Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Duración

    5 Semanas

Dirigido a: Este curso va dirigido para las personas que por su actividad laboral, académica, artística y profesional requieren de forma fácil y efectiva el manejo de Word para la elaboración de sus documentos de aspecto profesional, y que desean, no solamente aplicar las normas de estilo exigidas como requisito previo para su presentación en pantalla o en forma impresa, sino que pueden aplicar diversas opciones que le permitan la versatilidad y personalización en los documentos. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Ambientes Educativos: el secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Abril de 2010. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con uso de mac os, uso de bases de datos y correo electrónico sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Microsoft Word mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Técnico Ofimático. El curso, con una carga horaria de 5 semanas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Ambientes Educativos. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Abril de 2010. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Ambientes Educativos está en el mercado con cursos de Microsoft Word desde 2010.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación

La modalidad de Educación Interactiva, en Línea y a Distancia, requiere un gran nivel de exigencia, compromiso y constancia, en la que el autoaprendizaje, el aprendizaje bajo la orientación del tutor y el aprendizaje colaborativo son algunos de los elementos claves para un proceso educativo de calidad.

El curso está diseñado de tal forma que le permita al estudiante contar con un horario de estudio flexible y acorde con su ritmo de aprendizaje, sin embargo, el estudiante deberá desarrollar sus actividades obligatorias y recomendadas dentro del tiempo semanal asignado por el tutor.

Curso Word 2007

Word 2007 no es ya un simple procesador de texto, sino una herramienta de productividad con poderosas opciones que permiten diseñar documentos profesionales con calidad, facilidad y, sobre todo, al alcance de las personas comunes y corrientes que no necesitan ser desarrolladores, por ejemplo, sino que en su diario transcurrir laboral y profesional requieren de rapidez y efectividad, de una manera sencilla, para la presentación de sus trabajos, ya sea impresos o en pantalla.

Muchas veces en la vida profesional y académica, las personas se limitan a escribir a computadora prácticamente como si lo estuviesen haciendo en la antigua máquina de escribir, sin emplear las herramientas que Word pone al alcance del usuario para la presentación de sus documentos, y que le ayudan a dinamizar de forma estética y normativa la elaboración de sus trabajos.

En el ámbito académico y profesional, se exigen regularmente ciertas normas de presentación que se deben cumplir para la elaboración de los trabajos, lo cual se convierte en cierto óbice cuando se desconocen o no se aplican es su integralidad las herramientas del procesador de texto. En otro sentido, para el profesional es necesario, no solamente limitarse a la "galería de estilos" de los programas, sino que debe imprimirle a sus documentos "el toque de su personalidad", de ahí que resulte necesario no solamente escribir y hacer clic en la opción correspondiente para obtener un resultado que no puede ser el deseado estrictamente por usted, sino el que el programa determine previamente.

Objetivos

- Aplicar las normas de presentación de documentos de aspecto profesional según el contexto en el que se desempeña el estudiante.

- Conocer la función y funcionalidad de las herramientas de Word 2007

- Fortalecer las competencias técnicas y profesionales en el uso del procesador de texto orientado hacia tareas especificas en el ambiente laboral y académico

- Potencializar la capacidad creativa en el diseño de documentos

- Ofrecer estrategias para la optimización del uso de los recursos disponibles en el procesador de texto.

- Identificar la aplicabilidad y funcionalidad de las herramientas de Word

- Brindar actualización e innovación en el diseño de documentos

Aprenda a utilizar, conociendo su aplicabilidad y funcionalidad, las herramientas de Word para diseñar, editar y publicar sus documentos de aspecto profesional, tales como:

- Informes

- Proyectos

- Ensayos

- Artículos

- Monografías

- Tesis

Por otra parte, puede poner a prueba su ingenio y creatividad, utilizando las diversas y efectivas herramientas del procesador de texto, para diseñar:

