización en farmacoterapia para muchos profesionales de la salud. Por lo tanto, esta actividad debe desarrollarse de manera efectiva en cuanto a la consecución de resultados y cierres de venta de acuerdo con las metas propuestas, pero sin dejar de lado las bases científicas detrás de la promoción farmacéutica, que sustentan la prescripción del medicamento por parte de los profesionales de la salud en las indicaciones aprobadas, optimizando la relación beneficio/riesgo de la farmacoterapia.

A tener en cuenta

Desarrollar habilidades para comprender los procesos básicos de las enfermedades y la utilidad terapéutica de los medicamentos afianzando destrezas tanto de comprensión de bases científicas detrás de la promoción farmacéutica, como de comunicación, que le permitirán desenvolverse hábilmente con terminología técnica en ambientes médicos y frente a profesionales de la salud, concretando con eficacia su objetivo comercial.

Profesionales de diversas especialidades que deseen incursionar en áreas de promoción de productos farmacéuticos. Profesionales de áreas comerciales que proyecten ampliar sus conocimientos y campo de acción profesional y les interese conocer las bases científicas detrás de la promoción farmacéutica, que sustentan la prescripción de medicamentos. Profesionales de cualquier área que estén altamente motivados en hacer marketing farmacéutico y en desarrollar habilidades de comunicación que les permitan dirigirse al profesional de la salud en su mismo lenguaje de manera hábil y eficaz.

El curso se desarrollará mediante modalidad mixta (presencial/remota) donde la conceptualización general se abordará en sesiones en modalidad remota flexibilizando el manejo de horarios, y se afianzará algunos conceptos mediante simulación de visita médica en sesión presencial.

Se empleará la metodología de aprendizaje basado en problemas para cada una de las sesiones, así como el aprendizaje colaborativo para fortalecer capacidades de liderazgo y trabajo en equipo. Dentro de las estrategias pedagógicas y de evaluación que se llevarán a cabo en el curso están: clases magistrales, talleres grupales e individuales, foros de discusión, quices, y actividad práctica de simulación de visita médica con los profesores del curso.

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Opiniones

Materias

  • Marketing farmacéutico
  • Promoción farmacéutica
  • Farmacéutica
  • Utilidad terapéutica
  • Venta de productos farmacéuticos
  • Visitadores Médicos
  • Venta de productos médicos
  • Terminología médica
  • Asesor médico
  • Farmacocinética clínica

Programa académico

CONTENIDO

· Generalidades de marketing farmacéutico.

· Generalidades de fisioanatomía.

· Generalidades de fisiopatología y farmacodinamia.

· Generalidades de farmacocinética clínica.

· Aspectos generales de farmacoterapéutica: esquemas posológicos, efectos secundarios, contraindicaciones, precauciones e interacciones.

· Entendiendo la relación beneficio/riesgo: medicina basada en evidencias y análisis crítico de artículos sobre tratamiento y prevención.

Información adicional

Sesión presencial el sábado 26 de septiembre

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