- Boletines

- Folletos

- Revistas

- Libros

- Periódicos

Aprenderá a utilizar herramientas poco conocidas y de gran utilidad

Siempre parece molesto ver en pantalla los subrayados rojos y verdes que no siempre corresponden a efectivos errores ortográficos o gramaticales, sino que se han utilizado términos correctos que la computadora no reconoce y que, por tanto, los muestra como errores. También parece inconcebible que un trabajo que se considera "finalizado", sea susceptible de modificaciones por parte de terceros, especialmente cuando éstos no están autorizados. Otras veces resulta también molesto que se vea la información personal, como la del nombre del autor del documento al momento de abrirlo; pues bien, para evitar estas opciones "indeseadas"

Word trae las herramientas de:

- Marcado como final

- Cifrado de documentos

- Protección de formato y estructura

- Ocultamiento de metadatos

Otras veces es indispensable guardar, sin perder el original .docx, los documentos en un formato diferente, especialmente cuando se desea que los archivos elaborados se vean en Word 2003 o en versiones anteriores, cuando se desea convertir el formato a PDF, a formato RTF, formato Web, entre otros.

En ciertas actividades es necesario crear documentos como, por ejemplo, contratos, y es indespensable solamente rellenar los datos o campos sin dañar el resto de texto; para evitar esto se pueden crear plantillas en Word en donde solamente se podrán acceder a los campos e insertar la información requerida sin necesidad de alterar, ya sea involuntariamente, el resto de la información.

Por último, se desea enviar el documento por el correo electrónico, publicar como Blog, Word 2007 ofrece posibilidades sencillas y efectivas para la publicación de documentos.

Lo que usted aprenderá en este curso

Cada uno de los temas es tratado en el curso mostrando especialmente su funcionalidad y aplicación en los documentos, siguiendo en la forma de ejecutar la aplicación. En el curso no se limita simplemente a enseñar las aplicaciones de Word de manera genérica, sin entender su aplicabilidad y utilidad a documentos específicos, especialmente dirigidos a las personas del entorno académico, profesional y artístico, que sin conocimientos profundos y complicados de informática, desean trabajar profesionalmente en el diseño de sus documentos.

Reconocimiento del nuevo entorno gráfico de Word 2007. Todavía hoy en día, muchas personas se resisten a cambiarse a Word 2007, especialmente por cambio tan drástico del entorno gráfico del programa. No hay que tenerle miedo a los cambios, pues generalmente estos son para facilitar y optimizar el programa pensando en la facilidad, necesidades y mejores aplicaciones para que los usuarios puedan realizar de forma rápida y versátil sus labores, de tal forma que lo único que se necesita es una explicación adecuada para irse habituando a este importante cambio... ¡después usted no deseará retroceder!

Usted aprenderá a reconocer y trabajar con:

Botón de Office

Barra de Título

Cintas de Opciones

Barras de desplazamiento

Opciones de búsqueda

Barra de estado

Información del documento

Vistas del documento

Zoom

Zoom deslizante

Configuración de la Barra de Herramientas de acceso rápido

Manejo de la interfaz con el teclado: Muchas veces se pierde tiempo mientras se coge el mouse se apunta y se da el clic; así que muchas aplicaciones son mucho más rápidas de efectuar con el ratón, usted está utilizando del teclado en la escritura, en lo cual se hará énfasis en este curso.

¢ Formato de fuente: Es realmente fácil aplicar el formato de fuente desde las diferentes opciones que Word presenta, con una novedad muy útil como la Mini barra de Herramientas.

Cinta de opciones

Mini barra de Herramientas

Cuadro de Diálogo

Estilos aplicados con el teclado mientras se escribe

Diseño y personalización de página: Supóngase que se exige la presentación de un trabajo en determinada norma, con ciertas márgenes, tamaño del papel, número de páginas, interlineado, fuente y tamaño. La manera más práctica y efectiva de hacerlo es configurando el formato desde el comienzo, para tener así con exactitud lo solicitado, sin necesidad de que le falte o le sobre, cumpliendo a cabalidad con el término exigido. En este curso usted aprenderá a:

Márgenes: Superior, inferior, izquierda y derecha

Aplicar o personalizar un tamaño de papel

Darle orientación al papel: Horizontal o vertical

Interlineado

Guiones de separación: para que el texto quede uniforme, sin grandes espacios entres sí que atentan contra la presentación, especialmente cuando se utilizan columnas o se insertan objetos como imágenes o cuadros de texto, entre otros.

Fondo: para cuando usted desea que su documento se vea en pantalla, o cuando quiere guardarlo en formato Web.

Marca de agua: Opción útil para documentos comerciales, por ejemplo

Bordes: Para documentos en pantalla, boletines y folletos, entre otros

Diseño y personalización de Párrafo. Le imprime al documento una presentación profesional, que no solamente le da estética y ayuda a identificar los párrafos, especialmente cuando estos coinciden exactamente en el punto final con la margen derecha.

Sangrías: Francesa y en primera línea

Espaciado: Espacio entre los párrafos

Letra capital

Numeración y Viñetas: Creación de listas multinivel, viñetas comunes, viñetas tipo Web y de símbolo. Viñetas con el teclado.

Ilustración de documentos: Word 2007 trae poderosas, eficaces y fáciles herramientas de ilustración que hacen la presentación de los documentos de forma mucho más agradable y profesional. Generalmente no se conocen estas aplicaciones, sin lograr, muchas veces, aprovechar sus posibilidades y su optimización. Así que en este curso, usted aprenderá a tratar, personalizando, los objetos de ilustración:

WordArt: Diseño de títulos y avisos en letra artística, con características de imagen

Cuadro de texto: Contenedor de diseño especial para revistas, folletos y boletines

Ajuste de texto: Aprenderá a colocar los objetos de imagen en concordancia con el texto de su documento

Gráficos: La herramienta de gráficos se ha perfeccionado y potencializado en Word 2007, aplicación que se puede utilizar en sus documentos, aprendiendo su diseño, formato y edición para los gráficos de sus documentos.

Imágenes: Conocerá las nuevas y versátiles aplicaciones de diseño de imagen de Word 2007:

Relleno: color sólido, degradado, textura, trama e imagen

Contorno: color de línea, grosor de línea y estilo de línea

Efectos: Tercera dimensión y sombra

Aplicaciones fundamentales de documentos:

Encabezado y pie de página: Aprenderá a marcar en todas sus páginas un documento con esta opción. También aprenderá a crear hojas con membrete para darle el toque de imagen corporativa a su institución.

Columnas periodísticas: Cree documentos, como folletos, boletines y revistas y periódicos, con estilos diferentes en columnas y personalice esta opción.

Notas al pie: Aprenda no solamente a colocar notas al pie al final de la página o al final del documento, sino que aprenda a configurar esta opción a su gusto con el formato de fuente deseado.

Numeración de páginas: Aplicación y personalización de esta importante opción que un documento de aspecto profesional exige.

Saltos: Aprenda a crear saltos de página y de columna de acuerdo a su requerimientos.

Aplicaciones de Referencias: Definitivamente lo que hace que un documento tenga aspecto profesional de enorme utilidad, además de las ilustraciones y el formato de fuente y de párrafo, es la aplicaciones de referencias, tema aplicable especialmente en el diseño de artículos, libros de ensayo y de texto, monografías tesis y tesinas. Los autores aprenderán realizar las siguientes aplicaciones de referencias:

Crear tablas de contenido: Tablas automáticas, marcación de texto y actualización de tablas de contenido.

Insertar notas al pie: Se aprenderá a insertar y configurar notas al final de la página y notas al final del documento.

Citas y Bibliografía: Usted aprenderá a crear citas, a administrar las fuentes, a seleccionar un estilo como el APA, Chicago y MLA, entre otras.

Insertar títulos a las ilustraciones: Aprenderá a insertar un título o pie de imagen a las ilustraciones, creará tablas de ilustraciones, las actualizará y creará referencias cruzadas.

Crear índices: Nada más útil que crear una tabla de índices en un documento impreso o en pantalla; en el curso usted aprenderá a marcar el texto y a crear un índice en donde se pueda acceder, por medio de un hipervínculo, al término elegido. Si el documento es impreso, el lector verá en qué páginas puede hallar los términos referidos.

Tablas de autoridades: aprenda a marcar citas, a crear una Tabla de autoridades y a actualizar dicha tabla.

Corrección y revisión de un documento: Cada vez más las herramientas de corrección y revisión de Word son más potentes y actualizadas, de acuerdo a las últimas normas aceptadas por la RAE, en lo que se refiere al idioma español.

Revisión ortográfica y gramatical: Aprender a manejar el Cuadro de diálogo de Corrección ortográfica y gramatical para revisar un documento de forma general, una vez finalizado y no solamente ir corrigiendo mientras se escribe.

Referencias: Buscar referencias del documento.

Sinónimos: Buscar sinónimos a un término dentro del contexto adecuado.

Otras opciones: Traducir, definir idioma y contar palabras.

Comentarios: Aprenderá a insertar, modificar y dar formato a los comentarios, como una forma auxiliar de información.

Corrección de estilo: Podrá insertar cambios, hacer correcciones, cambiar el formato, dejando impresos dichos cambios para posteriores revisiones y aceptación o rechazo; no necesitará, por supuesto, imprimir una copia y corregirla a lápiz, tal como se realizaba antaño.

Comparación y protección de documentos: De forma sencilla, se pueden comparar versiones de documentos, especialmente cuando se trabaja en grupo. Podrá aplicar una protección a la estructura del documento para que terceros sin autorización no puedan modificar el formato.

Plantillas en Word: Son muchos los documentos cotidianos de diversa índole que contienen generalmente un información extensa, pertinente a un solo tema en donde solamente se cambian algunos datos sin alterar el resto de contenido. Cuando se diligencian estos documentos, como minutas, contratos, promesas de compra y venta, alegatos judiciales y otros, se corre con el riesgo de dañar la información original del documento y hasta de introducir una información variable incorrecta; pues bien, las plantillas son la solución para agilizar el diligenciamiento de estos documentos de forma correcta, sin tener que borrar los datos variables anteriores ni correr el riesgo de dañar el resto de la información. En ese curso usted aprenderá a diseñar plantillas que se pueden rellenar, estando estas en blanco en los campos de los datos variables, sin correr el riesgo de dañar el resto de la información o, lo más grave, que quien diligencie modifique ciertos datos de importancia vital dentro del documento sin su conocimiento y aquiescencia.

Diseñará plantillas

Aprenderá a darle un formato y una extensión a los campos de la plantilla

Aprenderá a realizar copias de las plantillas y a abrirlas

Aprenderá a modificar sus plantillas

Preparar, enviar y publicar los documentos: Podrá utilizar de forma sencilla los recursos de Internet para publicar o enviar sus documentos.

Aprenderá a ver y editar las propiedades del documento

Aprenderá a ocultar la información del documento, por ejemplo cuando no se desea que se vea el nombre del autor.

Aprenderá a ponerle contraseña a los documentos: importante para la seguridad de la información en manos de terceros no autorizados.

Aprenderá a marcar un documento como final: esto abrirá el documento en modo de solo lectura, sin dejar ver los subrayados de faltas ortográficas y gramaticales; la computadora no reconoce ciertos términos técnicos, neologismos, la mayoría de topónimo ni nombres y apellidos que no sean castizos, especialmente en otro idioma, por eso es bastante molesto leer un documento en pantalla con estas marcas.

De forma fácil podrá enviar sus documentos por Correo electrónico o por Fax de Internet.

Podrá alojar sus documentos en un servidor o en área compartida de documentos en una red local y hasta realizar las entradas en un Blog.

Descripción general de los Cursos:

- Duración del curso: 5 semanas.

- Módulos de estudio: 4

- Horas de estudio dirigido: 30

- Horas de estudio independiente: 30

- Población de los cursos: máximo 40 estudiantes por curso (se inicia un curso a partir de 15 estudiantes inscritos).

- Total de Intensidad Horaria: 60 horas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Word 2007

Precio a consultar